Medios entrerrianos aseguran que no recibieron el monto en concepto de publicidad oficial que el gobierno porteño hizo público.
Mauricio Macri.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El manejo de la pauta oficial del gobierno porteño puede ser nuevamente un problema para la campaña presidencial de Mauricio Macri.
Tras el escándalo que involucró a Fernándo Niembro, quien tuvo que renunciar a su candidatura por Cambiemos por los contratos que firmó con el gobierno porteño una empresa que lo tenÃa como accionista, se suma una denuncia de medios entrerrianos que aseguran que recibieron menos publicidad oficial de la que la administración del PRO hace pública.
Todo surge a raÃz de la información que en marzo publicó lanación.com respecto a cómo el gobierno de la Ciudad repartió $1.158 millones destinados a publicitar sus actos entre el 01/01 de 2011 y el 30/06.
La nota agrega el detalle que incluye a medios de todo el paÃs. En lo que respecta a radios y televisoras de Concordia, Diario del Sur Digital -de esa localidad de Entre RÃos- publicó el jueves que realizó un relevamiento entre esos medios para confirmar si los números oficiales se correspondÃan con la realidad.
Al parecer, no fue asÃ.
En lista que provee online el portal data.buenosaires.gob.ar aparecen los siguientes medios de Concordia con sus respectivas pautas: FM Oid Mortales ($142.780); Mitre Concordia ($101.964); FM Cadena Entrerriana ($97.193); Canal 2 Concordia ($71.438); Canal 5 Concordia ($43.908); FM Radio 10 - 91.1 ($ 58.860); FM Radio del SUR ($41.481); y Radio Exito Concordia ($14.718).
De acuerdo a las consultas que aseguró realizar Diario del Sur Digital, los medios mencionados rechazaron haber cobrado esos montos, e incluso algunos afirmaron haber percibido apenas el 10% del monto publicado.
La nota comenzó a diseminarse en los medios locales. La FM 96.5 Cadena Entrerriana confirmarÃa la versión dado que reproduce el artÃculo con la denuncia en su propia página web.
De acuerdo a una denuncia periodÃstica que ahora se tramita en la justicia, el gobierno porteño firmó un contrato por $13 millones por publicidad con La Usina Producciones, que tuvo hasta 2014 al periodista Fernando Niembro como accionista.
La denuncia sostiene que Niembro accedió a esos contratos de manera directa, sin el concurso previo que establece la ley. El gobierno macrista lo rechaza.
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