En 2014, Michael Fogler y sus colegas de la Universidad de California en San Diego, demostraron que la luz podrÃa almacenarse dentro de gránulos a nanoescala de nitruro de boro hexagonal. Ahora el grupo de investigación de Fogler ha publicado un nuevo estudio en Nano Letters que describe cómo se comporta la luz atrapada dentro de los gránulos.
Más allá de crear imágenes hermosas, su análisis ilustra la forma en que la luz se almacena dentro del material. Los patrones y las frecuencias mágicas no son determinadas por el tamaño del esferoide sino por su forma, es decir, la relación de la longitud de la circunferencia. El análisis reveló que un único parámetro determina el ángulo fijo a lo largo del que los rayos polaritones se propagan con respecto a la superficie de los esferoides.
Los cientÃficos están comenzando a encontrar usos prácticos para materiales como el nitruro de boro hexagonal que manipulan la luz en formas usuales. La teorÃa de este estudio podrÃa guiar el desarrollo de aplicaciones como nanorresonadores para imagen espectral y filtro de color de alta resolución, o fuentes de fotones infrarrojas.
El análisis proporciona una explicación teórica a las observaciones previas de luz atrapada. Fogler y sus colegas sugieren varios experimentos que podrÃan confirman su predicción de la luz en órbita usando tecnologÃas ópticas avanzadas, algunos de los cuales están en ma rcha, dijo Fogler. "La búsqueda para detectar polaritones en órbita ya ha comenzado", asegura.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.