El santafesino, Federico Grabich, obtuvo este jueves (06/08) la medalla de bronce en la final de los 100 metros libre del Mundial de Kazán, con un tiempo cronometrado de 48''12. El ganador de la prueba fue el chino Ning Zetao, con un tiempo de 47' 12'', seguido por el australiano Cameron McEvoy, que tardó 47' 95''. Grabich, figura en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se metió entre los tres mejores en la especialidad y se convirtió en el primer nadador argentino en lograr un podio en un Mundial de pileta larga.
El santafesino, Federico Grabich, obtuvo este jueves (06/08) la medalla de bronce en la final de los 100 metros libre del Mundial de Kazán, con un tiempo cronometrado de 48''12. (Foto: AFP)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de una extraordinaria actuación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el santafesino, Federico Grabich, logró este jueves (06/08) una histórica medalla de bronce en los 100 metros libres del Mundial de Natación, disputado en Rusia.
Con un tiempo de 48s.12/100, el santafesino de 25 años llegó tercero detrás del chino Ning Zetao, quien ganó con 47s.84/100 y se transformó en el primer asiático campeón mundial en esta prueba, y del australiano Cameron McEvoy (47s.95/100), que ocupó la segunda posición.
Grabich, ganador de la medalla de oro en los 100 libres y la plata en los 200 libres en los Juegos Panamericanos de Toronto, había hecho el tercer mejor tiempo en las semifinales de Kazán (48s.13/100) y en la final quedó a una centésima de su propio récord nacional.
El nacido en Casilda hizo historia, ya que nunca un argentino había llegado a una final masculina de pileta larga de 50 metros. Sí lo logró la cordobesa Georgina Bardach, medalla de bronce olímpica en Atenas 2004, mientras que el cordobés José Meolans lo hizo en Mundiales de pileta corta (25 metros): oro en los 50 metros libre en Moscú 2002, plata en 50 libre en Hong Kong 1999 y 100 libre en Moscú 2002, y bronce en 100 libre en Shanghai 2006.
El nadador santafesino manifestó en diálogo con la prensa que “ojalá que con esto llegue una buena camada y que no sea el único yo que logre esto en un Mundial. Me encantaría que otros lo pudieran conseguir” y aseguró que “me estoy sintiendo bárbaro y he podido nadar en un buen nivel tres veces los 100 libre. Sólo hace 15 días que bajé de 49 segundos y nadé dos veces en 48.10. Eso me da mucha confianza para este año”.
Además, batió el martes en Kazán el récord argentino de los 200 metros libres con un registro de 1m. 47s. 43/100, lo que le sirvió además para superar su propia marca por 19 centésimas y quedar undécimo en la prueba entre ochenta competidores.
Grabich, entrenado por Mónica Gherardi, competirá el sábado próximo en las eliminatorias de los 50 metros espalda, su última prueba en Kazan. En el Mundial de Barcelona 2013, el décimo lugar en los 50 metros de espalda fue la mejor performance del santafesino.
Con relación a su futuro, la promesa devenida a realidad destacó que “los resultados son producto del sacrificio. Desde que terminó Londres me puse como meta a Río de Janeiro y no es casualidad todo esto que estoy viviendo. Igualmente creo que estoy para más, porque me queda mucho por entrenar y espero llegar en el mejor momento de mi carrera a Brasil”.
A menos de un año de la cita olímpica, Grabich también se ilusionó con la posibilidad de ser el abanderado de la delegación albiceleste en el país vecino sintetizó que “como cualquier atleta me encantaría ocupar ese lugar, pero creo que todavía me faltan varios galardones porque hay muchos deportistas muy grosos delante mío. Si me toca, seguramente será bienvenido y estaré agradecido”.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.