Header Ads Widget

 


[NotiRD] lunes 22 agosto 2016



Mas de dos millones de estudiantes vuelven este lunes a clases



Bailarín de Broadway mata su novio dominicano y lo publica en Facebook

Bailarín de Broadway mata su novio dominicano y lo publica en Facebook

Marcus Bellamy, izquierda, y la víctima Bernando Almonte.

https://youtu.be/Vy6rtnibzKc

NUEVA YORK.- Un dominicano técnico en informática fue asesinado por su novio, un bailarín de Broadway, que tras cometer el hecho confesó el crimen en su cuenta de Facebook.

"Perdóname. Lo hice por amor. Lo hice porque Te amo. Me dijeron que amor y odio son la misma emoción", escribió en las redes sociales Marcus Bellamy, de 32 años, luego de golpear y estrangular a su pareja Bernardo Almonte, de 27, en la habitación que ambos compartían en un apartamento de El Bronx.

Según versiones, todo se inició cuando ambos se enfrascaron en una discusión, cuyos motivos  la policía dijo desconocer  y que luego se tornó violenta dentro del apartamento del quinto piso del edificio ubicado en la calle 174 en Morris Height.

Las autoridades dijeron que Almonte fue encontrado boca abajo en el piso, sangrando, a causa de los golpes que recibió en la cabeza. También presentaba mordidas en ambos hombros.

Tras hacer la publicación en Facebook, Bellamy, salió y le comunicó a un vecino que acababa de matar a su compañero. El vecino llamó a la policía y detuvo al hombre en la escena.

Al llegar los agentes, encontraron al bailarín con los brazos levantados y mirando al cielo, dijo un testigo.

"La forma en que estaba parado afuera, parecía que estaba orando", dijo Lisa Turner, de 51 años, al Daily News.

Bellarmy, criado en Port Charlotte, Florida, trabajó en la obra teatral "Spider-Man: Turn Off The Dark", en la serie de televisión "Smash", y las películas "A través del universo" y "El sueño de una noche de verano", según publicó en su Facebook.

Ahora enfrenta cargos de homicidio en segundo grado por la muerte de Almonte.



Patrocinadores: Travel.com.do - Anúnciate en Livio.com




  • 12
  • 03
  • 05

Sorteo Noche:
21 de Agosto del 2016



Un dominicano entre tres apresados en Paraguay por contrabando de 320 lingotes de oro y otros metales

Un dominicano entre tres apresados en Paraguay por contrabando de 320 lingotes de oro y otros metales

Paraguay.-Un belga, un mexicano y un dominicano fueron detenidos en Paraguay por el presunto intento de contrabando a la ciudad estadounidense de Atlanta de 320 lingotes de una mezcla de oro, bronce, plata, cobre, zinc y otros metales.

El fiscal Aldo Cantero informó el viernes que el cargamento de 480 kilos retenido en la aduana del aeropuerto de Asunción fue trasladado a la bóveda del Banco Central por razones de seguridad.

La aeronave tiene la matrícula N111FA y de acuerdo con el plan de vuelo verificado por la Dirección de Aeropuertos Civiles había llegado de México y tenía previsto partir a Atlanta y de allí a China.

"Los técnicos analizaron el contenido de 36 de los 360 lingotes encontrando diferentes metales, pero el oro se encuentra en un 6% en cada uno de ellos. Llevará un par de días más estudiar las demás barras", informó Cantero.

Los detenidos son el belga Didier Marc André de 52 años y propietario del jet Gulfstream III, el mexicano José Salazar Tinajero, de 53 años, y el dominicano Manuel Portes Medina de 48 años.

El fiscal explicó que si eventualmente se llegara a comprobar la existencia de oro en un 6% en todos lingotes, el precio total rondaría los 10 millones de dólares.
Agregó que también fue detenido un agente de gestiones aduaneras "quien dijo que el propietario de la carga sería la empresa Cristal Esteño de Ciudad del Este", a unos 320 kilómetros de Asunción en la frontera con Brasil y Argentina.

"En el hotel donde se alojaba y fue detenido Portes Medina encontramos documentos indicando que los lingotes son de origen mexicano pero seguimos investigando otros detalles", indicó Cantero.



Consejo de Desarrollo apoya cierre de mercado de pulgas de Pueblo Nuevo

El mercado de pulgas en Pueblo Nuevo, Santiago, se realizaba cada jueves

SANTIAGO. El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) calificó como "intrépito y ejecutivo" la intervención del mercado de pulgas del sector Pueblo Nuevo y su cierre temporalmente por el alcalde Abel Martínez y la nueva Policía Municipal.

Mediante un documento de prensa, la entidad señala que esa acción requiere sostenibilidad y seguimiento ciudadano, ya que, según afirma, es una medida coherente con la ordenanza municipal número 3133 del pasado 16 de agosto de este año, cuando el Concejo de Regidores la promulgó para su puesta en práctica por el principal ejecutivo municipal.

"Ese era uno de los focos que no solo creaban problemas de tránsito peatonal y vehicular, sino que también mantenía en zozobra a decenas de familias de Pueblo Nuevo", puntualiza el CDES.

Precisa que la expansión de los vendedores ambulantes y fijos llegó a afectar de manera directa unas 50 manzanas de los sectores Pueblo Nuevo, El Congo, Mejoramiento Social, destilería Bermúdez, el centro Histórico y al hospital infantil Arturo Grullón.

Indica que semanalmente en ese lugar se generaban unas 10 toneladas de basura y que luego no eran manejada correctamente.

"Eso que sucedía en Pueblo Nuevo está ocurriendo en las calles 16 de Agosto, avenida Valerio, Máximo Gómez y calle Del Sol, donde hay un desorden con los vendedores del mercado-hospedaje Yaque", subraya el CDES.

Concluye recomendando al Gobierno Central intervenir todas las zonas de esta ciudad donde los vendedores ambulantes se han apoderado de los espacios públicos, y crean serios problemas al medio ambiente y a la circulación tanto de vehículos como de personas.

Comerciantes rechazan medida

No obstante, un grupo de comerciantes del mercado de Pueblo Nuevo rechazan la disposición del Ayuntamiento y solicitaron un encuentro con el alcalde Abel Martínez, para buscar otra salida al problema que no sea el cierre de la plaza comercial.

Al mercado de pulgas de Pueblo Nuevo acudían semanalmente miles de personas no solo de esta ciudad, sino de las 14 provincias del Cibao.

Medianos y pequeños negociantes acudían a esta zona a abastecerse de mercancías, principalmente de tejidos, calzados y chucherías.


Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Olima Real Estate - Plan Maestro Inmobiliaria - Mas



Jefa de campaña de Trump dice está por determinarse plan deportación de inmigrantes

i0000khya93okp4sjpg.jpg

Washington, 21 ago (EFE).- Los planes de deportación masiva de millones de indocumentados propuestos por el candidato republicano a la Presidencia Donald Trump "están por determinar" y serán desarrollados "en las próximas semanas", indicó hoy Kellyanne Conway, su nueva jefa de campaña.

Conway dejaba de este modo en el aire uno de las propuestas más controvertidas del magnate neoyorquino quien ha afirmado durante la campaña que quiere emplear "una fuerza de deportación" que saque de EE.UU. a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula viven en el país.

Al ser preguntada por este plan, Conway aseguró que aún está "por determinar".

"Lo que Trump respalda es asegurar que se aplique la ley, que seamos respetuosos con esos estadounidenses que están buscando empleos bien remunerados y que somos justos y humanos con aquellos que viven entre nosotros", afirmó Conway, nombrada esta semana y que era hasta ahora asesora y analista de encuestas de la candidatura de Trump en una entrevista en la cadena CNN.

La nueva jefa de campaña eludió concretar detalles sobre el plan migratorio de Trump y se limitó a anunciar que el magnate ofrecerá más precisión "en las próxima semanas".

El sábado, el candidato republicano se reunió con su recién creado "Consejo Nacional Hispano de Asesoramiento", un conjunto de líderes empresariales, civiles y religiosos, con el que el magnate busca relanzar su debilitada posición en las encuestas entre la comunidad hispana tras numerosas declaraciones polémicas.

Varios sondeos nacionales sitúan a Trump 60 puntos por debajo de Clinton en intención de voto entre los hispanos, cuyo creciente peso demográfico en EE.UU. hace que su apoyo sea clave para lograr vencer en estados clave en las eleccionesde noviembre próximo.

Trump ha calificado a los inmigrantes provenientes de México de "violadores" y responsables del tráfico de droga, y ha prometido la construcción de un muro en la frontera sur estadounidense para frenar la inmigración irregular. EFE


Cruceros, hoteles y vuelos de EE. UU. hacen historia en Cuba, con todo y embargo

Empresas de Estados Unidos están haciendo historia este año en Cuba con los primeros cruceros, vuelos y hoteles en la isla, en medio de una relación comercial incipiente

ACOMPAÑA CRÓNICA: CUBA EEUU HAB107. LA HABANA (CUBA), 19/07/2015.- Un auto pasa frente a un cartel con consignas alusivas a la revolución cubana hoy, domingo 19 de julio de 2015, en La Habana (Cuba). Escenario de múltiples episodios de tensión en el largo contencioso entre La Habana y Washington, el imponente edificio de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba recuperará mañana el rango de embajada, máximo símbolo de los nuevos tiempos de reconciliación de dos antiguos enemigos. EFE/Ernesto Mastrascusa

Foto: EFE

MIAMI, Estados Unidos (EFE).-

Empresas de Estados Unidos están haciendo historia este año en Cuba con los primeros cruceros, vuelos y hoteles en la isla, en medio de una relación comercial incipiente sobre la que pesan aún las restricciones económicas de Washington y la realidad política de la isla.

"El embargo no se ha acabado, mucha gente hace una interpretación equivocada. Hasta ahora lo que existe es unos tipos muy específicos de negocios, en unas áreas también muy específicas", dijo a Efe Jennifer Díaz, abogada experta en leyes internacionales.

No obstante, se trata de una puerta que han aprovechado este año empresas como Carnival, que tuvo su primer crucero de EE. UU. a la isla el pasado 1 de mayo tras cincuenta años de enemistad entre ambos países, y Jetblue, que tiene previsto el primer vuelo comercial a Cuba el próximo 31 de agosto.

De igual forma, el sector hotelero de EE. UU. comenzó su presencia en la isla con el hotel Four Points, que inauguró en La Habana la cadena Starwood en junio pasado, y también con la plataforma de alojamiento de vivienda privada Airbnb, que ofrece desde abril al menos 4.000 residencias en Cuba.

La abogada Díaz aconsejó a aquellos que quieran hacer negocios con la isla ir con "los ojos abiertos porque es un nuevo territorio", en donde hay pendiente por resolver "muchos asuntos", entre ellos las formas de pago.

El economista Jorge Salazar-Carrillo explicó a Efe que de esta especie de apertura es poco lo que cree le quede a Cuba, al citar como ejemplo que "el 80 % de lo que los turistas consumen en la isla es importado".

Salazar-Carrillo, profesor de Economía de la Universidad Internacional de Florida (FIU), dijo además que es difícil superar los 6.600 millones anuales que él calcula envían anualmente los cubanos en remesas, ya sea en "efectivo, medicinas, alimentos y cemento, entre otros".

No obstante, para el presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, resulta "positivo" todo aquello que estreche los lazos entre los cubanos en ambas naciones, ya sean cruceros, vuelos, remesas o comunicaciones.

Pero advirtió que así como el exilio cubano en Miami logró que Carnival exigiera al Gobierno de Cuba un trato igualitario tanto para sus nacionales como a los otros viajeros de estos cruceros a la isla, lo mismo espera de las otras compañías estadounidenses.

En particular, los grupos del exilio en Miami, entre ellos, la Asamblea de la Resistencia Cubana, rechazan que los cubanos que trabajan para estos hoteles y aerolíneas de EE. UU., entre otras empresas, reciban sus salarios con intermediación del Gobierno cubano, lo cual, dicen, se presta para "su explotación".

"Las líneas aéreas deben reclamar al Gobierno de Cuba no pagarle a él por el salario del obrero en Cuba, que después recibe de éste sólo una migaja", lamentó Sánchez.

Enfatizó, sin embargo, que es partidario de cualquier relajamiento del embargo económico que históricamente EE. UU. mantiene sobre Cuba que esté encaminado a unir a los dos pueblos y que ayude al desarrollo de la isla.

"Cuba sí necesita inversiones, hoteles, aeropuertos, porque tenemos que ir poco a poco mejorando la infraestructura", agregó Sánchez.

Criticó al mismo tiempo "que el Gobierno de la isla le abre la puerta a los empresarios extranjeros mientras que le cierra aún más la puerta a los cubanos para que no participen en las actividades económicas".

Martha Pantin, portavoz de American Airlines, explicó a Efe que reconoce que esta apertura supone un "tema delicado" para algunas personas de la comunidad en Miami, pero que es algo que ésta "necesita".

Pantin aseguró que en su mayoría los viajeros a Cuba en los últimos años, que han sido exclusivamente en vuelos fletados, son cubano-estadounidenses.

American Airlines recibió esta semana la aprobación del Gobierno cubano para realizar 56 vuelos semanales de Miami a Cienfuegos, Camagüey, Holguín, Santa Clara y Varadero, a partir del próximo 7 de septiembre.

Estas rutas hacen parte de 110 vuelos a la isla, entre ellos 20 a La Habana, autorizados a aerolíneas comerciales por el Gobierno estadounidense, como parte del relajamiento del embargo económico, ante su imposibilidad de levantarlo unilateralmente, algo que solo puede hacer el Congreso.

El de JetBlue, de Fort Lauderdale a Santa Clara, se prevé será el primero comercial entre ambos países después de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE. UU. que comenzó en diciembre de 2014 y se concretó en julio de 2015, cuando las secciones de intereses en Washington y La Habana comenzaron a funcionar como embajadas


Suspenden jueces que afectaron a luchador domínico-boricua en Río

El puertorriqueño Franklin Gómez, izquierda, enfrenta al búlgaro Borislav Stefanov Novachkov durante los combates de lucha estilo libre de la categoría de los 65 kilogramos, el domingo 21 de agosto de 2016.


RÍO DE JANEIRO. La Federación Internacional de Lucha suspendió indefinidamente el domingo a tres oficiales tras un fallo cuestionable que privó al puertorriqueño Franklin Gómez de avanzar en la lucha libre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El organismo regente de ese deporte informó que Tong-Kun Chung, de Corea del Sur; Temo Kazarashvili, de Georgia; y Sergei Novakoskiy, de Rusia, que supervisaron el combate entre Gómez y el uzbeco Ikhtiyor Navruzov en cuartos de final en la categoría 65 kilogramos, se enfrentan a una investigación más extensa y a posibles sanciones.

Gómez, que había empatado el duelo en 5-5, intentó derribar a Navruzov con lo que parecía ser un movimiento de puntuación, antes de que el uzbeco tomara al puertorriqueño y lo tendiera en la lona.

La acción pudo dar lugar a dos puntos para Gómez o incluso dos puntos para cada luchador. Gómez nació en Puerto Plata, pero emigró a Puerto Rico cuando era un niño y representó a la isla por segundos Juegos en fila.

En su lugar, los oficiales otorgaron dos puntos al uzbeko y ninguno a Gómez, lo que provocó indignación de los aficionados en la Arena Carioca 2 después que se mostró la repetición. El boricua terminó perdiendo 8-5.

Este tipo de decisiones cuestionables podrían dañar un deporte que estuvo a punto desaparecer del programa de estas justas hace apenas unos años.

Pero el presidente de la Federación, Nenad Lalovic, defendió el arbitraje durante los Olímpicos en una entrevista con The Associated Press.

"Hemos tenido durante todo el torneo, quizá cientos de competencias, y diría con una o dos situaciones que generaron dudas", reconoció. "Creo que la situación es mucho mejor que la que teníamos antes. Mucho, mucho mejor. Por supuesto, necesitamos tiempo para curar todas nuestras enfermedades".



Las grietas que tiene la escuela 27 de Febrero, en el sector del mismo nombre, en el municipio de Navarrete
 
Las grietas que tiene la escuela 27 de Febrero, en el sector del mismo nombre, en el municipio de Navarrete

NAVARRETE, SANTIAGO. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio decidió no iniciar la docencia en los centros educativos de la localidad este lunes, como tiene programado el Ministerio de Educación, debido a que exigen que se solucione el mal estado de varias escuelas, algunas con vicios en la construcción.

Marcelino Polanco, presidente del gremio de educadores, informó que los centros educativos que presentan graves vicios de construcción son el 27 de Febrero, en el barrio del mismo nombre y uno que está ubicado en la sección La Lomota.

"Como ustedes observaron en el recorrido que hicimos, en cualquier momento las infraestructuras físicas de esos centros van a colapsar y podrían morir varios estudiantes y profesores", subrayó Polanco en declaraciones para Diario Libre.

Precisó que el centro educativo 27 de Febrero ha sido intervenido en varias ocasiones por el Ministerio de Educación, pero que los problemas de la infraestructrua se han agravado.

En ese local, de dos niveles, desde las aulas hasta los baños y las columnas tienen fisuras que se van agrandando, según pasa el tiempo.

Las asociaciones de padres y amigos de las escuelas expresaron su respaldo al paro de labores que inician este lunes los profesores de la localidad.

Santa Henríquez y Grenda María Mercedes declararon que no enviarán a sus hijos a la escuela 27 de Febrero por la inseguridad que existe allí.

En este municipio el Ministerio de Educación tiene cinco planteles escolares paralizados. Atribuye el retraso a la falta de recursos para concluirlos.

En total, en esta localidad hay 30 centros educativos, de los cuales cinco son de tanda extendida.

Denuncia mafia

El presidente de la ADP de este municipio denunció que en varios centros educativos fueron sobre-valuados los presupuestos para favorecer a funcionarios de Educación o intermediarios en las ventas de los terrenos.

"En algunos casos se reportaron ventas de terrenos por 12 millones de pesos, pero los beneficiarios firmaron documentos por valor de 24 y hasta de 30 millones de pesos", expresó Marcelino Polanco.

Los profesores locales, unos 350, en vez de acudir a las aulas este lunes, estarán en una concentración desde las ocho de la mañana en el parque municipal.


Félix Bodden, un ilusionista dominicano que se abre paso a nivel mundial

SANTO DOMINGO. Confieso que antes de hacerle la primera pregunta, cuando me senté a conversar con Félix Bodden, un ilusionista dominicano que impresionó en el programa estadounidense Penn & Teller - Fool us, lo primero que le pedí fue que me hiciera un truco de magia. Pero, para mi tranquilidad, me contestó que es algo que siempre le ocurre cuando identifica la profesión a la que se dedica, el ilusionismo.

"Es normal que las personas me soliciten que les haga una demostración una vez que saben me dedico a la magia, es como cuando ves a un comediante, le pides que te haga un chiste...para mí no es molestia, es un halago que las personas se interesen en mi profesión", expresó con la pasión que identifica a una persona que ha dedicado la mayor parte de su tiempo a perfeccionar sus habilidades.

Sin embargo, reconoce que en el país hay mucho desconocimiento sobre la magia.

"La gente, cuando piensa en un mago, visualiza un escenario, una modelo a la que cortan en dos, sombreros con conejos, etc...hay mucho desconocimiento al respecto", expresa.

Una vez iniciada la conversación Bodden habló de su experiencia con los magos Penn y Teller, dos de sus principales influencias para dedicarse al ilusionismo, a quienes pudo conocer tras participar en su programa, que se transmite por la cadena Showtime y que se graba en Las Vegas. Ahí también conoció a la talentosa actriz y comediante Alyson Hannigan, conocida por su actuación en Buffy, la cazavampiros, American Pie, y más recientemente en la exitosa serie televisiva How I Met Your Mother.

"Ha sido genial participar en este programa, pues aparte de conocer a dos de los mejores magos del mundo, me pude proyectar", expresó.

"Yo no siento que trabajo cuando me contratan, porque yo lo disfruto...y es genial encontrar algo que te guste, y que además te paguen por hacerlo".

"La experiencia fue muy grata, fui el único dominicano que se presentó y ellos valoraron mi trabajo y eso me hizo sentir muy afortunado, porque los admiro mucho", expresó.

Sobre Alyson destacó que es una mujer muy sencilla, carismática y que fue muy fácil la interacción con ella, pero admite que lo que más valoró fue que el público disfrutó su presentación.

"No fui a engañarlos, fui a entretener al público, porque el truco que engaña al mago, regularmente es aburrido, porque es complejo, a mi me interesaba que la gente disfrutara y darme a conocer, y creo que lo logré", enfatizó.

Félix Bodden, un ilusionista dominicano que se abre paso a nivel mundial

Sobre sus inicios en la magia, contó que surgió tras ver la primera película de la saga Harry Potter, donde quedó impresionado con las aventuras que vivían el protagonista y sus compañeros de aula.

"Tenía unos siete u ocho años cuando la vi, recuerdo que me encerraba en mi habitación y comenzaba a soltar los conjuros que escuchaba en las películas, tal vez los pronunciaba mal, pero no importa, porque para mí era así...pero vi que no funcionaba, me decía, tal vez es porque no tengo la varita", recordaba.

Sin embargo, reconoció que en ese proceso su madre fue un gran apoyo en sus ilusiones. "Mi madre me vio y me compró un kit de magia, para mi noveno o décimo cumpleaños, y me volví loco...el problema fue que cuando lo abrí me percaté que no era magia, sino trucos con manual y todo...no fue hasta que fui al colegio y mostré a mis amigos y maestros los trucos aprendidos, y al ver que pusieron la misma cara que yo puse cuando vi a Harry Potter, fue que dije: estoy sacrificando el hecho de ver magia para que otros la puedan ver", expresó.

Félix Bodden, un ilusionista dominicano que se abre paso a nivel mundial

"Una vez que un mago sabe cómo se hacen los trucos, no vuelve a ver la magia como la ven los demás, ese es el mayor sacrificio de quienes nos dedicamos a esta profesión", afirmó.

"Luego del kit, mi inspiración fue ver a Criss Angel en televisión, y me puse a buscar sus vídeos en Internet, ahí lo vi levitar y hacer otros trucos, pero como estaban en inglés, tuve que aprenderlo y lo hice de forma autodidacta, allí me uní a los foros y vi tutoriales, y conocí a magos estadounidenses que me ayudaron inclusive a participar en el show de televisión Full us".

Félix Bodden, un ilusionista dominicano que se abre paso a nivel mundial
Félix Bodden, un ilusionista dominicano que se abre paso a nivel mundial

La magia en la República Dominicana

La magia en la República Dominicana carece de incentivo, además de plataformas donde los interesados en esta profesión puedan desarrollarla, así lo asegura Bodden tras indagar sobre las limitaciones de la profesión en el país.

"Para una persona entrar en la magia en el país se le hace muy difícil, primero, porque no existen tiendas de magos, donde tú puedas aprender, la única vía que se tiene es la Internet, pero la fuente no es la correcta, pues te presenta a personas que, al igual que tú, están aprendiendo, ese es el primer error, no vas a llegar a nada si buscas por ahí", enfatiza.

Y adelantó: "Existen libros en Amazon, cómprate un buen libro, investiga, si quieres aprender".

Ilusionista "full time"

El joven de 22 años admite que es un ilusionista a tiempo completo. "Inicié la carrera de Negocios Internacionales, pero dejé la universidad para dedicarme ´full´ a esto, pues entiendo que uno va a la universidad para dedicarse a una profesión que le gusta, el resto de su vida, y ya yo la encontré, entonces trato de dedicarle toda mi atención", dice convencido.

"Yo no siento que trabajo cuando me contratan, porque lo disfruto...y es genial encontrar algo que te guste, y que además te paguen por hacerlo".

https://youtu.be/WO5X-aHHoiI

Próximos proyectos

Bodden inició en 2014 con un proyecto para YouTube, que pasó a la televisión en el programa Esta Noche Mariasela. El segmento duró unos cuatro meses y adelantó que pretende continuarlo.

"Estoy trabajando en tres proyectos a corto plazo: volver con el segmento en Esta Noche Mariasela, estoy trabajando en mi show y el tercer proyecto es seguir posicionándome a nivel internacional", expresó.

También retomará su canal de YouTube.

"Para una persona entrar en la magia en el país se le hace muy difícil"

Los magos intercambian sus trucos

"Existe una comunidad mágica internacional donde los magos pueden intercambiar ideas, además pueden venderlos, por ejemplo, los trucos que hacen Criss Angel y Dynamo son trucos que compraron para poderlos utilizar en sus shows", dice.

"Imagínate todos los trucos que deben hacerse en una temporada de esos programas, es muy difícil, entonces, para que los magos puedan tener más opciones, se creó una articulación internacional de ilusionistas, en la cual ya ingresé y hace un año puse al servicio mi primer truco, que se llama Cortana, donde una carta atraviesa un billete, y al final pueden verificar el billete y no tiene ningún hueco", expresó.

"La gente cuando piensa en un mago, visualiza un escenario, una modelo a la que la cortan en dos y sombreros con conejos"

Falta apoyo del Estado

La magia es un arte, que además es muy costoso. Es por esta razón que necesita incentivos por parte del Estado.

"Pienso que debemos contar con más apoyo estatal, inclusive tener un espacio donde los magos podamos semanalmente presentar nuestros shows, para que se conozcan los talentos que hay en el país, que al no contar con apoyo, lo que hacen es presentarse en Güibia, hacer par de trucos y recolectar algo", se lamentó.

"Cada vez se hace más difícil para los magos, porque con la tecnología, la gente cada día se sorprende menos, porque todo lo ve, es por esto que se necesita de mayores recursos para contrarrestar esta realidad", detalló, al tiempo de destacar que existe una asociación de magos dominicanos, que se está actualizando, compartiendo técnicas y desarrollando ideas, pero no cuentan con recursos suficientes para el trabajo que realizan.

Félix Bodden, un ilusionista dominicano que se abre paso a nivel mundial


 

Duterte amaga con sacar a Filipinas de la ONU por críticas a su guerra a las drogas

La amenaza se produce después de que expertos en derechos humanos de la ONU exigieran al Gobierno de Manila que frenara sus métodos expeditivos contra el narcotráfico, que incluyen la incitación al asesinato de presuntos implicados en el tráfico ilegal.

i0000uwjvmurh6nsjpg.jpg

Foto: El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó hoy con sacar a su país de la ONU tras las críticas del organismo internacional a su lucha extrajudicial contra el tráfico de drogas, que ha costado la vida a un millar de personas desde mayo pasado, cuando asumió el poder.

Bangkok, 21 ago (EFE).- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó hoy con sacar a su país de la ONU tras las críticas del organismo internacional a su lucha extrajudicial contra el tráfico de drogas, que ha costado la vida a un millar de personas desde mayo pasado, cuando asumió el poder.

La amenaza se produce después de que expertos en derechos humanos de la ONU exigieran al Gobierno de Manila que frenara sus métodos expeditivos contra el narcotráfico, que incluyen la incitación al asesinato de presuntos implicados en el tráfico ilegal.

De acuerdo con informaciones de prensa, alrededor de un millar de personas han muerto en el marco de esa política desde que Duterte fuera elegido presidente en mayo pasado.

En una rueda de prensa, el presidente filipino advirtió: "si la ONU dice una cosa mala sobre mi yo puedo decir diez cosas malas sobre la ONU", al mencionar el fracaso de la organización en la lucha contra el hambre, el terrorismo y los conflictos armados

Tras considerar que las críticas de los especialistas de la ONU son "estúpidas", Duterte calificó a Naciones Unidas de "inútil".

En una rueda de prensa, el presidente filipino advirtió: "si la ONU dice una cosa mala sobre mi yo puedo decir diez cosas malas sobre la ONU", al mencionar el fracaso de la organización en la lucha contra el hambre, el terrorismo y los conflictos armados.

"Quizá decida separarnos de Naciones Unidas", agregó, y adelantó que en ese caso convocaría a China y a los países africanos para crear otro organismo de carácter global.

Interrogado por las posibles repercusiones de sus declaraciones, fue explícito: "¿Repercusiones? Me importan una mierda".

De temperamento mercurial, Duterte ganó popularidad tras convertirse en 1988 en alcalde de Davao, en la sureña isla de Mindanao y donde fue regidor durante 22 años en distintos periodos caracterizados por su defensa a ultranza de las ejecuciones extrajudiciales de delincuentes.

Según crónicas periodísticas de la época, esa línea de conducta redujo el índice criminalidad en esa ciudad, donde Duterte era conocido con los apodos de "El Castigador" y "Harry el sucio".

Organizaciones en favor de los derechos humanos denunciaron las prácticas del entonces alcalde del Duterte, que tampoco es la primera vez que es criticado por Naciones Unidas.

En un informe de 2009, la ONU acusó ya al actual presidente filipino de "no prevenir y sugerir en público el apoyo al "asesinato" de todo tipo de maleantes, perpetrados por "escuadrones de la muerte" que contaban con supuesto amparo administrativo.

El presidente filipino, que ha anunciado la restauración de la pena de muerte, se ha comprometido en acabar con el narcotráfico en seis meses, de acuerdo con una promesa que hizo durante la campaña que le permitió ganar las últimas elecciones por amplia mayoría.

También durante su campaña presidencial hizo un comentario, en este caso en tono jocoso, que le costó agrias críticas.

"¿Estaba enfadado porque la violaron? Sí", comenzó por decir Duterte en un evento público al recordar la violación colectiva y el asesinato de la misionera australiana Jacqueline Hamill durante un motín y toma de rehenes en 1989 en una cárcel de Davao.

"Pero era tan guapa…¡El alcalde debió haber sido el primero (en violarla)!", añadió.

Esas palabras cosecharon numerosas carcajadas entre los asistentes al acto pero también llenaron las redes sociales de críticas de usuarios que lo consideraron "una vergüenza" para el pueblo filipino. EFE


PLD confirma fallecimiento de cónsul nieto de Juan Bosch

A la sazón, José Nicolás Stephen Bosch, nieto del líder histórico del PLD se desempeñaba como Cónsul de la República Dominicana en Mayagüez, Puerto Rico

i0000h6azjabduajpg.jpg

Foto: Stephen Bosch murió a las 6:55 de la mañana de este domingo mientras era atendido en el Instituto Nacional de Cáncer. Previamente, había sido intervenido quirúrgicamente en Miami por su padecimiento de cáncer de medula ósea.

 

Miami, Florida. – El Partido de la Liberación Dominicana, PLD, confirmó la información sobre el fallecimiento de José Nicolás Stephen Bosch, nieto del extinto líder histórico de esa organización política y expresidente dominicano Juan Bosch. Al momento de su muerte, Stephen Bosch se desempeñaba como Cónsul de la República Dominicana en Mayagüez, Puerto Rico.

Stephen Bosch murió a las 6:55 de la mañana de este domingo mientras era atendido en el Instituto Nacional de Cáncer. Previamente, había sido intervenido quirúrgicamente en Miami por su padecimiento de cáncer de medula ósea.

Había ocupado la posición de regidor en la Sala Capitular del Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Oeste.

La Secretaria de Comunicaciones del PLD, organismo que difundió la información, confirmó "que se hacen las diligencias de lugar para exponer su cuerpo esta tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en la ciudad capital."

El fenecido nieto de Juan Bosch, fue también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

El dirigente del PLD fallecido era hijo de Carolina Bosch, hija del Profesor Juan Bosch.

Su deceso ha generado amplio pesar entre la comunidad política de su partido, tanto en Miami como también en Puerto Rico, donde según "era muy querido y apreciado."


Imagen de Gabo adorna nuevo billete de Colombia

La imagen de Gabriel García Márquez circula en las manos de los colombianos desde este viernes gracias a la emisión del nuevo billete de 50.000 pesos, unos 17,2 dólares

index

Foto: Fuente Externa

BOGOTÁ, Colombia (EFE).-

La imagen de Gabriel García Márquez circula en las manos de los colombianos desde este viernes gracias a la emisión del nuevo billete de 50.000 pesos (unos 17,2 dólares), que homenajea al Premio Nobel de Literatura de 1982.

El billete de 50.000 pesos con la imagen de Gabo, la segunda denominación más alta del país, fue presentado hoy en la caribeña ciudad de Santa Marta por el Banco de la República (central) y reemplazará gradualmente al que circula en la actualidad, que homenajea al también escritor Jorge Isaacs.

El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, destacó" que la pieza rinde un homenaje a Gabo que "llevó muy lejos" el nombre de Colombia a través de su obra literaria.

Igualmente agregó que también "busca mantener la confianza del público en el papel moneda", que se caracteriza por estar fabricado con los más altos estándares de seguridad que "hace muy difícil su falsificación".

A la presentación del nuevo billete asistieron familiares de Gabo, políticos, afrocolombianos, indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, al igual que un grupo de cataqueños, que es el gentilicio de los nacidos en Aracataca, población en la que nació Gabo.

El nuevo billete tiene en su anverso el rostro de García Márquez para dar cumplimiento a Ley 1741 de 2014 por medio de la cual "la Nación honra la memoria del máximo exponente de las artes y la cultura colombiana (…) y gloria de las letras universales", fallecido en enero de ese año en Ciudad de México.

El anverso tiene también una imagen de Gabo de pie, vestido con el liqui-liqui, el traje con el que recibió el Nobel en Estocolmo en diciembre de 1982, así como una lluvia de mariposas amarillas, inmortalizadas en "Cien años de soledad".

El reverso incluye una imagen de la Ciudad Perdida, núcleo de la cultura Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta, y un fragmento del discurso que Gabo leyó en Estocolmo cuando recibió el Nobel.

El de 50.000 pesos forma parte de la nueva familia de billetes colombianos, de los cuales dos ya fueron puestos en circulación este año.

El de 100.000 pesos (unos 34,5 dólares), tiene la imagen del expresidente (1966-1970) Carlos Lleras Restrepo y el de 20.000 pesos (unos 7 dólares), está dedicado al también expresidente (1974-1978) Alfonso López Michelsen.

El Banco de la República lanzará en los próximos meses el nuevo billete de 10.000 pesos (unos 3,5 dólares), que tendrá en el anverso a la antropóloga Virginia Gutiérrez, "pionera en investigación sobre la familia en Colombia", mientras que el reverso contendrá una imagen de la selva amazónica "con su exótica biodiversidad".

El billete de 5.000 pesos (unos 1,7 dólares) mantendrá el rostro del poeta José Asunción Silva con un reverso en el que los páramos colombianos, "ecosistemas de una riqueza inigualable", reemplazarán un paisaje con un fragmento del poema "Nocturno III".

Finalmente, el billete de 2.000 (unos 70 centavos de dólar) traerá la imagen de la pintora Débora Arango, "pionera del arte moderno en Colombia", quien reemplaza al prócer de la independencia Francisco de Paula Santander, "El hombre de las leyes".

"El reverso exaltará a Caño Cristales, el hermoso río de los cinco colores, ubicado en la Sierra de la Macarena", en el sur del país, según el Banco de la República.


Onamet advierte sobre calor sofocante

Onamet advierte sobre calor sofocante

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció poca lluvia y mucho calor para este lunes, por lo que aconsejó a la población que inguiera mucho líquido y vista ropa ligera y de colores claros.

Informó que la temperatura máxima superará los 34 grados Celsius, debido a la época del año y la radiación solar.

Dijo que una vaguada generará chubascos la tarde de este lunes sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.

La tarde del martes las lluvias caerán sobre la cordillera Central, la zona fronteriza y la región suroeste.

jt/am


MOCA: Médico cree alarmante casos de cáncer

MOCA: Médico cree alarmante casos de cáncer

MOCA.- El presidente del Patronato contra el Cáncer, Silverio López, se mostró alarmado por el incremento de los casos de la enfermedad en esta localidad.

El reputado médico llamó la atención de las autoridades para determinar con exactitud lo que ha estado ocurriendo en esta plaza.

Al participar como invitado en el programa de televisión Coctel Político, López dijo que en la institución que dirigen se sienten extrañados y alarmados por la frecuencia de casos de cáncer mama, cáncer de cuello uterino, cáncer de próstata que se presentan en este centro.

Expresó que aunque no tiene una estadística exacta de lo que ha estado pasando en esta localidad con los frecuentes casos de canceres, han podido darse cuenta que son frecuentes y llaman la atención de las personas involucradas en esta área.

"Son muchas las mujeres que están llegando a nuestro consultorio afectada de cáncer de mama, pero también abundan los hombres enfermo de cáncer de próstata", expuso el reconocido médico de la localidad, quien recomendó a la población acudir con frecuencia al médico para lograr que cualquier tipo de cáncer sea detectado a tiempo.

of-am


ALABAMA: Masacran a cinco personas mientras dormían

ALABAMA: Masacran a cinco personas mientras dormían

El hombre será acusado de seis cargos de asesinato, dijo la portavoz del alguacil del condado de Mobile, Lori Myles, al señalar que el recuento adicional se debe a que una de las víctimas estaba embarazada.

Un hombre sospechoso de haber asesinado a cinco personas en una casa de Alabama mientras dormían, se entregó a las autoridades.

Al parecer también secuestró a su exnovia y a un bebé, los cuales fueron encontrados después con vida, informaron hoy las autoridades.

Derrick Dearman, de 27 años de edad, decidió entregarse y fue detenido en la oficina del alguacil, en el condado de Greene, Mississippi, unos 30 kilómetros al oeste de Citronelle, cerca de Mobile (Alabama), donde ocurrió el crimen.

Las autoridades dijeron que entre los muertos había una mujer embarazada y que el crimen fue de una magnitud rara vez vista en la zona rural del sur de Alabama.

El alguacil del condado de Mobile, Paul Burch, dijo en rueda de prensa que el crimen "no tiene precedentes" en la zona. Burch señaló que Dearman confesó los crímenes y "ha sido cooperativo".

El fiscal del condado de Mobile, Ashley Rich, señaló a la prensa que en su carrera de 20 años como fiscal, nunca ha visto un crimen tan atroz. "Las cinco personas fueron asesinadas brutalmente y con saña, con armas múltiples".


Gobierno facilita financiamiento de 147 millones de pesos para la producción de caña

Presidente Danilo Medina se dirige a los colonos azucareros.

SANTO DOMINGO. Danilo Medina realizó este domingo la primera Visita Sorpresa de su nueva gestión de Gobierno a colonos azucareros del municipio de Guerra, en la provincia Santo Domingo, a quienes facilitó la suma de 147 millones de pesos en financiamiento para la incorporación de 32 mil tareas para la producción de caña de azúcar.

Danilo Medina ordenó la ampliación del mismo a través de la construcción de dos ingenios para panela de azúcar, noticia que llenó de alegría a los productores azucareros.

En el mismo escenario se presentaron productores de caña de las localidades de Ozama y Bocha Chica, quienes también tuvieron la oportunidad de solicitarle al gobernante apoyo para sus proyectos.

Dichas asociaciones representan productores de 4 provincias y 8 municipios que habían visto desaparecer sus cultivos.

Para el presidente Danilo Medina, las necesidades de su pueblo y la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos es una prioridad.

Es por ello que luego de escuchar a los colonos conformó una comisión de seguimiento, encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, la cual los visitará el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana.

También acompañaron al gobernante, los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Agricultura, Ángel Estévez; el director del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez Peña; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Antonio López y sus asistentes especiales, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.


Río cierra el telón bajo lluvia con bailes y alegría

La multitud observa la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el domingo 21 de agosto de 2016.

RÍO DE JANEIRO. Es cierto, los brasileños suelen tener dificultades para la organización. Pero son estupendos anfitriones y campeones olímpicos en baile y alegría.

Con un espectáculo carnavalesco, Río de Janeiro despidió el domingo los primeros Juegos Olímpicos realizados en Sudamérica. Y aunque hubo brasileños que sintieron "saudade" y pidieron a coro en el Maracaná que la llama olímpica no se extinguiera, es seguro que muchas personas respiraron aliviadas cuando ésta finalmente se apagó.

En realidad, la responsabilidad oficial de Río sobre los Juegos había concluido poco antes, cuando el alcalde Eduardo Paes entregó la bandera olímpica al presidente del COI Thomas Bach, quien a su vez la puso en manos de Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, la próxima sede.

¿Comparar a Tokio con Río? Es muy difícil, los japoneses se caracterizan por su disciplina y organización, pero no bailan samba.

La austeridad no le restó emotividad al último festejo olímpico en Río, que será recordado por la riqueza de su música y sus bailes. Así, se puso el cerrojo a unos juegos que dejaron de manifiesto la capacidad de los brasileños para sacar adelante unas justas dignas pese a todas las adversidades.

"Fueron unos Juegos Olímpicos maravillosos en una ciudad maravillosa", dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ante la aclamación del público. "Dejan también un legado único para las generaciones por venir".

Se construyeron estadios, vialidades, una nueva línea del tren subterráneo. Pero la limpieza de los cuerpos de agua quedó como tarea pendiente y derivaron en serios cuestionamientos para los gobernantes.

La ceremonia de clausura comenzó con la cuenta regresiva, marcada por un reloj de pulsera como el de Alberto Santos Dumont, el brasileño considerado además pionero de la aviación y homenajeado en el espectáculo. Los brasileños afirman que un amigo de Dumont ideó ese tipo de reloj para que el aeronauta pudiera ver la hora mientras operaba su avión.

Tal como lo hizo en la ceremonia inaugural hace más de dos semanas, Brasil apeló de nuevo a su música como carta credencial para conmover al mundo. Un frenético ritmo de Sambódromo marcó la entrada de un grupo de bailarines con trajes multicolores. A la manera de una bandada de papagayos, formaron en la cancha del Maracaná las siluetas de lugares emblemáticos de Río, como el Pan de Azúcar y los Arcos da Lapa.

Luego vino el canto de Martinho da Vila y Roberta Sá.

Los primeros Juegos efectuados en un país latinoamericano, los de México 1968, ilustraron que esa nación era capaz de sacar adelante un suceso de esta envergadura, pero quedaron marcados por la matanza de estudiantes, cometida apenas 10 días antes de la ceremonia inaugural.

La secuela latinoamericana en Río no podrá relatarse dentro de años sin hacer mención a los sobresaltos por los que pasó su organización o a la crisis política y económica que castiga al país desde meses antes de que fuera anfitrión del mundo.

Como un simbólico capricho meteorológico, los nubarrones negros cubrieron Río de Janeiro desde las horas previas a la inauguración. Un viento intenso sopló en el Maracaná. Cuando atletas de todos los países entraron con sus banderas para ocupar sus asientos a nivel de cancha como los agasajados del festejo, un aguacero se abatió sobre ellos, pero ni eso impidió que bailaran con la música brasileña mezclada por el DJ noruego Kygo.

Río cierra el telón bajo lluvia con bailes y alegría

Los primeros Juegos efectuados en un país latinoamericano, los de México 1968, ilustraron que esa nación era capaz de sacar adelante un suceso de esta envergadura.

Los organizadores de Río 2016 tuvieron que desafiar incluso al clima.

Al final, los Juegos resultaron brillantes en lo deportivo y no experimentaron problemas graves para desarrollarse durante 17 días, a no ser por la tonalidad verde que adquirió el agua en un par de piscinas, lo que se corrigió días después.

"Todos los brasileños somos héroes olímpicos. Gritamos juntos, celebramos juntos. Diré esto de nuevo, ganamos juntos", dijo el alcalde Paes. "Estos Juegos Olímpicos demostraron que ustedes, los hijos de Brasil, no rehúyen a la batalla".

Curiosamente, la mayor vergüenza que atestiguó el mundo del olimpismo en Río tuvo nombre y apellido: Ryan Lochte, el nadador estadounidense borracho que causó destrozos en una gasolinera y luego inventó que lo habían asaltado.

En contraste con ese bochorno, hubo en la ceremonia de clausura un momento en que las pantallas gigantes del estadio mostraron a los deportistas más destacados de los Juegos. Hubo una ovación atronadora para Neymar y otra para Usain Bolt.

Río cierra el telón bajo lluvia con bailes y alegría

Si Río apeló a la tradición para apuntalar sus ceremonias. Tokio prometió desde ahora que su emblema será la modernidad.

Presentó un espectáculo de luces, bailarines y videos en los que aparecieron lo mismo el primer ministro Shinzo Abe que la gatita Kitty y el personaje de videojuegos Mario.

Tras los discursos de Bach y Paes, la llama se apagó, y el gran compromiso que debió cumplir la ciudad brasileña quedó atrás.

La tormenta política y económica no se disipará tan pronto. Por eso, los principales políticos del país prefirieron ausentarse de la ceremonia de clausura.

Abucheado en la inauguración, el mandatario interino de Brasil, Michel Temer, prefirió no asistir al fin de fiesta. Tampoco estuvo la presidenta Dilma Rousseff, separada temporalmente del cargo para enfrentar un juicio político por supuestas irregularidades en la gestión del presupuesto público.

Cuando habló el alcalde Paes, no se salvó de la muestra de rechazo por parte del público.

Así, un festejo que suele servir de escaparate para los gobernantes del anfitrión, se ha quedado con esos puestos vacíos en el palco de honor. Pero tiene la música y alegría de los brasileños, y con eso basta.

"Lo hicimos", proclamó Paes.

Río cierra el telón bajo lluvia con bailes y alegría


Embraer-Tucano: abogado dice senador podría pagar de tres a 10 años de prisión por soborno

Unos serían procesados por soborno y otros por complicidad en soborno que son los que arreglan pero no reciben, es decir las personas que juntan a X con Y; esos serían cómplices e inclusive podría llegarse a la asociación de malhechores y esto podría ser una defraudación".

i0000so0pf-3pmd0jpg.jpg

Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Super Tucano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

"El soborno está tipificado en el Código Penal y cuando se trata de soborno de un funcionario público, se castiga tanto al sobornante como al sobornado con la misma pena", explicó el abogado penalista Reemberto Pichardo.

Al referirse al castigo que puede recibir el senador o los senadores que participaron en el soborno para la adquisición del contrato de compra de los aviones Super Tucano, sobrevaluados por más de US$94 millones, Pichardo dijo que lo primero que se debe es probar la recepción del dinero y la causa por la cual se recibió.

"Unos serían procesados por soborno y otros por complicidad en soborno que son los que arreglan pero no reciben, es decir las personas que juntan a X con Y; esos serían cómplices e inclusive podría llegarse a la asociación de malhechores y esto podría ser una defraudación", agregó Pichardo.

Añadió que dicha figura jurídica se conoce como cohecho o soborno, por lo cual sí pueden ser procesados ya que esa estructura jurisprudencial existe en la República Dominicana.

¨Los acusados de dicho delito serán castigados con una pena de tres (3) a diez (10) años de reclusión y condenado a una multa del duplo de las recompensas recibidas, solicitadas o prometidas¨

Aunque señaló que el Código Penal dominicano es muy viejo y no contempla de manera estricta una serie de situaciones en los códigos que sí se actualizan, como el Francés, especificó que los acusados de dicho delito serán castigados con una pena de tres (3) a diez (10) años de reclusión y condenado a una multa del duplo de las recompensas recibidas, solicitadas o prometidas.

"Todo funcionario público o persona que desempeñe funciones públicas que solicite o acepte, directa o indirectamente, cualquier objeto de valor pecuniario, como favor, promesa o ventaja, para sí o para otra persona, a cambio de realizar u omitir cualquier acto pertinente al ejercicio de sus funciones públicas, en asuntos que afecten el comercio o la inversión nacional o internacional, se considerará reo de soborno", indica la Ley 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la inversión.

Pichardo agregó de manera técnica que el código no cubre una multitud de situaciones, pero como analogía se debe practicar a otras situaciones donde las partes obtienen beneficios. "O sea por lo general se dirige más al ámbito judicial y el soborno dentro de los procesos".

Jurisdicción privilegiada

El jurista explicó que el o los legisladores poseen una jurisdicción privilegiada, lo que significa que tendría en primer grado a la Suprema Corte de Justicia para ser juzgado.

Detalló que el juez de la Instrucción sería uno de los jueces de la Suprema designado dentro de sus miembros; mientras para el grado de apelación la Cámara Penal y grado de casación conocería el Pleno de la misma alta autoridad judicial.

El senador peledeísta Luis René Canaán era quien supuestamente fue quien recibió el soborno de más de US$3.5 millones para garantizar en el Congreso los votos necesarios para la aprobación del empréstito de US$93.6 millones con los que se compraron los ocho aviones Super Tucano.

Super Tucano

El Acta No. 11-PLO-08, de la reunión celebrada el 7 de agosto del año 2008, a partir de las 10:00 a.m. en el Salón Pedro Francisco Bonó, la Comisión Permanente de Hacienda, del Senado, escuchó los puntos de vista de diversos sectores sobre el contrato de préstamo para financiar la compra de los Tucano a la empresa brasileña Embraer.

Los defensores del proyecto fueron el abogado Marino Vinicio Castillo, su hijo Pelegrín Castillo (entonces diputado), y los militares: Mayor General Piloto Pedro Peña Antonio Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana; Coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini.

En esta se hacía efectiva la aprobación del préstamo por más de $93, 000,000.00 millones de dólares para la adquisición de las referidas aeronaves y su apoyo logístico pagadero a doce años, mediante la especialización de fondos provenientes de las tasas aeronáuticas y aeroportuarias.

El contrato proporcionaba a la República Dominicana ocho aviones Embraer Super Tucano, aviones turbohélice de apoyo de ataque que se han convertido en favoritos de las fuerzas aéreas de países en desarrollo por su bajo mantenimiento y asequibilidad.

El Ministerio de Defensa entregó a la Procuraduría General de la República las documentaciones concernientes a la compra de ocho aviones Super Tucano, adquiridos en Brasil en 2009, luego de que Estados Unidos abriera una investigación que involucra a un alto oficial militar dominicano en un supuesto soborno de más de US$3.5 millones de dólares para facilitar la venta de las aeronaves.

Las autoridades dominicanas han empezado su propia investigación, luego que la agencia de prensa Reuters revelara que autoridades de Estados Unidos y Brasil indagan si la empresa Embraer S.S, fabricante de las referidas aeronaves militares, sobornó al jefe de Proyecto de las Fuerzas Armadas, coronel Carlos Piccini.

Los investigadores norteamericanos presentaron como supuesta evidencia del soborno una solicitud del coronel Carlos Piccini, que habría comunicado a los ejecutivos de Embraer, para que dividieran la entrega del dinero en cuentas bancarias registradas para tres empresa ficticias.

La compra de las aeronaves se hicieron durante la gestión del mayor general Rafael Peña Antonio, entonces jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), durante el gobierno de Leonel Fernández, por un costo de US$93 millones.

En 1999, una comisión del alto mando militar recomendó la expulsión del entonces teniente coronel Carlos Piccini Núñez, luego de recibir y confirmar más de 20 querellas en contra del oficial por estafas y abuso de confianza contra varios ciudadanos.

Pero 10 años después de su cancelación, y sin motivos legales a favor, Piccini fue reintegrado y llevado al rango de coronel full, gracias al apoyo que recibió del mayor general Rafael Peña Antonio. Posteriormente fue designado director de Proyectos Especiales de la institución para manejar las negociaciones en la compra de los aviones Super Tucano.

Coerciones

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó tres meses prisión preventiva contra el coronel Carlos Ramón Piccini Núñez, acusado de participar en el soborno para la obtención del contrato de compra de los aviones Super Tucano. La medida coercitiva deberá ser cumplida en la cárcel de Najayo.

En la misma audiencia, próximo a la 1 de la madrugada del jueves 18 de agosto, Vargas impuso al exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, impedimento de salida y presentación periódica los lunes de cada mes como medida cautelar.

Mientras que a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez se les impuso la implementación de grilletes e impedimento de salida, así como presentación periódica los lunes de cada mes.

Por la compra de los aviones, se investiga también a Samuel Pereyra Rojas, primo de Luis René Canaán.

 

Puerto Rico ayuda al equipo juvenil de béisbol dominicano afectado por fuego en Ferry

El Municipio de Juncos en Puerto Rico adjunto al Departamento de Familia en Puerto Rico, hicieron "todo lo humanamente posible para que éstos niños dominicanos pudieran tener los equipos deportivos necesarios para la competencia a la que fueron invitados y tras haberlo perdido todo en el fuego del Ferry."

i00007vrcenwnuc8jpg.jpg

Foto: En un emotivo acto, encabezado por el Alcalde Papo Carrión, , los niños recibieron alegremente y agradecidos "mochilas, ropa y otros artículos" en el Parador del Deportista de la Cuidad del Valenciano, lugar donde además están alojados. Ninguna autoridad del Consulado General de la República Dominicana en Puerto Rico estuvo presente.

Juncos, Puerto Rico. – La solidaridad y la vocación de servicios de los puertorriqueños hacia sus hermanos de la República Dominicana se puso de manifiesto una vez más, con una amplia donación de "mochilas, artículos de primera necesidad, ropa y útiles deportivos" entregados durante un acto encabezado por el alcalde de Juncos, Alfredo –Papo- Alejandro Carrión.

El equipo infantil de béisbol de la Liga Julián de León de República Dominicana llegó a Puerto Rico en el incendiado Caribbean Fantasy (Ferry), perdiendo durante la emergencia "todas las pertenencias", además de atravesar por un trauma psicológico por la tragedia.

Tras conocer la situación del equipo juvenil compuesto por niños entre los 11 y 15 años y que tenía programado participación en un torneo con sus colegas juveniles del Municipio autónomo de Juncos, la Alcaldía del pueblo "el mismo día de la tragedia, hizo un llamado al pueblo para asistir con artículos de primera necesidad a éstos niños, equipos deportivos y ropa" para que ellos pudieran participar en el torneo y cubrir las necesidades más perentorias.

Este domingo los menores del equipo juvenil de la Liga Julián de León, 36 en total, mostraron un "profundo agradecimiento con el pueblo boricua por todo el respaldo otorgado durante esta emergencia por la que han atravesado."

En un emotivo acto, encabezado por el Alcalde Papo Carrión, , los niños recibieron alegremente y agradecidos "mochilas, ropa y otros artículos" en el Parador del Deportista de la Cuidad del Valenciano, lugar donde además están alojados. Ninguna autoridad del Consulado General de la República Dominicana en Puerto Rico estuvo presente.

"Luego de un llamado de la Administración Municipal, la población de Juncos, de pueblos limítrofes, del Departamento de la Familia, del Municipio y entidades cívicas se volcaron en generosidad con éstos deportistas."

En el llamado además del Alcalde Papo Carrión y su personal, también fueron una parte esencial Juan García y Héctor Nahum Muñoz Marrero. García explicó a este medio que "cualquier cosa que hagamos por esta juventud que mañana será el futuro, es poco", mostrando su beneplácito con poder aportar su "granito de arena" en favor de los jóvenes deportistas dominicanos.

Participación en el Torneo

Gracias a la generosidad del pueblo de Juncos, los menores pertenecientes a la Liga Juliàn de León, pudieron hacer realidad su participación en el Torneo Intercambio Internacional de Béisbol Juvenil, iniciado el 18 de agosto y compitiendo frente a los Mulitos de Juncos, realizado en el Parque del Barrio Valenciano de Juncos.

El pasado viernes también tuvieron acción en el parque del Barrio Mangó, mientras que ayer sábado jugaron en el Parque del Barrio Valenciano.

Este domingo, el equipo deportivo juvenil de la República Dominicana invitado por los Mulitos de Juncos, participará en el Juego de Estrella en el mismo parque Valenciano. En esta oportunidad, el vicecónsul Carlos Pérez, médico adscrito a la sede consular de la República Dominicana hizo acto de presencia durante el juego.

El torneo concluye este lunes 22 de agosto a las 6 de la tarde en el referido parque de béisbol en el Municipio de Juncos.

Donaciones equipo beisbol infantil RD

Agradecimiento de los menores

Este domingo los menores del equipo juvenil de la Liga Julián de León, 36 en total, mostraron un "profundo agradecimiento con el pueblo boricua por todo el respaldo otorgado durante esta emergencia por la que han atravesado."

En iguales términos se expresaron dirigentes de esa liga deportiva, quienes manifestaron "estar sumamente agradecidos con las donaciones del pueblo junqueño, el Departamento de Familia, las entidades cívicas y los vecinos de los pueblos cercanos que atendieron al llamado realizado por la Alcaldía y que le permitieron participar en el torneo deportivo, además de tener consigo los artículos necesarios para su vestimentas y aseos."

La Liga Julián de León tiene 30 años de servicios deportivos en la República Dominicana, formando jóvenes y niños en esa disciplina y participando en encuentros en Puerto Rico y otras islas fuera del país.


Kathleen Martínez detrás de la tumba de Cleopatra

Kathleen Martínez está contribuyendo con sus investigaciones y hallazgos arqueológicos a trazar un nuevo esbozo sobre las dinastías del reino de Egipto, y sobre el virulento antagonismo de las vidas de Antonio y Cleopatra

i0000mkutwmnucjujpg.jpg

Foto: Kathleen Martínez, detrás de la tumba de Cleopatra, en una de las cámaras descubiertas en el templo Taposiris Magna. Egipto

La primera vez que leí sobre cómo se levantan las arenas del desierto barridas por el viento, y cómo se convierten en una sinfonía literaria, ocurrió en 1976. Fue José Vasconcelos y su obra El viento de Bagdad  que me enseñaron a despertar la evocación hacia el pasado, y a comprender que el viento trae consigo "hálitos de eternidad" [1] y el "soplo fugaz de los espíritus" porque, a veces, los mortales escogidos para revelar los misterios de la existencia tienen la necesidad de reconciliarse con un sueño que se hace una celda prolongada, desde donde pueden ver todo, contemplar el firmamento, y el huésped secreto que llega a sus vidas que se llama éxito.

Taposiris Magna, excavaciones llevadas a cabo por Kathleen Martínez.

Ese sueño, cuando pertenece y se prenda de un alma femenina, viaja por la conciencia; se acrisola, se apropia de lo que sucederá después; sobrevive a todas las expectativas que pueda traer el azar; danza como un anfitrión en cada momento en que se vencen los desafíos. No averigua porqué se escuda en un hechicero encanto. Ese sueño si se hace realidad, y deja de ser un sendero andado, una identidad de quien lo tuvo, se convierte en una autobiografía.

La Historia de la humanidad, sabemos, se hace de errores y de aciertos; todo depende no tan solo de quien la escriba, sino de quien la desenmascare. La Historia se hace frágil cuando se derriban los mythos, cuando de ser una esfera lúdica del mundo, se presenta como lo desconocido. Desde la anhelada esperanza no se hace historia, ni con las directrices de "otra" esperanza mecánica, repetida sobre fragmentos de la civilización que se desconocen, pero que se guardan en el silencio de lenguajes milenarios.

La hazaña, la heroicidad, derrumba todos los dilemas del pasado de un pueblo, y de los escondrijos que trae el tiempo, porque se construye con la férrea e imbatible voluntad, con las gratas palabras que llegan a los oídos, no con el escepticismo de los otros. Saber pensar es una regla de oro para el juego de naipes; pero también hay que saber creer en el rapto de la pasión, que dará respuestas afirmativas a la eclosión entre la apariencia y el misterio, y a las otras formas de la naturaleza, cuando se transforman en una osadía.

Así veo el mundo de Kathleen Martínez (n. Santo Domingo) como un mundo de osadías, y por qué no decirlo: como un mundo que empieza a ordenar sin alardes el pasado; un mundo de aurora y crepúsculos a orillas del Mediterráneo; un mundo que abrirá una puerta, y otras existencias; un mundo que dejará concluido un enigma o despejará las incógnitas que se levantan ante las fronteras de la des divinización, de las trampas envueltas en un velo o en la nada del ser, de una reina   que continúa siendo una deidad inmortal, que creó en torno a sí una póstuma voluntad: esquivar que ni los de arriba (de los cielos) ni los de abajo (los muertos) pudieran sujetarla a la existencia humana, creando una ambigüedad en torno a su muerte, y un estatus de mítica narración sobre lo acontecido.

Kathleen Martínez, con la piedra Magna descubierta en el templo de Taposiris Magna, Egipto

Arbitrar el enigmático mundo de Cleopatra, el que los arqueólogos y egiptólogos pregonan conocer, despertarla al siglo XXI desde la penumbra, desde esa cámara utilitaria en la cual la reina cerró sus ojos a los sentidos, a la posible condena de ser exhibida como un tesoro de guerra, es la gran empresa de Kathleen Martínez, ante la cual no se ha detenido. Rectificar la Historia escrita desde 1790 en Occidente, es el capítulo inédito de la Historia que el logos y Eros, pondrán sobre la mirada de Kathleen, para que haga renacer a Cleopatra.

Kathleen irradia el magnetismo necesario para hacer suyo ese legado que emergerá desde las profundidades de las arenas, porque tiene la voluntad de deshojar las páginas del libro abierto, que es el tiempo, como visión cosmogónica. Ella traerá otros eslabones a la arqueología, provocará una catarsis al mundo civilizado, resolverá el conflicto de conocer si la vida tiene sus grietas; grietas donde los que se marchan no dejan testigos, pero escogen las huellas y vestigios para excitar o entristecer a los que amaron o dijeron amar.

Las excavaciones realizadas hasta el presente por Kathleen Martínez en el templo Taposiris Magna, en Egipto, demuestran que la muerte corre como el agua, que no obstante que esperemos y vigilemos su llegada, no podemos dejarla a nuestro libre albedrío, porque hay unos puentes invisibles que aunque traen conjuros de la naturaleza, se pueden romper.

Kathleen Martínez está contribuyendo con sus investigaciones y hallazgos arqueológicos a trazar un nuevo esbozo sobre las dinastías del reino de Egipto, y sobre el virulento antagonismo de las vidas de Antonio y Cleopatra, y los colocará, quizás, en una nueva perspectiva sin los odios del pasado, sin los celos del poder, incluso sin la violencia del olvido.

Su búsqueda de la tumba de Cleopatra se hace apología y epopeya, y crea tensiones, porque Kathleen tiene en sus manos las riendas para que se le atribuya la autoridad y legitimidad como arqueóloga, y como una mujer maravillosamente tenaz que venció a los escépticos, a los que no creyeron en la perfecta armonía de su belleza física con su belleza espiritual. Aunque pueda parecer una fábula, es posible que los obstáculos que ha tenido que vencer Kathleen para ir detrás de su sueño, a un mundo de más de veinticinco siglos de antigüedad, sea la muestra de que en el libro del tiempo y del destino, a las vidas las muevan hilos imprevisibles, a los cuales no se le puede dar las espaldas. Esos son hilos pensantes, hilos que nos sujetan, hilos que nos tocan para abrir los ojos ante el azar.

Kathleen nos hace concelebrar el pasado de Cleopatra, sin un mentís de impaciencia. Una década dedicada a ir detrás de hallazgos extraordinarios, haciendo excavaciones en un templo donde ella espera el milagro anhelado, es una manera irrefutable de demostrar que a las ideas no se puede renunciar porque sí, porque los otros quieran desconcertarte o empujarte a abdicar, a que el arraigo de tu voluntad en un proyecto se quiebre porque declaren a tus ideas sólo como algo totalmente ficticio.

Visita privada del Ministro de Antigüedades de Egipto Mamdouth el Damaty el 26 de abril 2015 a la excavación arqueológica dominico-egipcia que lleva a cabo la Dra. Kathleen Martínez en Taposiris Magna

Kathleen Martínez está construyendo desde Egipto, un nuevo conocimiento sobre el pasado. Unos se preguntan si encontrará la tumba de la faraona, si dará respuestas a sus interrogantes, si acumulará sabiduría para que los otros mortales refractados en la metafísica o en reflexiones especulativas, comprendan que cada quien puede ser escultor de su propio destino, y que el ser humano es lo que se proyecta en el futuro.

Thomas Mann escribió: "La vida, pues,-al menos, la vida significativa- era en los tiempos antiguos la reconstrucción del mito en carne y hueso, se refería al mito y apelaba a él: tan sólo por medio de él, valiéndose de la referencia al pasado, podía la vida reconocerse a sí misma como legítima y significativa. El mito es la legitimación de la vida, tan sólo por medio de él y en él halla la vida conciencia de sí misma, sanción, consagración. Cleopatra interpretó su personaje de Afrodita hasta en la muerte… ¿y se puede acaso vivir y morir más significativa o dignamente que en la celebración del mito?". [2]

Kathleen Martínez tiene la posibilidad ahora de verificar o no esta premisa de Mann; de penetrar en ese cuadrante que es la memoria de la grandeza de la antigua Alejandría, para palpar lo visible de lo invisible, y develar que es cierto que el signo de "el olvido del ser" -que enunciaba Nietzsche como categoría filosófica-, [3] se puede narrar desde el pensar, pero que también se nombra si una efigie habita en él.

Los confesionarios donde el misterio escoge a almas ejecutantes, y donde los duendes tutelares danzan ante los pronósticos que trae el oráculo de Delfos en primavera, celebran que la gracia otorgada se cumpla. La tumba de Cleopatra -que dirá todo, que hablará-, está a los pies de quien se asemeja a ser de manera natural una integrante de su casta sacerdotal. Esta es una parábola que re-anima a los que profetizan, a los que transmutan el pensamiento, y metamorfosean   las huellas dejadas por otras.

El sueño (todo sueño, todos los sueños) es "una arqueología de la existencia humana" [4], y así es también el mythos, ilumina nuestros sueños, las vueltas que damos a lo originario, a la voz del ser, a las otras vidas o muchas vidas que nos llaman.

Cleopatra, que continúa recreándose como mito, llamó a Kathleen; la consideró colocada en la perspectiva cósmica para que haga del asombroso hallazgo de su tumba, un renovado mito. Hace casi un mes, el 18 de julio próximo pasado, le preguntamos a la Dra. Kathleen Martínez en Blue Mall luego de la proyección del documental Cleopatra´s Lost Tomb sobre sus hallazgos arqueológicos en el templo Taposiris Magna, si había "algo" especial, alguna señal, alguna voz que la llamara a ir detrás de Cleopatra. Ella sólo me contestó con una oración corta, diciéndome: "esos son secretos egipcios".

Kathleen Martínez, detrás de la tumba de Cleopatra. Taposiris Magna.

Si Cleopatra diera a Kathleen la libertad o el permiso de hallar sus habitaciones fúnebres, la tumba nobiliaria que hizo construir luego de la batalla naval de Áctium del 2 de septiembre del 31, disimulada, quizás, en un laberinto de corredores, lejos de las sepulturas acumuladas o ciudades mortuorias, la Historia de Occidente, de Roma, daría un giro. Así, el alma inmortal o doble inmaterial de ella, le quebraría a Plutarco esa visión reduccionista que escribió de la reina egipcia de que "Su belleza no era en sí misma incomparable (…) pero su trato tenía un gancho irremediable". [5]

Cuando Cleopatra se suicida tenía treinta y nueve años, había nacido en el año 69 antes de Cristo. Había estudiado en la rica biblioteca de Alejandría, era poliglota, hablaba el arameo la lengua de las altas dignidades, jerarquías políticas y del comercio; era la reina de las "dos tierras", dominaba la escritura demótica; su nombre aparece en la escritura ideográfica de los egipcios, el jeroglífico, como asombroso testimonio de su poder en la piedra Rosetta, hallada en 1798 por la expedición de Napoleón, junto al de Ptolomeo, Berenice y Alejandro. [6]

Si Kathleen descubre la tumba de Cleopatra se cumpliría una vez más, como un golpe de dados, la frase dicha por el profesor francés Albert Malet a sus alumnos del curso de historia de El Oriente en la cátedra de que, Egipto "es la llave del mundo". [7] Y así el Nilo verde o rojo, según la época del año y la fertilidad que traiga consigo, además del viento del desierto de Sahara, nos revelará  las lágrimas de Cleopatra llorando sobre el cuerpo de Marco Antonio, al igual que las lágrimas de Isis (la luna) llorando sobre su esposo Osiris (el sol).

No sé si Cleopatra al comparecer ante el dios Osiris olvidó pronunciar ante él, del Libro de los muertos, como defensa ante el juicio final cuando se pesan los corazones en la balanza de la Verdad: "No sé lo que es mentir".   Si no lo hizo, de ahí se explican las trampas de su viaje a la eternidad, que su tumba desconocida aún no sea reflejo de un egocentrismo funerario, y que escogiera como arquitecto de su cámara subterránea al misterio del tiempo. Tal como ha escrito Christiane Desroches-Noblecourt, Cleopatra representa al Egipto dinástico, de la "epoques ptolémaïque et romaine: 332 av.J.-C., jusqu´a l´invasion arabe". [8]

. Hermosa Mesa de Ofrendas descubierta por Kathleen Martínez en Taposiris Magna

Esperaremos en octubre las noticias de Kathleen Martínez sobre sus hallazgos en esa civilización nacida a orillas del río sagrado del Nilo. Así como Egipto le abrió sus puertas, así esperamos que ustedes le abran sus corazones. Sé que su hazaña será fértil, que provocará una grieta y una significativa catarsis general en la cultura, que lo que se creyó simple magismo o especulación devendrá en una eficacia probatoria. Kathleen dará a la Historia nuevos pliegos de conocimientos, convertirá una aparente morada invisible que poseía secretos en sus huellas en la posteridad. El oro de las minas de Nubia del Alto Egipto, que encontrará Kathleen como discos o brazaletes de la reina Cleopatra, confirmará los mensajes espirituales que traen consigo los destinos humanos, y aquello expresado por Alfred Weber de que el ser humano "trata de trascenderse a sí mismo, de llegar a lo esencial, mediante palabras e ideas." [9]

Una idea de Kathleen la ha convertido en arqueóloga profesional; un destino con un trasfondo de un amor trágico grabará su nombre de manera altisonante en la Historia con la luz de Osiris, que es del color del oro.

Y así Kathleen revertirá, desde el contrapunto, la Historia canónica que nos cuentan de que: "Cuando Octavio se presentó en las puertas de Alejandría, Antonio le pidió permiso para retirarse a Atenas, con el fin de vivir allí como simple particular. Cleopatra, más ambiciosa, deseaba la corona de Egipto para sus hijos. El vencedor de Áctium dejó entrever a esa reina pérfida que le daría todavía más si ella le libraba de Antonio. Acaso la que todavía a sus [pies] a César y Antonio esperó ver postrado también a Octavio, el nuevo señor del mundo; hizo pues traición a Antonio, y éste, más sensible a tal afrenta que a su derrota, se atravesó con su propia espada. Cleopatra no le sobrevivió mucho tiempo. Después de haber intentado en vano seducir a Octavio, se hizo picar, según dicen, por un áspid, y murió de sus resultas. Egipto fue reducida a provincia romana, y Octavio reinó bajo el nombre Augusto sobre todo el imperio." [10]

Kathleen Martínez, en el centro, mientras exponía sobre sus hallazgos arqueológicos. Le acompañan Mercy Díaz, Ellis Pérez, Verónica Sención e Ylonka Nacidit-Perdomo

  

NOTAS

[1] José Vasconcelos, El viento de Bagdad (Letras de México, México, 1945): 177 y 181. [Selección y prólogo de Antonio Castro Leal].

[2] Thomas Mann, Freud, Goethe, Wagner, Tolstoi (Ediciones Poseidón, Buenos Aires, 1944):43.

[3] Ludwing Schajowicz, Los Nuevos Sofistas. La subversión cultural de Nietzsche a Beckett. (Editorial Universitaria de Puerto Rico: Barcelona, 1979): 303.

[4] Ibídem, 314.

[5] El autor de Vidas Paralelas citado por Rosa Monetro en su libro Pasiones. Amores y desamores que han cambiado la Historia. 2ª Edición. (Aguilar, Madrid, 1999): 109.

[6] H. Degouy-Wurmeser, Histoire de la Civilisation. 2me. Édition (Librairie Aillaud, Paris, 1921):9.

[7] Albert Malet, El Oriente (Librería Hachette, S. A. Buenos Aires, 1940): 82.

Tertulia en Honor a Kathleen Martínez del Café Literairo. Vista parcial de los asistentes. Foto Ángel Vargas

[8] Christiane Desroches-Noblecourt.   L ´Art Égyptien (Presses Universitaires de France, Paris, 1962): 28.

[9] Alfred Weber, Historia de la Cultura. 6ta. Ed. (Fondo de la Cultura Económica, México, 1960): 43. [Traducción al español de Luis Recaséns Siches].

[10] Historia Romana de El Abate Drioux (Librería de la Vda. de Ch. Bouret, París, 1900): 273-274

 

FOTOS

Las fotografías que ilustran este artículo proceden del internet, y de la página www.dr kathleenmartínez.com. [El presente texto corresponde a la presentación de la Dra. Kathleen Martínez realizada por Ylonka Nacidit-Perdomo en el Café Literario de la Gestora Cultural Verónica Sención, celebrado en el Hostal Nicolás de Ovando, el lunes 15 de agosto de 2016].


 


Rent-A-Car:  All Car Rental - D' Elegance Rent Car - Eight Brother Rent a Car - EZ Car-Rental - Fire Star Rent a Car - Globo Rent a Car - Mas



El País

El presidente Danilo Medina se encuentra en estos momentos en la escuela Pedro Henríquez Ureña, para inaugurar el año escolar 2016-2017, en el que se ...

 

  El reverendo Domingo Paulino Moya, director ejecutivo del Foro por la Paz Social,  dijo que la comunidad cristiana del país siente una gran preocupación po...

 

Policía apresa a mensajero habría simulado auto atraco

Por Wellington Diaz
22 agosto, 2016

Santiago. La Policía apresó a un  mensajero y a uno de dos sujetos cómplices de éste, que planificaron un auto robo en el que sustrajeron un millón de pe...

 

El aterrizaje de emergencia de una avioneta la mañana de este lunes , en la carretera Macao-Bávaro, involucró hoy a un motorista que resultó mal herido...

 

La agenda opositora contra el gobierno que al parecer está manejando el Presidente del Colegio Médico  Dominicano, Waldo Ariel Suero, es lo que ha dificultado la...

 

Durante el día de hoy continuarán predominando condiciones de poca actividad de nubes, muchas horas de sol durante el día y las lluvias seguirán limitada en ...

 

Personal de la Armada Dominicana detuvo este fin de semana en la comunidad costera La Charca, de Miches, a diez personas, cuando se proponían viajar ilegalmente ...

 

La Adha mejora la administración de las fincas lecheras

Por EVARISTO RUBENS
22 agosto, 2016

La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (Adha) realiza talleres sobre el manejo y administración de fincas, con la finalidad de mejorar s...

 

Al realizar la primera visita sorpresa de su nueva gestión de Gobierno en el municipio de Guerra, en la provincia de Santo Domingo, el presidente Danilo ...

 

El exsenador Carlos Castillo afirmó que fue electo como senador en el 2010, por lo que no participó en nada relacionado con la aprobación de la c








Economía

Londres. El barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 50,08 dólares, un 1,57 % menos que al cierre d...

 

La Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) resaltó la importancia de la alianza público-privada para que ...

 

Buscan captar jóvenes para crear pyme construcción

Por Mayelin Acosta Guzmán
22 agosto, 2016

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (Copymecon) desarrolla el proyecto Emprendimiento Pymes de la Construcción, el cua...

 

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (Copymecon) valoró como positivo que el presidente Danilo Medina se comprometa a m...

 

La empresa Viva Wyndham Resorts firmó un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para renovar su compromiso con la iniciativa ...

 

Comunicación y sociedad

Por J. Luis Rojas
22 agosto, 2016

La comunicación pierde su esencia social en la medida que el poder político y corporativo la convierten en guardián de sus intereses y propósitos. Par...

 

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) transferirá su experiencia metodológica en diseño, revisión y actualización de progra...

 

Jesse Riseborough, Thomas Biesheuvel y Joe Deaux Puede que ni siquiera la súper materia prima del futuro de la industria minera consiga evitar el talón d...

 

El empresario Claudio Silvestri, quien dirigió Casa de Campo por más tres décadas, resaltó el potencial turístico de la República Dominicana y calificó de exc...

 

El presidente Danilo Medina realizó este domingo  una visita sorpresa a los más de dos mil colonos azucareros de seis asociaciones de cuatro provincias y ...



 

Deportes

Houston (EEUU). El piloto de los Vigilantes de Texas, Jeff Banister, aclaró que el propósito de su equipo con el fichaje del jardinero dominicano Carlos G...

 

Casi vamos a entrar al último mes de la temporada y debemos pensar en los premios. El periodista David Schoenfield, de ESPN, realizó una evaluación in...

 

Llega hoy medallista Luis Pie a RD

Por JOSÉ CÁCERES
22 agosto, 2016 1 comentario

El medallista de bronce en Tae Kwon Do, de la Repùblica Dominicana, Luisito Pie, estará arribando estar tarde al país procedente de Río de Janeiro y c...

 

Exaltarán a Sebelén en inicio torneo Panam de boliche

Por Gustavo Rodríguez
22 agosto, 2016

El Torneo Panamericano de Boliche, en las categorías sénior y súper sénior, será iniciado hoy a la 6:00 de la tarde, en un acto en que será exaltado el ve...

 

Reales vencen Huracanes en LNB

Por Hoy
22 agosto, 2016

Puerto Plata.-Los Reales de la Vega vencieron 81-69 a los Huracanes del Atlántico, en la continuación de los Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto, e...

 

Barcelona campeón

Por Gustavo Rodríguez
22 agosto, 2016

El combinado Barcelona Atlético, se llevó ayer la gran copa de la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular, al derrotar 3-1 en un emocionante partido al...

 

El coordinador de Scouts de los Padres de San Diego en América Latina Felix Feliz, puso en circulación este fin de semana su libro bajo el título 'Días de ...

 

¡UNA CLAUSURA ESPECTACULAR!

Por A FP
22 agosto, 2016

Estados Unidos el campeón de los Juegos Olímpicos.  Logró 121 medallas, con 46 de oro. Reino Unido en segundo con 67 preseas, 27 de oro y China en ter...

 

RD Ahora tiene 7 medallas Olímpicas

Por JOSÉ CÁCERES
22 agosto, 2016

Tras finalizar ayer los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la República Dominicana exhibe a seis medallistas olímpicos y en total 7 preseas. Los autores son...

 

RIO DE JANEIRO. Michael Phelps ganó más medallas que cualquier otro atleta, otra vez. Y luego dijo adiós, nuevamente. Usain Bolt besó en su despedida



Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
https://www.livio.com/notird/

Publicar un comentario

0 Comentarios