Atención: En el super, 56% de las personas no son leales a las marcas

 
 
Urgente24.com  |30/06/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | DATA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Atención: En el super, 56% de las personas no son leales a las marcas

Cambios de hábitos de compras de los argentinos a raíz del contexto socio-económico del país. Gabriel Diorio, director general; y Matías Zelaschi, marketing manager de in-Store Media (iSM), ofrecieron el seminario "Shopper Marketing: ¿Cómo comunicar en el Punto de Venta?", en la sede de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA).

"l 77% de los shoppers argentinos compran productos fuera de su planificación, se dejan tentar por un impulso, oferta o novedad": Gabriel Diorio, director general de iSM:

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Gabriel Diorio y Matías Zelaschi, de in-Store Media (iSM), expusieron los resultados de un estudio realizado en forma conjunta con la consultora Ipsos -especializada en research en el área del consumo masivo-, con el objetivo de comprender las dinámicas de compra en los hogares argentinos y el papel de la comunicación en el punto de venta, donde entre otras cosas se observa que el contexto socio-económico argentino condiciona los hábitos de compras de los Shoppers.
 
Algunos datos relevantes del estudio:
 
· El 79% de las personas consultadas, consideran que la situación económica de la Argentina no es buena.
 
· La coyuntura económica-social de Argentina genera nuevos hábitos de compra en las personas: diversificación de los puntos de venta visitados, compras de menor volumen y con mayor frecuencia.
 
· Baja lealtad a la marca por parte del shopper: el 56% de las personas no son leales a las marcas en el momento de compra en los supermercados.
 
· En los últimos 50 años, la cantidad de canales de retailers se duplico.
 
· El consumidor está expuesto a más de 3.000 mensajes diarios de publicidad.
 
· El 73% de los consultados planifica su compra realizando una lista de cosas en papel, en forma mental o en su celular.
 
· El 77% de los shoppers argentinos compran productos fuera de su planificación, se dejan tentar por un impulso, oferta o novedad.
 
iSM es una agencia de shopper marketing que gestiona la comunicación en el punto de venta. Entre sus anunciantes se encuentran Coca Cola, Unilever, Las Marías, Kellogg´s, Mondelez, entre otros y cuenta con alianzas estratégicas con los principales retailers como COTO, Walmart, Carrefour, Dia%, Alto Palermo, Abasto Shopping, Dot y Paseo Alcorta.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente