Cambios de hábitos de compras de los argentinos a raíz del contexto socio-económico del país. Gabriel Diorio, director general; y Matías Zelaschi, marketing manager de in-Store Media (iSM), ofrecieron el seminario "Shopper Marketing: ¿Cómo comunicar en el Punto de Venta?", en la sede de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA).
"l 77% de los shoppers argentinos compran productos fuera de su planificación, se dejan tentar por un impulso, oferta o novedad": Gabriel Diorio, director general de iSM:
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Gabriel Diorio y Matías Zelaschi, de in-Store Media (iSM), expusieron los resultados de un estudio realizado en forma conjunta con la consultora Ipsos -especializada en research en el área del consumo masivo-, con el objetivo de comprender las dinámicas de compra en los hogares argentinos y el papel de la comunicación en el punto de venta, donde entre otras cosas se observa que el contexto socio-económico argentino condiciona los hábitos de compras de los Shoppers.
Algunos datos relevantes del estudio:
· El 79% de las personas consultadas, consideran que la situación económica de la Argentina no es buena.
· La coyuntura económica-social de Argentina genera nuevos hábitos de compra en las personas: diversificación de los puntos de venta visitados, compras de menor volumen y con mayor frecuencia.
· Baja lealtad a la marca por parte del shopper: el 56% de las personas no son leales a las marcas en el momento de compra en los supermercados.
· En los últimos 50 años, la cantidad de canales de retailers se duplico.
· El consumidor está expuesto a más de 3.000 mensajes diarios de publicidad.
· El 73% de los consultados planifica su compra realizando una lista de cosas en papel, en forma mental o en su celular.
· El 77% de los shoppers argentinos compran productos fuera de su planificación, se dejan tentar por un impulso, oferta o novedad.
iSM es una agencia de shopper marketing que gestiona la comunicación en el punto de venta. Entre sus anunciantes se encuentran Coca Cola, Unilever, Las Marías, Kellogg´s, Mondelez, entre otros y cuenta con alianzas estratégicas con los principales retailers como COTO, Walmart, Carrefour, Dia%, Alto Palermo, Abasto Shopping, Dot y Paseo Alcorta.
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