Según los martilleros, para el verano 2016 los alquileres en la Costa Atlántica tendrán aumentos de hasta el 25% con respecto a 2014. Muchos turistas ya han reservado ahora, otros esperan el resultado del balotaje y el comportamiento del dólar. En la mayoría de los casos los alquileres son por quincena o semana, ya casi no se alquila por mes. Pero la apuesta de los veraneantes es que el efecto de los precios de Brasil, más ventajosos por la devolución del Real, empujen hacia abajo el precio de los alquileres argentinos.
La Costa Atlántica cada vez más cara
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los argentinos empiezan a programar las vacaciones 2016 y si bien los precios en Brasil parecen más apetecibles que antes por la devaluación del Real, hay vacacionantes que aún eligen la Costa Atlántica argentina. Según la Cámara de Inmobiliarias de Mar del Plata, los alquileres vienen con subas de hasta el 25% en la temporada pero esperan que bajen por la situación cambiaria en Brasil, aunque aún hay muchas dudas acerca del resultado del balotaje del 22 de noviembre y la cotización del dólar.
Diego Rodríguez, de una inmobiliaria marplatense, explicó los hábitos de los veraneantes que descansan en el país han cambiado. “Cuando se habla de temporada, ya no se piensa como antes. Hoy los turistas vacacionan unos 15 días. Ya no te alquilan un mes completo, y mucho menos enero y febrero, a menos que se trate de una compañía de teatro. También se han acostumbrado a alquilar con tiempo: en octubre ven opciones, comparan y consultan. En noviembre se deciden. Por eso, el que todavía no se decidió está a tiempo para encontrar buenas oportunidades”, explicó. Detalló qué aspectos se valora más en una propiedad de verano: la conexión wifi, la vista (si da al mar) y la cercanía con el centro (en el caso de Mar del Plata, por ejemplo). Por último, Rodríguez puntualizó que se puede conseguir un departamento de dos ambientes pagando desde $9.200.
En Villa Gesell, la coyuntura política juega un papel importante. Rosa Martínez, de una inmobiliaria de esa ciudad, aclaró que todavía no hay mucha oferta porque los propietarios están aguardando el resultado del balotaje del 22 de noviembre. “La duda es si se devaluará el peso o seguirá todo igual”, explicó. De todas formas, la corredora inmobiliaria confirmó que en Gesell los aumentos irán del 20% al 25% con respecto al verano pasado, según publicó este fin de semana el diario La Voz del Interior.
En una inmobiliaria de Miramar explicaron que en esta ciudad los precios suelen ser más bajos que Mar del Plata, Pinamar o Villa Gesell: “se pueden conseguir propiedades chicas desde los $5.000. Eso si: a seis cuadras de la playa todo encarece”.
En Pinamar, los agentes inmobiliarios reconocen que son muchos los turistas que esperan el fin de semana largo de noviembre (viernes 27) para viajar y elegir propiedades para el verano.
En San Bernardo, en cambio, quedan pocas plazas disponibles, según dijo el corredor inmobiliario Omar Venega. Allí se puede conseguir un monoambiente desde los $7.500; un departamento de dos ambientes por $8.000 y uno de tres ambientes por $10.500. Los dúplex, en tanto, arrancan en $12.000.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.