1- Eventos Híbridos
Eventos presenciales que combinan la aplicación de las nuevas tecnologías para una mayor interactividad entre sus participantes, así como para su gestión, difusión y transmisión en directo.
2- Los tiempos del Evento (Timming, métodos de control de tiempos, eventos de corta duración)
Los tiempos supuestos de la planificación y los tiempos reales de la ejecución. Cronogramas flexibles y adaptables. Manejo de tiempos críticos. Coordinación y control de los tiempos durante el evento. Tendencias en cuanto a tiempos en eventos corporativos e institucionales.
3- Eventos Itinerantes
También denominados Roadshow, Street marketing permiten generar impacto en un cara a cara con el público, variando los escenarios de sus presentaciones. Planificación de itinerarios para las presentaciones y puesta en escena. Novedades en transporte, estructuras y trailers para su montaje.
4- Ferias Internacionales. Logística, Montaje y Planificación
Planificación, difusión y financiamiento. Logística internacional. Aspectos legales a tener en cuenta. Evaluación de sedes y zonas geográficas apropiadas. Asistencia al expositor en cuanto a permisos en la introducción al país de productos y servicios, logística, montaje, entre otros.
5- Nuevas estrategias de comercialización de Eventos
Innovación aplicada a planes de patrocinio de eventos empresarios e institucionales. Comercialización local e internacional del evento. Atracción de nuevos públicos consumidores. Desarrollo de negocios en los eventos.
6- Estrategias lúdicas en Eventos Corporativos
El juego como integrador en actividades de eventos internos y externos corporativos. Creación, desarrollo y aplicación de juegos para eventos. Tipologías de juegos por género, objetivo, metodología, juegos individuales y grupales.
7- Nuevos modelos de conducción y animación de Eventos (oratoria, conducta no verbal e interacciones con medios digitales)
Aplicación de técnicas multidisciplinarias para mejorar la performance entre conductores y el público y hacer más dinámicos los eventos. Utilización de recursos tecnológicos para agilizar la comunicación e integración.
8- Propuestas de Espectáculos adaptables y personalizados
Espectáculos de todo tipo para eventos internos y externos. Variedades. Formas de contratación. Requisitos para su puesta en escena. Espectáculos de gran producción e internacionales.
9- Las nuevas herramientas del organizador de Eventos: software y aplicaciones para la planificación, gestión y coordinación de Eventos
Herramientas para planificación, gestión de proyectos, coordinación de equipos de trabajo, control de tiempos, bases de datos de clientes y proveedores, difusión, gestión de medios de comunicación y redes sociales. Aplicaciones tecnológicas para la interacción en eventos.