El nuevo fiscal interviniente en el caso Dalmasso, Daniel Miralles, imputó este viernes 18/03 a Marcelo Macarrón por el crimen de Nora Dalmasso ocurrido el 25/11/2006.
La resolución significa un giro rotundo en una causa que parecía paralizada desde hace años.
Miralles asumió el caso hace sólo 1 mes, por lo que su decisión causó sorpresa.
El magistrado imputó a Macarrón por el supuesto delito de "homicidio calificado por el vínculo" y le fijó una fianza de $ 3 millones para dejarlo en libertad.
Además, dispuso que declare el lunes 28/03, y ordenó el secreto de sumario.
El doctor Marcelo Brito, abogado del viudo, dijo que no fueron notificados oficialmente y resaltó que "resulta muy sorprendente que en tan poco tiempo y sin poder observar con detalle todo el expediente el fiscal pudiera haber tomado una resolución de estas características".
"No hay ninguna nueva línea de investigación. En este tiempo no hubo ningún aporte nuevo a la causa. Estamos atentos a que algo surja. Se investigó todo lo que se pudo investigar, se envió material al FBI, oficios a países vecinos y a bancos, se tomó declaración a toda persona vinculada a la causa, se buscó por todos lados, pero no hubo resultados", había afirmado el anterior fiscal interviniente en la causa, Javier Di Santo.
El domingo 26/11/2006, Nora fue encontrada asesinada por un vecino: estaba desnuda y ahorcada en su chalé de barrio Villa Golf, en la ciudad de Río Cuarto, 220 kilómetros al sur de Córdoba capital. En ese mismo momento su esposo, Marcelo Macarrón, se coronaba ganador de un torneo de golf en Punta del Este (Uruguay).
La habían matado unas 36 horas antes, en la madrugada del sábado 25/11/2006. Antes había ido a cenar con 6 amigas en un restobar del centro de Río Cuarto. Cuando la encontraron, aún tenía el cinto de una bata anudado en su cuello.
"Si yo tuviera una motivación, podría confrontar elementos. Hoy no la tenemos, pero la investigación fue sumamente importante. Se investigó todo lo que se pudo investigar", había dicho Di Santo. Miralles no opinó lo mismo.
El hermano de la víctima, Juan Dalmasso, el único familiar que va periódicamente a Tribunales a tratar de encontrar alguna novedad, todavía tiene la utópica esperanza de que "alguien se quiebre porque le