Los representantes por Misiones del Frente para la Victoria volverán a desmarcarse de la postura del kirchnerismo más duro en el Senado y votarán a favor del preacuerdo con los holdouts, en sintonía con lo hecho por sus pares de Diputados, ayudando así a Cambiemos, que no tiene mayoría en la Cámara alta.
El oficialismo de Misiones instruyó a sus senadores para que aprueben la iniciativa que permitirá a la Argentina salir del default. Carlos Rovira, el hombre fuerte del oficialista y otrora ultrakirchnerista Frente Renovador de la Concordia Social, aseguró que en diciembre pasado y el lunes pidió a los legisladores darle "gobernabilidad" a Mauricio Macri acompañando los proyectos del Ejecutivo, según revela este jueves (17/3) el diario Clarín.
Los senadores Sandra Giménez y Salvador Cabral Arrechea votarán a favor del preacuerdo que tiene media sanción, pero todavía resta conocer la conducta de Juan Manuel Irrazábal, histórico ultra-K.
Rovira recordó que fue Macri quien calificó "como la ley fundante de esta nueva etapa política y económica, necesaria para salvar al país y evitar la hiperinflación y la entrada en recesión" un arreglo con los acreedores en default.
Para el ex gobernador misionero, esta postura "permite contribuir de manera significativa a la unión nacional y la búsqueda de alternativas que den felicidad al pueblo"; y agregó que "votar gobernabilidad debería ser la regla y no la excepción de todos los políticos".
"La sociedad no quiere más divisiones, quiere ver construcciones. Quiere ver que la oposición colabore con el Gobierno y que ayude al presidente a bajar la inflación, a dar más empleo, que ayude a salir a la Argentina de la recesión y la haga crecer para beneficio de todos", añadió.