Funcionarios nacionales destacaron los avances en la "industria de la Defensa" y destacaron que en esta etapa se "revalorizó el rol de las Fuerzas Armadas". Ellos también informaron sobre los avances logrados en los recientes 12 años a partir de "políticas de Estado claras".
Rossi felicitó a todo el equipo que conduce el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, por la organización y llevar adelante esta muestra que va a ser un hito más de lo que significa la construcción de este polo de la industria de la defensa".
CIUDAD DE BUENOS AIRES. Funcionarios nacionales encabezaron la apertura de la megaexposición “Defensa de la Industria” en Costa Salguero (Costanera norte), destacaron los “avances en defensa logrados en los últimos 12 años” y coincidieron en que durante esta etapa se “revalorizó el rol de las Fuerzas Armadas”.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, resaltó que durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner la Argentina recuperó las “herramientas fundantes de la soberanía política y la independencia económica”, al tiempo que resaltó que en ese proceso se “valorizó la participación de las Fuerzas Armadas”.
El ministro coordinador fustigó a “los buitres y los chimangos que intentan sobrevolar a la República Argentina”, aunque aseguró que “con un Estado sólido y desarrollo que tiene renovadas armas para su defensa eso se hace mucho más difícil”.
“Con un paciente trabajo de quienes se suponían que eran antimilitares, se comenzó a trabajar con los militares que creyeron que se podía hacer una transformación”, señaló el jefe de los ministros.
A su vez, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que “no hay país en el mundo que haya crecido sin una industria para la defensa fuerte”, destacó que ese sector “genera empleo genuino y participa en el proceso de sustitución de importaciones” y advirtió que “todo lo que tanto costó hacer en estos doce años, en un mes se puede perder”.
“La industria para la defensa genera empleo genuino, participa en el proceso de sustitución de las importaciones. No hay país en el mundo que haya crecido y no tenga una industria para la defensa fuerte”, señaló.
Rossi felicitó a todo el equipo que conduce el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, por la organización y llevar adelante esta muestra que va a ser un hito más de lo que significa la construcción de este polo de la industria de la defensa”.
Consideró “imposible tener fuerzas armadas que puedan tener desarrollo en un proyecto neoliberal, porque lo primero que se hace es achicar Estado. Todo lo que se pudo hacer fue por las decisiones políticas que se tomaron en estos 12 años. Y, así como nos costó hacer todo este proceso en doce años, en un mes se puede perder”.
Por su parte, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, resaltó hoy que “en los últimos doce años se recuperó completamente el sistema industrial y tecnológico traccionado desde la Defensa”, y destacó la “base fuerte y la presencia de PyMEs argentinas”.
“El objetivo de este encuentro es generar nuevos proyectos industriales, así como también alianzas internacionales que promuevan el desarrollo tecnológico y la transferencia de tecnología”, sostuvo el funcionario nacional, en el encuentro que cuenta con la presencia de funcionarios, embajadores de distintos países como China, Brasil, Venezuela, Italia, Perú, Uruguay, Grecia, Paraguay y Bolivia, y jefes de los ejércitos de más de 10 países.
Asimismo, hizo hincapié en la “base fuerte en las PyME nacionales y el desarrollo científico-tecnológico” y precisó que “de las 120 PyMEs presentes el 54 por ciento son argentinas que nacieron en los últimos 12 años”.
Respecto de la exposición, Santiago Rodríguez auguró que del encuentro surgirán “muchos proyectos, oportunidades y negocios que va a seguir fortaleciendo la industria del país”.
“En esta exposición queremos discutir qué se hizo en estos doce años, que fue la recuperación completa de un sistema industrial y tecnológico, traccionado desde la defensa”, finalizó el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa.
En tanto, la ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó la importancia de que la Argentina tenga “una política de Estado definida” para poder lograr una “industria para la defensa”, la cual consideró que representa “soberanía”.
Señaló que para concretar una “industria para la defensa tiene que haber un Estado presente” y agregó: “Es una decisión de Estado, el cual tiene el rol de preparar una industria civil, pero al mismo tiempo de fortalecer esa industria para la defensa, en cuestiones como planificación, no sólo en el abastecimiento de las Fuerzas Armadas locales y regionales, sino también en una planificación de cómo va a ser la transferencia de tecnología”.
Giorgi enfatizó que “a partir del 2003 se enlazó un proceso de industrialización que no tiene comparación por su extensión en la historia argentina”.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.