La información se dispersó y fue un secreto a voces y circuló a la velocidad de la luz por las oficinas de la Casa Rosada.
El dato nació en el despacho presidencial cuando un grupo de técnicos en computación exploró la clave de Wi-Fi de Presidencia: era la contraseña que se usaba durante el Gobierno de Cristina Kirchner.
Según informó Clarín, hasta el Presidente largó una carcajada cuando se lo contaron, después de una serie de reuniones privadas. Algunos funcionarios se sorprendieron esta tarde cuando Mauricio Macri los llamó para contarles el dato anecdótico. La clave era $$presidencia.
Para la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab esta contraseña se puede hackear con una computadora doméstica común en aproximadamente 5 días. Según el portal, la clave "contiene palabras muy usadas".
En medio del escándalo por los $8 mil millones de pesos que no le abonó el empresario Cristóbal López a la AFIP, y de la aparición de los videos de La Rosadita, donde el hijo de otro empresario amigo del poder -Lázaro Báez, amigo de Néstor Kirchner- sacaba millones de dólares, la clave no deja de despertar la atención en este contexto donde deja al descubierto las diferentes irregularidades del kirchnerismo.