La empresa norteamericana Under Armour informó hace algunos días que busca insertarse en el mercado argentino a través del club River Plate, que podría dejar de usar la marca Adidas después de casi cuatro décadas. La marca alemana patrocina a la institución 'millonaria' hace 30 años y desde ese país, donde tiene su sede central, decidió dejar de auspiciar a clubes de Latinoamérica por "no permitir el libre comercio".
La empresa norteamericana Under Armour informó hace algunos días que busca insertarse en el mercado argentino a través del club River Plate, que podría dejar de usar la marca Adidas después de casi cuatro décadas.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Días atrás, la empresa alemana Adidas anunció su decisión de dejar de patrocinar a clubes de fútbol de Latinoamérica para enfocarse más puntualmente en selecciones nacionales y en clubes de Europa y Norteamérica.
El presidente ejecutivo de la firma de indumentaria deportiva, Herbert Hainer manifestó en declaraciones que reprodujo el diario El Cronista que “vamos a llevar la producción de vuelta a Europa, donde están los principales mercados y quitarle foco a aquellos de menor cuantía como Latinoamérica y, en especial, adonde hay países que, por no permitir el libre mercado, colocan una carga impositiva insostenible, sumado a la pérdida de competitividad de su moneda”.
Esta medida afectaría principalmente a equipos de la Argentina, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Perú, entre otros. En Argentina, la marca está vinculada a Estudiantes de La Plata y a River Plate, entidad esta última a la que viste desde hace nada menos que 33 años, siendo el tercer contrato más extenso en la historia de la equipamiento deportiva, sólo por detrás del Bayern Munich y la selección de ese país, con los cuales mantiene una alianza desde hace más de 50 años.
Debido a la inminente salida de Adidas, la empresa norteamericana Under Armour buscará insertarse en el mercado argentino a través del club River Plate.
Esta desconocida marca para los argentinos está haciendo furor en Estados Unidos, ya que es una de las marcas más utilizadas por aquellos que practican fitness, crossfit y musculación.
Esta joven empresa fue fundada el 28 de febrero de 1996 bajo el nombre de deportes PK en Baltimore, Estados Unidos por Kevin Plank, quien por esos años era jugador de fútbol americano.
Kevin, cansado de tener que cambiar de camisetas constantemente debido a la transpiración generada por el ejercicio, comenzó a diseñar indumentaria con telas absorbentes y que evitan el mal olor.
Lentamente las pequeñas producciones de Kevin comenzaron a ser muy solicitadas por sus compañeros de gimnasio y de equipo, lo que lo llevaron a generar las ganancias suficientes como para comprar una fábrica en Ohio y comenzar a producir indumentaria en serie.
La marca fue ganando mucha popularidad, luego de que algunas celebridades como Jamie Foxx y Dwayne Johnson comenzarán a usar las camisetas de esta marca que podría comenzar a vestir a River a partir de 2017, mediante un contrato de exclusividad.
La empresa tiene pocos años de vida, ya compite directamente con gigantes como Adidas y Nike y lentamente se va metiendo en el mercado del fútbol, ya que desembarcó en Inglaterra para vestir al Tottenham, en Brasil para ofrecerle sus productos al San Pablo y Colo Colo de Chile también usa esta marca estadounidense.
Con la llegada de esta nueva empresa, Herbert argumentó que su salida de los países latinoamericanos se debe a causa de la carga impositiva y por la pérdida de competitividad del peso en Argentina.
Sin embargo, la firma finalizará su vínculo con la institución en 2017, acuerdo que fue renovado en 2012 por una cantidad anual de 6.5 millones de dólares.
A pesar de esto, a River le fue muy bien junto a Adidas; ya que fue el club que más camisetas vendió en Argentina durante 2014 (impulsado por los éxitos del equipo) y fue el séptimo en esta categoría en toda Latinoamérica. En estos números es donde la empresa de Baltimore ve un gran potencial. La categoría de River y su importante lugar en el mercado supondrían una gran incorporación para Under Armour que se encuentra en un período de expansión; sobre todo en Latinoamérica.
En este sentido, parecería que Under Armour y River no quieren esperar hasta 2017, que es cuando finaliza el contrato entre Adidas y River. Pero probablemente para esto deberán llegar a un acuerdo con los alemanes para rescindir el contrato; algo que seguramente no le saldrá gratis.
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