El número 17 utilizado por Jules Bianchi en su monoplaza ya no estará disponible en la Fórmula 1 tras la muerte del piloto francés la semana pasada, señaló este lunes (20/07) la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Bianchi murió el viernes 17/07 tras permanecer nueve meses en coma luego del accidente que sufrió el domingo 05/10/2014 en el circuito de Suzuka por las disputa del Gran Premio de Japón de esta categoría cuando el monoplaza del francés patinó y salió de la pista mojada a gran velocidad, chocó contra una grúa que estaba retirando el vehículo Sauber de Adrián Sutil.
Imagen de archivo del fallecido piloto de la escudería Marussia de Fórmula Uno Jules Bianchi en una rueda de prensa en el Gran Premio de Corea del Sur en Yeongam, oct 3 2013. El número 17 utilizado por Bianchi en su monoplaza ya no estará disponible en la Fórmula Uno tras la muerte del piloto francés la semana pasada, señaló este lunes (20/07) el lunes la Federación Internacional del Automóvil (FIA). (Foto: Reuters)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La familia de la Fórmula 1 Internacional aún vive conmocionada por la muerte del joven piloto francés, Jules Bianchi, que se produjo el viernes 17/07 tras permanecer nueve meses en coma luego del accidente que sufrió el domingo 05/10/2014 en el circuito de Suzuka por las disputa del Gran Premio de Japón de esta categoría cuando el monoplaza del francés patinó y salió de la pista mojada a gran velocidad, chocó contra una grúa que estaba retirando el vehículo Sauber de Adrián Sutil.
En su homenaje, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) resolvió que retirará el número 17 utilizado por Bianchi en su monoplaza que ya no estará disponible en la Fórmula 1.
En su página web la FIA expresó que “como los números de los autos son elegidos por cada piloto, la FIA cree que es un gesto apropiado retirar el número 17 de Jules Bianchi” y agregó que “como resultado, ese número ya no podrá ser usado por un auto que compita en la F1”.
Bianchi, de 25 años, murió por las graves heridas que sufrió en la cabeza durante el Gran Premio de Japón del año pasado.
“Jules era un talento brillante. Estaba destinado a grandes cosas en nuestro deporte”, señaló John Booth, jefe del equipo Marussia (ahora Manor), escudería en la que corría Bianchi cuando se estrelló el 5 de octubre de 2014 en Japón.
Booth sostuvo que “también era un magnífico ser humano” y añadió que “era un piloto ferozmente motivado, pero a la vez era tremendamente cálido, humilde y una persona muy agradable que iluminó nuestro garaje y nuestras vidas”.
La escudería Ferrari, donde Bianchi se formó como piloto en la academia de jóvenes talentos, se despidió del galo en Twitter.
“Este chico nació con nosotros y le veíamos como nuestro piloto de futuro”, señaló el ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo a la BBC.
A raíz del accidente que sufrió Bianchi en Suzuka, la competencia debió suspenderse a 7 vueltas del final por lo que el francés, que corre en la escudería Marussia, de 25 años, tuvo que ser trasladado en una ambulancia por carretera.
Entonces, la grúa comenzó las maniobras para quitar el coche del alemán de la pista, y ocurrió el impacto mucho más grave de Jules Bianchi contra la grúa que retiraba el auto del alemán.
A la complicada carrera a la que se tuvieron que enfrentar los pilotos, en la que desde el principio ya fue evidente que sería casi permanente la presencia del coche de seguridad por la intensa lluvia, se añadieron hasta 2 banderas rojas: Una, a causa de las condiciones meteorológicas de las primeras vueltas de la prueba, bajo las que casi era imposible correr con tanta agua en el trazado; y otra dando por finalizada la carrera a 9 vueltas del final por el accidente de Jules Bianchi.
El accidente fue el más grave en el que se ve implicado un piloto en un fin de semana de carreras desde que el brasileño Felipe Massa estuviera a punto de perder la vida en 2009 en Hungría, tras ser golpeado en el casco por un resorte que salió despedido del vehículo que le precedía.
Por otra parte, Bianchi había expresado su deseo de reemplazar a Fernando Alonso en Ferrari, antes de su accidente.
El francés sufrió el accidente más grave en la F1 desde la muerte de Ayrton Senna en 1994.
El reporte concluyó que el monoplaza de Bianchi chocó con la grúa a 126 kilómetros por hora y declaró que los servicios médicos actuaron como debían.
Según el mismo informe, ni una cabina cerrada en el automóvil ni un elemento protector alrededor de la grúa hubieran protegido a Jules Bianchi de la grave lesión cerebral que sufrió y que nueve meses después provocó su muerte.
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