El gobernador de Tucumán, José Alperovich, dio una conferencia de prensa este lunes (24/08) en medio de las denuncias de fraude en los comicios de ayer y la convocatoria a un cacerolazo. "Si quieren abrir las urnas y recontar, que lo hagan", desafió. "Es cierto que hubo problemas en 40 de las 3.500 urnas. Esto sucedió en Los Ralos, Sargento Moya y en San Pablo; por eso, pedimos que allí se relicen elecciones complementarias", admitió.
Alperovich, Scioli y Manzur, en una postal del cierre de campaña en Tucumán. (NA)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras las escandalosas elecciones de ayer en la provincia, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, aseguró este lunes (24/08) que hubo "total transparencia" en los comicios y, ante las denuncias de la oposición por presuntas irregularidades, el mandatario provincial se mostró desafiante: "Si quieren abrir las urnas y recontar, que lo hagan", enfatizó.
El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa junto con el delfín de la Casa Rosada, el ex ministro de Salud, Juan Manzur, que se impone con el 54% de los votos. En segundo lugar, se ubica el postulante del acuerdo por el Bicentenario, José Cano, que compitió con el apoyo de radicales, macristas, massistas y peronistas de izquierda. Cabe destacar que los comicios de ayer estuvieron marcados por la quema de decenas urnas, los hechos de violencia -hubo 6 gendarmes heridos y 11 detenidos- y un escrutinio lento.
"Se ha votado con total transparencia. Las elecciones las maneja la Junta Electoral. Había diez o quince fiscales por mesa, el control fue total", aseguró Alperovich.
El gobernador kirchnerista reconoció que hubo "problemas con 40 urnas de 3500", aunque advirtió que los votos que se perdieron no varían el resultado.
"Es cierto que hubo problemas en 40 de las 3.500 urnas. Esto sucedió en Los Ralos, Sargento Moya y en San Pablo; por eso, pedimos que allí se relicen elecciones complementarias", sostuvo el mandatario tucumano.
"Como gobernador, quiero llevar tranquilidad a todos los tucumanos. Nosotros admitimos que perdimos las intendencias de San Miguel de Tucumán, Concepción, Bella VIsta y Yerba Buena. Y por eso, me pongo a disposición de esos futuros intendentes", agregó.
En relación a los pedidos de la oposición para que se abran las urnas, Alperovich sostuvo: "quiero decir, si la oposición y la Junta Electoral quieren abrir todas las urnas, que lo hagan, porque buscamos la transparencia".
Más temprano, el secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, había confirmado que 42 urnas fueron quemadas durante los comicios.
"Lamentablemente, hemos tenido que vivir esa experiencia de violencia delictiva en algunas comunas de la provincia, como en San Ignacio de los Pizarro, Sargento Moya, San Pablo, Los Ralos, y creo que en La Florida también", indicó.
En declaraciones radiales, el candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, y el postulante de la alianza UNA, Sergio Massa, no reconocieron el triunfo de Manzur y pidieron que la Justicia abriera las urnas y cuente los votos para enterrar las sospechas de fraude. Daniel Scioli, en tanto, minimizó las acusaciones. "Macri no puede poner en duda el resultado cada vez que pierde", apuntó.
En tanto, ya comenzó en las redes sociales una convocatoria a un 'cacerolazo' en Tucumán para repudiar los hechos de violencia ocurridos ayer (23/8) durante las elecciones provinciales donde se registraron quema de urnas, un gendarme y un camarógrafo heridos y otros incidentes que empañaron los comicios (ver notas relacionadas).
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.