Gracias a China (¿?), VW es la N°1, superando a Toyota

 
 
Urgente24.com  |29/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | NEGOCIOS
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Gracias a China (¿?), VW es la N°1, superando a Toyota

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen se ha convertido en la mayor compañía de vehículos N°1 del mundo en los 6 primeros meses de 2015, al superar en ventas, por 1ra. vez en 3 años, a la compañía japonesa Toyota. La diferencia entre ambas es mínima. Mientras Volkswagen vendió 5,04 millones de unidades entre enero y junio, un 0,5% menos que el año anterior, Toyota comercializó 5,02 millones de vehículos una caída del 1,2%, apenas 20.000 automóviles menos que la firma alemana. La estadounidense General Motors se ubica en la 3ra. posición por volumen de ventas, al comercializar 4,86 millones de unidades en todo el mundo.

Pero mantenerse en la cima será un desafío para el fabricante alemán de los modelos Golf y Polo, ya que las entregas están cayendo en China, destino de un tercio de sus ventas globales, por lo que depende cada vez más de la relativamente paralizada demanda de Europa Occidental.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El fabricante nipón de vehículos Toyota Motor ha cedido, ante el retroceso de sus ventas en Japón, por primera vez en tres años el liderato en la comercialización mundial de vehículos, título que ahora recae sobre el Grupo Volkswagen.
 
La empresa con sede en Aichi (centro de Japón) publicó hoy sus datos de ventas de enero-junio, que mostraron un retroceso interanual del 1,5% hasta sumar 5,02 millones de unidades.
 
El dato está por debajo de los del grupo multinacional alemán, que pese a vender un 0,5% menos en dicho periodo, alcanzó los 5,04 millones de vehículos comercializados según las cifras publicadas por la empresa el pasado 17 de julio.
 
Toyota ha perdido el trono por primera vez en tres años, pese a los buenos datos de rendimiento comercial en su mercado más importante, Norteamérica.
 
El retroceso global responde principalmente a la caída de ventas en su segundo mercado, Japón, donde el volumen disminuyó el 9,7% interanual en los primeros 6 meses de 2015 hasta 1,12 millón de unidades.
 
De las 3 marcas de Toyota, la que experimentó un mayor retroceso hasta junio fue Daihatsu, que vendió un 12,7% menos en el mundo, y un 13,4% menos en Japón.
 
Pero mantenerse en la cima será un desafío para el fabricante alemán de los modelos Golf y Polo, ya que las entregas están cayendo en China, destino de un tercio de sus ventas globales, por lo que depende cada vez más de la relativamente paralizada demanda de Europa Occidental.
 
"El esfuerzo para escalar sólo tiene sentido si impulsa las sinergias, algo que VW en realidad no ha sido capaz de alcanzar", dijo Stefan Bratzel, jefe del Center of Automotive Management.
 
"La dependencia de los negocios en China es el punto débil de VW y manejar un mercado tan grande plantea problemas inevitablemente", agregó.
 
VW ha estado impulsando una escala mucho mayor en los 8 años de liderazgo del presidente ejecutivo Martin Winterkorn, respaldado por el aumento de marcas y fábricas y las fuertes ventas en China.
 
El grupo alemán reportó el 17/07entregas de 5,04 millones en el 1er. semestre del año. En comparación, Toyota dijo el martes que vendió 5,02 millones de automóviles entre enero y junio, una caída de 1,5% frente a los niveles de 2014.
 
Toyota, que tiene previsto anunciar sus ganancias del 1er. trimestre el martes 04/08, dijo que las ventas fueron presionadas por una desaceleración en los mercados emergentes y el aumento de los impuestos a vehículos pequeños en Japón.
 
La rápida expansión de VW ha ocultado el bajo rendimiento en USA y Brasil, donde la empresa ha sido lenta en modernizar los modelos y ajustar su oferta a las tendencias del mercado, dijeron analistas.
 
Aunque ha aumentado la cuota de mercado y la conciencia de marca, la carrera de VW por ganar volumen ha alentado una costosa proliferación de modelos y equipos, especialmente en sus marcas principales de vehículos de pasajeros, donde los márgenes de ganancias han languidecido en medio de crecientes ineficiencias.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente