A las 14:00 efectivos de Gendarmería Nacional iniciaron allanamientos a Grupo Indalo, con foco en C5N, aunque no fue interrumpida la actividad en los medios de comunicación que se encuentran en ese domicilio.
La jueza en lo penal económico María Verónica Straccia dispuso los allanamientos en las distintas dependencias de las empresas del Grupo Indalo, según confirmaron desde AFIP a la agencia DyN.
Los operativos, a cargo de Prefectura y Gendarmería, incluirían también instalaciones de la petrolera Oil (2 en Comodoro Rivadavia), la firma de auditoría contable Deloitte y 2 sucursales de la AFIP, además del edificio de C5N.
Los allanamientos ocurrían días después de que la AFIP denunció penalmente a los titulares del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, por el presunto delito de insolvencia fiscal fraudulenta.
El jueves 17/03 en una entrevista a C5N, el exvicegobernador bonaerense y diputado bonaerense del Frente para la Victoria, Juan Gabriel Mariotto, aseguró que "hay una persecución manifiesta porque C5N es una señal que no es funcional".
El investigador del Conicet, Martín Becerra, sostuvo que "el Gobierno ha sido bastante activo porque, por una parte, desactivó todos los planes de adecuación y, por el otro, reactivó el del Grupo Indalo", y remarcó que "hay una discrecionalidad manifiesta".
"Hay más de 10 policías mientras un efectivo de Prefectura Nacional lee un acta, hay mucha tensión. Están revisando computadoras y papeles", dijeron desde el canal de Palermo.