El secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad, Carlos Cipolla, señaló que "en la producción de chalecos nacionales se pudo ver la incorporación de mano de obra que habÃa sido desplazada en los '90 y olvidada, y que hoy el Estado presente recupera y pone en acción con las cooperativas".
Señaló que “en la producción de chalecos nacionales se pudo ver la incorporación de mano de obra que habÃa sido desplazada en los ‘90 y olvidada, y que hoy el Estado presente recupera y pone en acción con las cooperativas”.
Cipolla aseveró que “un paÃs se desarrolla con la gente adentro porque no sirve un pequeño grupo que se desarrolle y la mitad de la gente quede afuera”.
Durante la conferencia “Industria que salva vidas: Chalecos Argentinos”, Cipolla resaltó la “matriz federal de trabajo articulado entre las distintas áreas del Estado” en la producción de chalecos antibalas, y señaló que eso “no sólo ha permitido sustituir importaciones, sino que más de 400 familias vivan del trabajo que hacen en las fundas de los chalecos”.
“No sólo hay una decisión polÃtica, sino mucho trabajo implicado en el proyecto. Con decisión polÃtica, trabajo y articulación hemos demostrado que se pueden hacer las cosas en el paÃs y los resultados están a la vista”, resaltó el funcionario nacional.
Por su parte, el ministro de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo, felicitó a Santiago RodrÃguez por haber “recuperado una insignia como Fabricaciones Militares, haberle sacado el polvo a esas fábricas y empezar de nuevo, con nuevos desarrollos tecnológicos”.
“En Salta vamos a seguir comprando chalecos y tenemos que seguir apostando a que esto sea un desarrollo a todo el equipamiento complementario de protección. Nos gusta todo lo que tiene que ver con lo nacional, con recuperar lo que ha sido modelo y nos ha dado orgullo”, resaltó el funcionario norteño.
Y concluyó: “Además de contar la experiencia de Salta, querÃa felicitar a este equipo de trabajo y la recuperación que están haciendo con la industria y desde Salta seguiremos apostando para que se consolide”.
A su vez, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova, destacó que hay “más de cinco mil hombres en las provincias con los chalecos producidos en Fabricaciones Militares” y recordó que antes del proyecto “habÃa problemas en la provisión de estos materiales de protección porque eran deficientes en la cantidad que se entregaba y los costos se tornaban inaccesibles”.
“Logramos tener casi quince provincias adheridas, porque los chalecos se entregan en tiempo y forma con la calidad necesaria. Está en juego la protección, prevención e incluso la vida de quien hace la tarea en la vÃa pública. Por eso, estamos orgullosos de que se hayan hecho desde el Estado”, aseguró, y apuntó que ello sirve “para reafirmar y no volver atrás, en medio de una Argentina en la cual se vuelven a dar discusiones sobre el rol estatal”.
Por su parte, el subsecretario de LogÃstica del Ministerio de Seguridad, Mauro Sestúa, evaluó que se logró hacer un chaleco que “no sólo es con un trauma muy bajo, sino con un antipunzante, con lo cual antes no contaban las fuerzas de seguridad”.
“TenÃamos una necesidad imperiosa”, recordó el funcionario y lamentó “el abandono que sufrió por muchos años Fabricaciones Militares”.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.