Un día después de las escandalosas elecciones en Tucumán, José Cano, candidato del frente opositor Acuerdo por el Bicentenario, aseguró que el sistema electoral en esa provincia "es escandaloso" y que se permitió desde familiares de candidatos como presidentes de mesa hasta el reparto de bolsones de comida el mismo día de la elección. "Se entregaban dádivas ante los ojos de todos", señaló.
José Cano, al votar ayer en Tucumán (Foto NA)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El candidato del frente opositor Acuerdo por el Bicentenario, José Cano (UCR), insistió este lunes (24/08) en denunciar el sistema electoral de Tucumán, luego de las escandalosas elecciones de ayer. Apuntó contra las "prácticas clientelistas" que promueve el kirchnerismo y criticó la violencia que tuvo lugar durante los comicios.
"Hubo incidentes graves en el momento en que se realizaba el escrutinio. Hubo siete, ocho focos de violencia. Pedimos la apertura de las urnas y el avance del escrutinio definitivo. La junta electoral no accedió. Se proclamó la fórmula del oficialismo. Pero vamos a exigir confrontar con nuestras planillas", dijo Cano.
Así, se manifestó en línea con los líderes de los partidos nacionales que apoyan al frente provincial. Recordemos que los candidatos presidenciales de Pro, Mauricio Macri, y del Frente Renovador, Sergio Massa, pidieron a la justicia electoral que se abran las urnas y desconocieron que haya triunfado el candidato a gobernador de Tucumán por el Frente para la Victoria (FPV), Juan Manzur (ver nota relacionada).
"Tiene que quedar claro que el sistema electoral de Tucumán es perverso", clamó Cano este mediodía en diálogo con al señal TN. "Favorece el clientelismo. Les quitan los módulos y los planes si no votan. Vamos a exigir la reforma política. Vamos a eliminar este sistema perverso. Esto no le hace bien a la democracia. Ayer perdió Tucumán, la gente, la posibilidad de mostrar un sistema electoral transparente", sostuvo el radical.
También disparó contra el gobernador kirchnerista, José Alperovich, y contra el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández: "Esto no es normal en Tucumán, es normal hace doce años. Está prohibido trasladar gente para votar, está prohibido entregar dádivas a cambio de votos. Esto lo trajo Alperovich, lo trajo el Frente para la Victoria a Tucumán. Escuchar al jefe de Gabinete decir que es "normal". También es normal que entre treinta veces más de efedrina de lo que se necesita", lanzó, en referencia a las denuncias que vinculan al funcionario nacional con el narcotráfico.
Luego, en declaraciones a Radio Mitre, Cano aseguró que el sistema electoral en Tucumán "es escandaloso" y que se permitió desde familiares de candidatos como presidentes de mesa hasta el reparto de bolsones de comida el mismo día de la elección. "Se entregaban dádivas ante los ojos de todos", señaló indignado.
El candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario dijo que el espacio no va a agotar las instancias legales y reclamó "que se suspenda el escrutinio provisorio y se vaya directamente al definitivo".
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.