Audiencia clave para el futuro de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Esta mañana (18/3) la Sala VI de la Cámara Criminal y Correccional, recibe a las partes del expediente para resolver su pase al fuero federal, lo que equivaldría a validar que hay prueba suficiente para una sospecha de homicidio, tras la apelación del único imputado Diego Lagomarsino.
El Tribunal recibió a principios de mes la apelación contra la incompetencia de la jueza Fabiana Palmaghini presentada por la defensa de Lagomarsino y dejó como fecha de audiencia la misma que ya había convocado para tratar un planteo similar de la querella.
A la audiencia convocada para las 9 por los camaristas de la sala VI Marcelo Lucini, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich concurrirán los abogados de las querellas que representan a las hijas de Nisman, a su madre Sara Garfunkel y también el fiscal ante esa instancia Ricardo Sáenz, quien recientemente presentó una denuncia ante la justicia en la que asegura que al fiscal Nisman lo asesinaron y que no se trató de un homicidio.
Los jueces escucharán los argumentos de la querella del caso, con los doctores Casal, Vigliero y Romero Victorica en representación de las hijas de Nisman, el abogado Juan Pablo Lanusse, en representación de Garfunkel y Gabriel Palmeiro, defensor de Lagomarsino.
El fiscal Sáenz ya anticipó en un dictamen que avala el pase al fuero federal por entender que hay evidencias de un homicidio vinculado a la labor del fiscal al frente de la UFI AMIA y a su denuncia por encubrimiento presentada contra la ex presidenta Cristina Kirchner y otros, que fue desestimada.
Una vez escuchadas todas las partes, los camaristas tendrán cinco días hábiles para resolver, aunque su fallo estaría antes del feriado de Semana Santa.