Este primer acuerdo a nivel local se producirá en la cumbre que se celebra entre hoy y mañana en Los Ángeles (California, USA) y se enmarca en el pacto de noviembre de 2014 entre los presidentes chino, Xi Jinping, y estadounidense, Barack Obama, de cara a la próxima cumbre mundial de París en diciembre. Ccon la firma de esta nueva declaración climática, once ciudades chinas, que suponen el 25 % de la superficie urbana de China, se comprometerán a recortar en 1,2 gigatoneladas sus emisiones de CO2 al año durante las próximas décadas.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - USA y China firmarán hoy su primer compromiso para que once ciudades del gigante asiático, y varios estados y urbes de USA como California y Seattle limiten su emisión de gases de efecto invernadero para luchar contra el cambio climático, según adelantó la Casa Blanca.
Este primer acuerdo a nivel local se producirá en la cumbre que se celebra entre hoy y mañana en Los Ángeles (California, USA) y se enmarca en el pacto de noviembre de 2014 entre los presidentes chino, Xi Jinping, y estadounidense, Barack Obama, de cara a la próxima cumbre mundial de París en diciembre.
"Este año es el año de la implementación, el año en el que nuestros dos países demostrarán su compromiso para implementar y ejecutar sus objetivos, y dar ambiciosos y concretos pasos para reducir sus emisiones de carbón", destacó en una conferencia telefónica el principal asesor de Obama en esta materia, Brian Deese.
En concreto, según Deese, con la firma de esta nueva declaración climática, once ciudades chinas, que suponen el 25 % de la superficie urbana de China, se comprometerán a recortar en 1,2 gigatoneladas sus emisiones de CO2 al año durante las próximas décadas.
Esta cifra, 1,2 gigatoneladas, supone la misma cantidad de gases de efecto invernadero que emite Japón o Brasil.
Las ciudades se comprometieron a alcanzar sus niveles máximos de emisiones antes de 2030, lo que refuerza el objetivo marcado por China para que sus niveles de gases de efecto invernadero alcancen su nivel máximo en ese año y comiencen a reducirse a partir de entonces, destacó el alto funcionario de la Casa Blanca.
Sin embargo, según apuntó Deese, Beijing y la provincia china de Cantón (sur del país) se comprometieron a tomar como referencia para su pico de emisiones el año 2020 y a partir entonces empezar a aplicar la reducción anual acordada, lo que supone una ventaja de diez años con respecto a la fecha nacional.
Depreciación
El yuan chino podría mantener la senda de la depreciación frente al dólar en los próximos años. Así lo aseguran los analistas consultados por la CNN, que sostienen que el renminbi podría caer otro 2,8% más respecto al dólar hasta finales de año. Los países con mayor relación comercial con Beijing estarían tentados a tomar medidas similares para amortiguar el impacto del yuan.
Mediante las devaluaciones de las autoridades chinas y las últimas sesiones en el mercado de divisas, el yuan ya ha caído un 2,6% contra el dólar desde enero. La mayor parte de esta perdida de valor se produjo durante los dos días de principios de agosto en los que el Banco Popular de China decidió devaluar el renminbi.
La decisión de la máxima autoridad monetaria no quedó en la devaluación, también cambió la forma de calcular la banda de fluctuación del yuan. A partir de ahora se calculará este rango atendiendo al precio de cierre del día anterior, de este modo puede que la cotización del yuan se deje llevar algo más por las fuerzas del mercado.
Con estos datos, algunos especialistas creen que el yuan podría depreciarse otro 17,8% en 2016, hasta llegar a los 7,5 yuanes por cada dólar, frente a la cotización actual de 6,38 yuanes por dólar. Parece existir cierto consenso entre los analistas en lo que respecta a la divisa china, el yuan continuará depreciándose mientras que la economía china siga mostrando signos de debilidad.
Aunque la depreciación del yuan puede servir para estimular el crecimiento de las exportaciones del gigante asiático, también aguarda serios peligros para la economía de Beijing. Jianguang Shen, de Mizuho Securities, explica que "una depreciación superior del yuan podría desembocar en una fuga mayor de capitales que podría dañar la economía china". Y es que ya están saliendo miles de millones de dólares del país, una tendencia que se podría incrementar en esta segunda mitad del año, según los expertos de Goldman Sachs.
El futuro es incierto, las economías emergentes y de todo el mundo se enfrentan a la desaceleración del gigante asiático y a la más que posible depreciación del yuan. Asia podría verse envuelta en una 'guerra' de divisas total, explican desde CNN.
"Nosotros creemos que la mayoría de las economías que están más expuestas a China intentarán depreciar sus divisas para mitigar los impactos negativos de la devaluación del renminbi", explica Dong Tao, de Crdeit Suisse.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
0 Comentarios
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.
http://noticiard.com/