Esta medida afectarÃa principalmente a equipos de la Argentina, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Perú, entre otros. En Argentina, la marca está vinculada a Estudiantes de La Plata y a River Plate, entidad esta última a la que viste desde hace nada menos que 33 años, siendo el tercer contrato más extenso en la historia de la equipamiento deportiva, sólo por detrás del Bayern Munich y la selección de ese paÃs, con los cuales mantiene una alianza desde hace más de 50 años.
Esta desconocida marca para los argentinos está haciendo furor en Estados Unidos, ya que es una de las marcas más utilizadas por aquellos que practican fitness, crossfit y musculación.
Esta joven empresa fue fundada el 28 de febrero de 1996 bajo el nombre de deportes PK en Baltimore, Estados Unidos por Kevin Plank, quien por esos años era jugador de fútbol americano.
Kevin, cansado de tener que cambiar de camisetas constantemente debido a la transpiración generada por el ejercicio, comenzó a diseñar indumentaria con telas absorbentes y que evitan el mal olor.
Lentamente las pequeñas producciones de Kevin comenzaron a ser muy solicitadas por sus compañeros de gimnasio y de equipo, lo que lo llevaron a generar las ganancias suficientes como para comprar una fábrica en Ohio y comenzar a producir indumentaria en serie.
La marca fue ganando mucha popularidad, luego de que algunas celebridades como Jamie Foxx y Dwayne Johnson comenzarán a usar las camisetas de esta marca que podrÃa comenzar a vestir a River a partir de 2017, mediante un contrato de exclusividad.
Sin embargo, la firma finalizará su vÃnculo con la institución en 2017, acuerdo que fue renovado en 2012 por una cantidad anual de 6.5 millones de dólares.
En este sentido, parecerÃa que Under Armour y River no quieren esperar hasta 2017, que es cuando finaliza el contrato entre Adidas y River. Pero probablemente para esto deberán llegar a un acuerdo con los alemanes para rescindir el contrato; algo que seguramente no le saldrá gratis.
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