Bien Laura Muchnik asumiendo el riesgo del desafÃo brasilero, con una ambición regional, según la revista Imagen.
Laura Muchnik, ahora asociada a Grupo Attitude.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Revista Imagen). Muchnik.co, think team de comunicaciones, la consultora de PR liderada por dedicado a construir reputación de empresas, proyectos, organizaciones y emprendedores, desembarca en Brasil a través de una alianza estratégica a largo plazo con el holding de comunicación brasilero Grupo Attitude. El objetivo es fortalecer su presencia en América Latina y proyectar la consolidación de un player de comunicaciones a escala regional.
Grupo Attitude es una compañÃa lÃder en comunicación de negocios y construcción de reputación en el segmento corporativo. El holding, que cuenta con más de 300 colaboradores que atienden a más de 500 clientes en 14 paÃses, alcanzó un crecimiento del 23 % en su facturación de 2014, auditado por PWC. Tiene sede central en San Pablo y oficinas en RÃo de Janeiro, Campinas, América del Norte (Nueva York, Chicago, San Diego y Vancouver), Asia (Hong Kong y Taipei) y OceanÃa (Sidney). Actualmente, cuenta con un portfolio diversificado de servicios que brinda a través de especialidades en comunicación corporativa, relaciones con inversores, marketing digital/producción de video; inteligencia competitiva; y comunicación interna y sustentabilidad.
Para Rodolfo Zabisky, CEO y Socio de Grupo Attitude, “la asociación con Muchnik.co busca no sólo aumentar, sino fundamentalmente, calificar la oferta de servicios de comunicación que brindamos a nuestros clientes, principalmente para aquellos con operaciones e impacto en los paÃses de América Latina”.
Muchnik.co y Grupo Attitude son compañÃas referentes en sus respectivos mercados y cuentan con capacidades complementarias. Con la apertura de esta nueva oficina, buscan ampliar el portfolio de clientes e intercambiar mejores prácticas. En una primera instancia, el foco estará puesto en motorizar la innovación aplicada a nuevos servicios y en desarrollar una plataforma de Engagement que permitirá a sus clientes vincularse de manera inteligente con sus stakeholders.
Actualmente, Muchnik.co asesora a grandes compañÃas de distintos sectores en comunicación corporativa, de marca y de producto en la construcción de reputación; manejo de issues y crisis; iniciativas de Branded Content; Marketing y Branding; entre otros. Dentro de su portfolio, se destacan clientes como Pernod Ricard, Claro, BRF, Danone, Faena Group, Cablevisión, Fibertel, Endeavor, McKinsey, Molinos, Grupo L’Oréal, BID, entre otros.
El holding Attitude, por su parte, también apuesta fuerte al mercado latinoamericano. Como parte de su estrategia de crecimiento y profesionalización, anunció recientemente un nuevo Consejo de Administración, que integran cinco ejecutivos, empresarios y emprendedores destacados: Alexandre Alfredo, Director de comunicación de Suzano Papel e Celulose (ex - Nike y GE) y periodista con más de 20 años de experiencia; Alvaro Novaes, Consultor de estrategia de comunicación, tecnologÃa y gestión (ex-Unilever, Bombril e Parmalat); Carlos Felix Ximenes, consultor de comunicación y tecnologÃa (ex - Gloogle, Nestlé, Nokia y Microsoft); José Luiz Osorio, fundador do Jardim Botânico Investimentos; Marco Simões, Socio de MSD Empresarial y de tecnologÃa Ccaps Localization, además de consejero de ONU-SDSN, de la Ciudad de RÃo de Janeiro y de ABA (Asociación Brasilera de Anunciantes) (ex-Coca-Cola); Rodolfo Zabisky, su fundador que continúa como Presidente del Consejo de Administración; y Walter Sabini Junior, Fundador y socio de Hi Partners Capital & Work.Algunos de sus principales clientes son: Syngenta, Invepar, Bradesco, Grupo Telefónica, Alpargatas, TAM, Astrazeneca, John Deere, Abbott, BRF, Roche, Grupo Pão de Açúcar, Microsoft and Colgate-Palmolive.