Header Ads Widget

 


[NotiRD] martes 23 agosto 2016




Ex juez Arias Valera abandona Nunciatura donde había ingresado



Diferendo entre AMET y Justicia por Fiscal que denuncia fue agredida

 
 

 

 
  • 92
  • 99
  • 34

Sorteo Noche:
22 de Agosto del 2016

 
 
 
 

Luis Pié, ganador de una medalla en los Juegos Olímpicos

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Danilo Medina, le otorgará una vivienda al medallista olímpico, Luisito Pié, así lo anunció el ministro de Deportes Danilo Díaz durante la ceremonia de recibimiento del atleta, realizada esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Además de la vivienda, el atleta recibirá una compensación económica a ser anunciada más adelante.

Pié colocó sobre la bandera dominicana la presea lograda en el taekwondo de los recién concluidos Juegos de Río como un símbolo de que todos los dominicanos se sientan representado con su hazaña.

Pié agradeció a las autoridades deportivas, compañeros de disciplina y entrenadores por el soporte que han representado en su meteórica carrera.

El nativo de Bayaguana reveló que una vez cayó en semifinales tuvo que emplearse muy a fondo para recuperar la confianza y ganar el combate que lo inscribió en la historia como el sexto dominicano que consigue medalla en el principal evento deportivo del planeta.

Pié llegó al AILA al filo de las 5:37 de la tarde de este lunes en un vuelo de la aerolínea colombiana Avianca con ruta Río de Janeiro - Bogotá - Santo Domingo, donde fue recibido por el ministro de Deportes, familiares, amigos y una gran fanaticada.



Pared Pérez considera "descabelladas" las acusaciones de Arias Valera

Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
 

SANTO DOMINGO. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, negó categóricamente las acusaciones del exjuez Francisco Arias Valera y las consideró "descabelladas y sin fundamento".

Pared Pérez dijo ser el primer sorprendido de la acusación hecha por Valera y que ellos nunca han hablado. Esta mañana, el exjuez llegó a la sede de la Nunciatura Apostólica a solicitar asilo, porque supuestamente es un perseguido político.

Expresó además que el hecho de involucrar al presidente de la República, Danilo Medina; al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía y a él en un complot contra el expresidente Leonel Fernández y el exprocurador Radhamés Jiménez Peña raya en la irresponsabilidad.

"Porque en primer lugar, yo sería incapaz de prestarme a una actuación de esa naturaleza no sólo contra el compañero Leonel Fernández, sino contra cualquier compañero", afirmó Pared Pérez en rueda de prensa.



 
Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Olima Real Estate - Plan Maestro Inmobiliaria - Mas





Leonel afirma PLD es el arquitecto del progreso y el bienestar del pueblo dominicano

Fernández señala, como muestra de identidad de los gobiernos del PLD, al Metro de Santo Domingo, que supuestamente cada día transporta más de 200 mil usuarios.

i0000wfl7wrpjfmcjpg.jpg

Foto: Acento.com.do/Archivo/Leonel Fernández y Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández,  dijo que veinte años después de asumir por primera vez la presidencia de la República, esta organización política se ha consagrado como el arquitecto del progreso y el bienestar del pueblo dominicano.

Según publica el  periódico peledeísta PLDaldia.com, Leonel Fernández precisó  que el éxito electoral del PLD se ha debido a que en sus distintas gestiones de gobierno  ha contribuido, de manera notable, a acelerar la capacidad de generación de riquezas, así como a fomentar la prosperidad y a promover el bienestar social.

El expresidente de la República pasó balance a los cuatro gobiernos peledeístas en su columna Observatorio Global publicada este día en el Listín Diario y Vanguardia del Pueblo Digital,  referida en un reporte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

 "En fin, durante los cuatro gobiernos peledeístas, la República Dominicana ha vivido una época de paz, de estabilidad, de grandes cambios, de gran progreso y de notable florecimiento. Algunos le llaman el milagro dominicano", explicó Fernández en su artículo "El PLD veinte años después".

Resalta que con el PLD en el Palacio Nacional se logró la apertura de la economía nacional; el auge del sector bancario, el transporte y las telecomunicaciones; y la construcción de las grandes plazas comerciales y de las torres residenciales, que hoy adornan el entorno nacional.

No obstante, el expresidente refiere que a pesar de los logros alcanzados, no pretende afirmar que los gobiernos del PLD han sido el espejo de la perfección y que la sociedad dominicana aún tiene grandes retos por delante y enormes desafíos que enfrentar

Entre otros logros alcanzados por el Partido de la Liberación Dominicana en sus gobiernos Fernández destaca el crecimiento del Producto Interno Bruto que pasó de 18 mil millones de dólares en 1996, a 62 mil millones de dólares en el 2012; y de ahí a 68 mil millones en el 2015.

Igualmente, destaca la política monetaria orientada a alcanzar altos niveles de liquidez, la tasa de cambio controlada. "Se han generado centenares de miles de empleos. Se ha reducido la mortalidad materna. De igual manera, la mortalidad infantil; y prácticamente han desaparecido enfermedades como la malaria, el cólera y la tuberculosis".

Otros de los puntos que destaca Leonel Fernández en su referido artículo es el desarrollo de las obras de infraestructuras y de la institucionalidad. "No hay un solo rincón en todo el ámbito del territorio nacional donde no esté la huella de la obra de gobierno del partido morado. Se han construido puentes, carreteras, túneles y elevados".

No obstante, el expresidente refiere que a pesar de los logros alcanzados, no pretende afirmar que los gobiernos del PLD han sido el espejo de la perfección y que la sociedad dominicana aún tiene grandes retos por delante y enormes desafíos que enfrentar.

"Lo que  resulta evidente, sin embargo,  es que en esas gestiones hay más activos que pasivos, y por consiguiente, el balance que se desprende es positivo, para beneficio del pueblo dominicano", explica Fernández quien señala que como muestra de identidad de los gobiernos del PLD está el Metro de Santo Domingo, que cada día transporta más de 200 mil usuarios.

Leer artículo completo de Leonel Fernández:

El PLD veinte años después



La Fiscal y el Amet: los vídeos de la discordia

amet
 
 

Primer ministro japonés se disfrazó de Mario Bros durante la clausura de los Juegos de Rïo

El primer ministro japonés Shinzo Abe se retira un disfraz del personaje de Nintendo Super Mario durante la ceremonia de clausura en los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, Brasil.
 

TOKIO. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tuvo un breve pero sorprendente papel en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro el domingo al presentarse disfrazado como el icónico personaje de videojuegos de Nintendo Super Mario para ofrecer un vistazo de los planes de Tokio para la cita olímpica de 2020.

Los organizadores de Tokio 2020 condensaron su trabajo en un breve video de presentación de dos minutos que precedió a la aparición de Abe: deportistas practicaron más de una docena de disciplinas en lugares y elementos populares de la capital nipona como la Tokyo Tower, ante cerezos en flor, en un tren bala, el Tokyo Bay Bridge y el famoso cruce de Shibuya.

Personajes de anime y videojuegos como Pac Man y Hello Kitty también estuvieron presentes, junto al adorado gato azul Doraemon sacó de su bolsillo de objetos mágicos una tubería verde para llevar a Abe, transformado brevemente en Super Mario, directamente desde su limusina en Tokio a Río.

Abe apareció en lo alto de la "tubería" con la gran gorra roja y el traje de Super Mario, sosteniendo una brillante bola roja que le pasó la famosa estrella del futbol Capitán Tsubasa, de la serie manga "Super campeones".

Los organizadores de Tokio 2020 dijeron en un comunicado el lunes que a Abe se le ocurrió la idea de Super Mario durante una tormenta de ideas. Personal de Nintendo se limitó a decir que el gobierno de Japón pidió prestado el personaje para la ceremonia.

La aparición de Abe eclipsó, al menos en Twitter, otros momentos destacados de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

Hasta el diario del Partido Comunista de China, People's Daily, que no es partidario del político japonés de línea dura, publicó un tuit, en el que decía: "PM #japonés Shinzo Abe aparece desde un túnel imaginario disfrazado de #SuperMario".

La actuación de Abe, que se sacó el traje de Super Mario para presentarse ante el estadio en uno de sus habituales y elegantes trajes de chaqueta y corbata, está recibiendo comentarios mayoritariamente favorables.

En ese sentido, los organizadores de Tokio 2020 parecen haber logrado lo que buscaban: comentarios como "¡Genial!", "OMG" y "¡Quiero ir a Tokio!".

Primer ministro japonés se disfrazó de Mario Bros durante la clausura de los Juegos de Rïo


Avioneta aterriza de emergencia en Autovía del Este

En la avioneta, eran transportados cuatro turistas que se dirigían a la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo, los cuales salieron ilesos.

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Una avioneta aterrizó de emergencia la mañana de este lunes, 22 de agosto, en la Autovía del Este, luego de que presentara un fallo en el motor.

El piloto, reportó que la aeronave perdió la fuerza luego de despegar del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

En la avioneta, eran transportados cuatro turistas que se dirigían a la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo, los cuales salieron ilesos.

a aeronave, de matrícula (Hotel India) HI-482 sufrió daños en la parte delantera al impactar de manera brusca con el pavimento de la referida carretera.

Los turistas fueron identificados como la uruguaya Claudia Cave, de 37, años, Alvaro Alonso, de 40, Olga Brendina, de 37, y Natalia Brendina, de 42, según los datos preliminares del Cuerpo de Bomberos, el coronel Miguel Ángel Álvarez. No se ha identificado al piloto.

https://youtu.be/OxwZBwInClw


Puerto Rico ayuda al equipo juvenil de béisbol dominicano afectado por fuego en Ferry

El Municipio de Juncos en Puerto Rico adjunto al Departamento de Familia en Puerto Rico, hicieron "todo lo humanamente posible para que éstos niños dominicanos pudieran tener los equipos deportivos necesarios para la competencia a la que fueron invitados y tras haberlo perdido todo en el fuego del Ferry."

i00007vrcenwnuc8jpg.jpg

Foto: En un emotivo acto, encabezado por el Alcalde Papo Carrión, , los niños recibieron alegremente y agradecidos "mochilas, ropa y otros artículos" en el Parador del Deportista de la Cuidad del Valenciano, lugar donde además están alojados. Ninguna autoridad del Consulado General de la República Dominicana en Puerto Rico estuvo presente.

Juncos, Puerto Rico. – La solidaridad y la vocación de servicios de los puertorriqueños hacia sus hermanos de la República Dominicana se puso de manifiesto una vez más, con una amplia donación de "mochilas, artículos de primera necesidad, ropa y útiles deportivos" entregados durante un acto encabezado por el alcalde de Juncos, Alfredo –Papo- Alejandro Carrión.

El equipo infantil de béisbol de la Liga Julián de León de República Dominicana llegó a Puerto Rico en el incendiado Caribbean Fantasy (Ferry), perdiendo durante la emergencia "todas las pertenencias", además de atravesar por un trauma psicológico por la tragedia.

Tras conocer la situación del equipo juvenil compuesto por niños entre los 11 y 15 años y que tenía programado participación en un torneo con sus colegas juveniles del Municipio autónomo de Juncos, la Alcaldía del pueblo "el mismo día de la tragedia, hizo un llamado al pueblo para asistir con artículos de primera necesidad a éstos niños, equipos deportivos y ropa" para que ellos pudieran participar en el torneo y cubrir las necesidades más perentorias.

Este domingo los menores del equipo juvenil de la Liga Julián de León, 36 en total, mostraron un "profundo agradecimiento con el pueblo boricua por todo el respaldo otorgado durante esta emergencia por la que han atravesado."

En un emotivo acto, encabezado por el Alcalde Papo Carrión, , los niños recibieron alegremente y agradecidos "mochilas, ropa y otros artículos" en el Parador del Deportista de la Cuidad del Valenciano, lugar donde además están alojados. Ninguna autoridad del Consulado General de la República Dominicana en Puerto Rico estuvo presente.

"Luego de un llamado de la Administración Municipal, la población de Juncos, de pueblos limítrofes, del Departamento de la Familia, del Municipio y entidades cívicas se volcaron en generosidad con éstos deportistas."

En el llamado además del Alcalde Papo Carrión y su personal, también fueron una parte esencial Juan García y Héctor Nahum Muñoz Marrero. García explicó a este medio que "cualquier cosa que hagamos por esta juventud que mañana será el futuro, es poco", mostrando su beneplácito con poder aportar su "granito de arena" en favor de los jóvenes deportistas dominicanos.

Participación en el Torneo

Gracias a la generosidad del pueblo de Juncos, los menores pertenecientes a la Liga Juliàn de León, pudieron hacer realidad su participación en el Torneo Intercambio Internacional de Béisbol Juvenil, iniciado el 18 de agosto y compitiendo frente a los Mulitos de Juncos, realizado en el Parque del Barrio Valenciano de Juncos.

El pasado viernes también tuvieron acción en el parque del Barrio Mangó, mientras que ayer sábado jugaron en el Parque del Barrio Valenciano.

Este domingo, el equipo deportivo juvenil de la República Dominicana invitado por los Mulitos de Juncos, participará en el Juego de Estrella en el mismo parque Valenciano. En esta oportunidad, el vicecónsul Carlos Pérez, médico adscrito a la sede consular de la República Dominicana hizo acto de presencia durante el juego.

El torneo concluye este lunes 22 de agosto a las 6 de la tarde en el referido parque de béisbol en el Municipio de Juncos.

Donaciones equipo beisbol infantil RD

Agradecimiento de los menores

Este domingo los menores del equipo juvenil de la Liga Julián de León, 36 en total, mostraron un "profundo agradecimiento con el pueblo boricua por todo el respaldo otorgado durante esta emergencia por la que han atravesado."

En iguales términos se expresaron dirigentes de esa liga deportiva, quienes manifestaron "estar sumamente agradecidos con las donaciones del pueblo junqueño, el Departamento de Familia, las entidades cívicas y los vecinos de los pueblos cercanos que atendieron al llamado realizado por la Alcaldía y que le permitieron participar en el torneo deportivo, además de tener consigo los artículos necesarios para su vestimentas y aseos."

La Liga Julián de León tiene 30 años de servicios deportivos en la República Dominicana, formando jóvenes y niños en esa disciplina y participando en encuentros en Puerto Rico y otras islas fuera del país.


 

Advierte que crecimiento del Internet en la región será viable con despliegue de IPV6

SANTO DOMINGO. El Líder de Relaciones Estratégica y Telecomunicaciones de la organización no gubernamental LACNIC, César Díaz, advirtió hoy que el crecimiento de Internet en América Latina y el Caribe solo puede ser viable a través del despliegue de IPv6, el cual sustituye el IPV4 o anterior protocolo que facilita la conexión a la red.

Díaz sostuvo que "actualmente más del 80 por ciento de nuestras organizaciones miembros de LACNIC recibió recursos IPv6 y tres de cada 10 realizó en 2015 los trabajos necesarios para adecuar su red al uso de este protocolo".

Dijo que, según estudios realizados por LACNIC en la región -incluyendo el del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)-, al menos siete países ya presentan tráfico mayor a 1 % en IPv6: Belice, Trinidad Tobago, Saint Marteen, Bolivia, Brasil, Ecuador y Perú.

Díaz ofreció sus declaraciones en el inicio de la Semana de la Internet que se realiza del 22 al 25 de agosto en el Hotel Barceló Santo Domingo de esta capital, con la realización de tres talleres simultáneos y el II Foro sobre Gobernanza de Internet en la República Dominicana.

La actividad es organizada por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, a través de la Oficina de Registro de Dominios (NIC .DO), conjuntamente con la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN).

También, el Registro de Direcciones de Internet América Latina y Caribe (LACNIC), la Organización de ccTLDs de América Latina y el Caribe (LACTLD), el Capítulo de la Sociedad de Internet de la República Dominicana (ISOC RD) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)

El evento, organizado en el marco de la celebración del 25 aniversario de la delegación del .DO, tiene como objetivo contribuir con el fortalecimiento de la capacidad en seguridad informática, así como motivar el involucramiento de los actores claves del ecosistema en los temas de gobernanza de Internet.

¿Qué es LACNIC?

Al respecto, Díaz explicó que LACNIC, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe, es una organización no gubernamental internacional establecida en Uruguay en el año 2002, responsable de la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6), Números Autónomos y Resolución Inversa, entre otros recursos para la región de América Latina y el Caribe.

Indicó que esta organización es uno de los 5 Registros Regionales de Internet en el mundo y trabaja en la capacitación en IPv6 y RPKI a los profesionales de las empresas más importantes de telecomunicaciones de 33 territorios de América Latina y el Caribe.

Precisó que LACNIC es el responsable de la asignación de los recursos numéricos de Internet en América Latina y el Caribe y que provee servicios a más de 5.500 organizaciones, entre las que se cuentan las empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo (Telefónica, Claro, Tigo, Vivo, Embratel, Tim y Nextel, entre otras).

"Estamos haciendo esfuerzos para llevar nuestro mensaje técnico de la situación actual de diversos temas para el país y la región del Caribe, y sobre todo en los temas de agotamiento de recursos de internet IPV4, gobernanza de internet y algunos otros temas de interés como registro de direcciones y ciberseguridad, entre otros", expresó.


Edwin Encarnación es demandado por contagio de enfermedades transmisión sexual

Edwin Encarnación es acusado contagiar enfermedades de transmisión sexual.
 

ESTADOS UNIDOS. El dominicano Edwin Encarnación, jugador de los Azulejos de Toronto, está siendo demandado por una mujer que lo acusa de supuestamente infectarla de dos enfermedades de transmisión sexual, según detalló el portal de TMZ Deportes.

La demanda sustenta que la mujer tuvo relaciones sexuales con el criollo, dos veces durante un viaje a Punta Cana en febrero de este año y espera una indemnización de US$11.5 millones por daños y perjuicios.

Encarnación alega que tuvo comunicación con la mujer para discutir el tema después de enterarse que dio positivo por dos enfermedades de transmisión sexual.

Supuestamente le sugirió que las pudo haber contraído mientras ella nadaba en un río. Y después cortó la comunicación con la fémina.


Brasileña pasa la noche con Usain Bolt en Río y comparte las fotos por WhatsApp

Brasileña pasa la noche con Usain Bolt en Río y comparte las fotos por WhatsApp
 

El velocista tenía previsto pedirle matrimonio a su actual novia, Kasi Bennett

RIÓ. Después de festejar su cumpleaños número 30 en el club "All In", al oeste de Río de Janeiro, Usain Bolt pasó la noche con Jady Duarte, una brasileña diez años menor.

Según la joven carioca, las fotos se viralizaron después de que las compartió en un chat de Whatsapp. "Es muy negativo. Nunca quise ser famosa, me muero de la vergüenza ", se lamentó.

Al parecer, Jady Duarte también estaba en el club nocturno de Barra de Tijuca, ubicada cerca del atleta. "Envió un seguridad a llamarme. En el momento ni siquiera sabía que era él , porque eran un grupo de varios jamaiquinos", puntualizó.

Al ser preguntada por la performance del medallista en la cama, optó por no dar detalles para no "complicar las cosas" y se remitió a decir que "fue normal" y que "no hubo problema".

Por otra parte, el velocista tenía previsto pedirle matrimonio a su actual novia, Kasi Bennett, con la que está en pareja hace dos años. Pero su "primera dama", como la suele llamar, se expresó en twitter después de ver las fotos.

"Me hubiera gustado que no se haya descubierto, pero muchas gracias . Eso es muy dulce de tu parte", le respondió la jamaiquina de 26 años a un usuario que opinó sobre la situación.

Jady Duarte aseguró que no intercambiaron teléfonos, pero el atleta comenzó a seguirla en Instagram.

Fuente: Infobae


Operaciones en aeropuerto de Las Américas retornan a la normalidad

El Aeropuerto Internacional de Las Américas estuvo paralizado este lunes después de un apagón eléctrico
 

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Después de un apagón eléctrico que duró 40 minutos, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Las Américas retornaron a la normalidad la tarde de este lunes.

La terminal fue afectado por una falla en el sistema de transferencia de los generadores eléctrico, según informó la gerencia de Comunicación de Aeropuerto Dominicano Siglo 21 (AERODOM).

El servicio fue restablecido en la terminal a la 1:22 minutos de la tarde. En el momento que se produjo la interrupción de la energía se registraba un fuerte aguacero acompañado de descargas eléctrica.

Algunas aerolíneas trabajaron con el sistema eléctrico de emergencia, pero otras se vieron afectadas para realizar los servicios el chequeo y revisión de los documentos de viaje de los pasajeros.

Explica la comunicación de Aerodom que en ningún momento la falla eléctrica afectó los sistemas de aeronavegación y de ayuda del Instituto Dominicano de la Aviación Civil, IDAC.

Sin embargo, reporteros del AILA pudieron observar personal de las diferentes aerolíneas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC realizar chequeos manuales a pasajeros que en esos momentos se disponían salir del país, ya que el sistema de Rayos X estaba fuera de servicio por la falta de energía eléctrica.

Asimismo, algunos pasajeros, entre ellos dominicanos, reaccionaron molestos por la falla en el sistema eléctrico del aeropuerto. Se quejaron de que la situación provocaría algún tipo de retrasos y de inconvenientes en su salida.


Danilo en reelección

Lo que dice el discurso no es la realidad, es la ilusión que pretende hacernos creer. El discurso real es el que no se pronuncia.

IRAK: Arrestan a niño suicida

IRAK: Arrestan a niño suicida

Hombres enmascarados le colocaron un cinturón explosivo y lo enviaron a realizar un atentado.

Un menor que portaba un cinturón explosivo fue detenido por la policía iraquí cuando se disponía a realizar un atentado suicida en la norteña ciudad de Kirkuk.

La detención fue grabada por una televisora local Kurdistán y en ella se muestra a varios agentes deteniendo al menor mientras dos hombres le cortan el cinturón explosivo.

Un agente de inteligencia dijo que al ser interrogado el niño dijo que lo secuestraron hombres enmascarados que le colocaron los explosivos y lo enviaron a la zona.

El arresto tuvo lugar una después de un ataque suicida en una mezquita chií de la ciudad en el que murió el atacante y dos personas resultaron heridas.

El grupo Estado islámico, se hizo responsable del atentado en la mezquita, pero no mencionó nada sobre el niño.

En Turquía las autoridades han dicho que un menor de edad fue el responsable de detonar una bomba durante una fiesta de bodas curda cerca de la frontera con Siria, en la que murieron 51 personas y 69 más resultaron heridas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, culpó de ese atentado al grupo Estado islámico.


Empiezan trabajos para crear la Red Única de Salud

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.
 

SANTO DOMINGO. La Comisión para la Integración de la Red Única de Servicios Públicos de Salud quedó instalada esta tarde con el objetivo de organizar el traspaso de los centros de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) al Servicio Nacional de Salud (SNS), tal como establece la Ley 123-15.

En este proceso, más de 26 centros de salud del IDSS, conjuntamente con sus equipos médicos y el personal de trabajo, pasarán a ser administrados por el Servicio Nacional de Salud, de forma que se consolidará en una sola administración la operación de todos los establecimientos de salud del sector público en el país.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien coordina la comisión, al dejar iniciados los trabajos, declaró que se trata de uno de los primeros pasos para dar cumplimiento al Programa de Gobierno del presidente Danilo Medina para el período 2016-2020.

"El desarrollo de la Red Única es un paso largamente esperado por nuestra ciudadanía, un paso que posibilitará que en pocos años nuestro país cuente con el sistema público de salud que necesita y merece", afirmó el ministro Montalvo.

"Desde hoy iniciamos los trabajos para que en un plazo máximo de 6 meses se concluya el proceso de conformación de la red única, que estará enfocada en la prevención y la atención oportuna, con énfasis en la accesibilidad, la calidad y la eficiencia del servicio médico", declaró el ministro Montalvo.

Durante el encuentro, el ministro Montalvo solicitó iniciar lo antes posible un levantamiento de los activos y pasivos de prestadoras de servicios de salud del IDSS, a fin de tener un listado claro de los elementos a traspasar al Servicio Nacional de Salud, así como el estado de los mismos.

Esta comisión fue creada por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 200-16, del 12 de agosto de 2016, y forma parte de uno de los compromisos establecidos en el acuerdo firmado con los 21 gremios de salud.

El decreto 200-16 establece que la Comisión para la Integración de la Red Única de Servicios Públicos de Salud está conformada por el Ministro de la Presidencia, quien la preside, la ministra de Salud Pública, el viceministro de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, el director del Servicio Nacional de Salud, el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y el director del Seguro Nacional de Salud.

"Todos ellos se auxiliarán en su trabajo del apoyo técnico del Ministerio de Administración Pública, de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y demás dependencias del Estado que sean necesarias para el cumplimiento de sus responsabilidades", señaló el Ministro Montalvo.

Durante la reunión se consensuó una agenda de trabajo que incluye el análisis de las necesidades de redefinición de servicios de los centros del IDSS, según las necesidades de la población, diálogo con el personal de doble nombramiento y con los gremios que los representan para definir el lugar de trabajo, análisis del impacto de la integración en los recursos humanos, entre otros.

En ese sentido, el ministro de la Presidencia reiteró que en el proceso de integración de las nóminas no será cancelado ningún empleado de los centros actuales y de la dirección de las prestadoras de servicios de salud del IDSS.

"Ha llegado la hora de trabajar juntos: Gobierno, trabajadores de la salud, comunidades, Organizaciones No Gubernamentales e iniciativa privada, para que toda nuestra población pueda tener acceso a servicios oportunos y de calidad, sin que sacrifiquen su economía familiar a consecuencia de una enfermedad o accidente", concluyó Montalvo.

En la reunión participaron, además del ministro de la Presidencia, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro; el director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos; el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, César Mella; el director del Seguro Nacional de Salud, Chanel Rosa; y el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez.


Trump pide el cierre inmediato de la "corrupta" Fundación Clinton

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, "es la defensora del 'status quo' corrupto y amañado", denunció Trump en un comunicado divulgado por su campaña.

i0000h7i79wx0t8jpg.jpg

Foto: EFE/Acento.com.do/Según Trump, "está claro que la Fundación Clinton es la empresa más corrupta de la historia política" y, por tanto, debe ser "cerrada inmediatamente".

Washington, 22 ago (EFE).- El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, pidió hoy el cierre inmediato de la Fundación Clinton, a la que definió como "la empresa más corrupta de la historia política" del país.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, "es la defensora del 'status quo' corrupto y amañado", denunció Trump en un comunicado divulgado por su campaña.

Ella y su marido, el expresidente Bill Clinton, han pasado "décadas llenando sus bolsillos" con el uso de información privilegiada y "cuidando a los donantes en lugar de al pueblo estadounidense", continuó el magnate.

Según Trump, "está claro que la Fundación Clinton es la empresa más corrupta de la historia política" y, por tanto, debe ser "cerrada inmediatamente".

Esa institución, cuyo nombre completo es Fundación Bill, Hillary y Chelsea Clinton, ha recaudado alrededor de 2.000 millones de dólares en donaciones en casi dos décadas.

Aunque ella lo ha negado, varias investigaciones periodísticas han revelado que Hillary Clinton pudo tomar decisiones influidas por donaciones extranjeras a la Fundación Clinton cuando era secretaria de Estado, cargo que ocupó de 2009 a 2013.

La semana pasada, el diario The Washington Post publicó un editorial en el que criticaba la "porosidad" entre la fundación y el Departamento de Estado cuando Clinton era la jefa de la diplomacia estadounidense.

Poco después, el viernes, la Fundación Clinton anunció que realizará varios cambios en caso de que Clinton gane las elecciones presidenciales de noviembre, entre los que destaca la renuncia a recibir donaciones desde el extranjero o de corporaciones.

Además, gane o pierda los comicios la ex primera dama, la fundación dejará de organizar la Iniciativa Global Clinton, un encuentro anual que reúne a mandatarios, grandes empresarios, donantes y famosos.

El consejo editorial del diario The Boston Globe fue más allá y consideró la semana pasada que la fundación debe cerrarse si Clinton es elegida presidenta de EEUU. EFE


Botón de pánico, tecnología para alertar sobre el peligro

Modelo de aplicación del botón de pánico en reloj.
 

SANTO DOMINGO. El pasado 16 de agosto, el presidente Danilo Medina, en su discurso de juramentación, esbozó sus planes para hacer frente a la inseguridad, tema que definió como una de sus prioridades para su segundo mandato.

Afirmó que haría una fuerte apuesta por la tecnología para hacer efectiva la labor policial, y como parte de las innovaciones, aseguró que implementará un botón de pánico.

Dicho botón consiste en un sistema de tecnología que permite al ciudadano alertar a otros cuando se encuentre en una situación que implique riesgo para su integridad o la de alguien cercano. Se desconoce cómo funcionaría dicho sistema en el país.

Algunos expertos lo asimilan a la llamada del 911, pero en lugar de marcar un número y mantenerse en línea, la persona presiona un botón que trasmite su información personal y su ubicación hasta el centro de monitoreo, desde donde se encaminan las acciones de respuesta.

Chey Rodríguez, especialista en sistema de seguridad tecnológica, explica que el funcionamiento de la aplicación es simple, pero requiere de compleja plataforma de servicio.

Rodríguez es director ejecutivo de la Fenix Global, empresa que coloca los brazaletes electrónicos que ordena la Justicia como medida de coerción. A la par tienen disponible un sistema de botón de pánico que funcionaría en los casos de los procesados en violencia intrafamiliar.


Meteorología vigila zona de aguaceros con probabilidad de 60% de convertirse en ciclón

El Centro Nacional de Huracanes informó que, independientemente de que se forme o no en un huracán, producto de esta zona de aguaceros podrían registrarse fuertes vientos e inundaciones en el país
 

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila el desarrollo y trayectoria de una amplia zona de aguaceros a 600 kilómetros al este/sureste de las Antillas menores y con probabilidad de un 60% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

A las 8:00 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes informó que, independientemente de que se forme o no en un huracán, produdcto de esta zona de aguaceros, podrían registrarse fuertes vientos e inundaciones en el país en el fin de semana.

Para este martes, la ONAMET vaticina un aumento de la nubosidad con lluvias débiles hacia localidades del nordeste y suroeste del territorio dominicano.

Agrega que una masa de aire con menor contenido de humedad ingresará al país y disminuirá gradualmente las precipitaciones en gran parte del país.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año y la radiación solar, por esta razón se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por largos períodos a la radiación solar.

Formación de Gastón

Al finalizar la noche de ayer se formó la tormenta tropical Gastón, la séptima de la temporada. La ONAMET dice que aunque no representa, por el momento, peligro para República Dominicana, por su distancia y desplazamiento, vigila este fenómeno, que se localiza a unos 880 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 31 kilómetros por hora.

La ONAMET informó, además, que la depresión tropical Fiona se localiza a unos 845 kilómetros al norte de las Antillas menores, y a 770 kilómetros al sur de Bermuda, posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 20 km/h. Por su distancia y desplazamiento tampoco ofrece peligro para la el territorio nacional.


"La tranquilidad y el orden de Santiago son innegociables"

Abel Martínez, alcalde de Santiago de los Caballeros

SANTIAGO. El alcalde Abel Martínez advirtió ayer que la paz, tranquilidad y el orden de los santiagueros son innegociables, aunque declaró que siempre estará dispuesto a dialogar con las personas o sectores que se sientan afectados por medidas o resoluciones que se tomen desde la administración municipal.

"Es innegociable la tranquilidad, libre tránsito y organización de la ciudad", expresó el principal ejecutivo al ser cuestionado sobre el cierre del mercado informal del sector Pueblo Nuevo, y que ha concitado diversas opiniones tanto de los afectados por la medida como de residentes en las inmediaciones donde se realizaba cada jueves.

En ese sentido, Martínez precisó que siempre estará dispuesto a dialogar con las personas que entiendan se les afectan sus intereses, pero que en el caso del mercado de Pueblo Nuevo, aclaró que fue una decisión fruto del pedido que hacían la mayoría de sus residentes. "La mayoría apoya el cierre del mercado".


Premios Iris: "La Gunguna" ganó 13 premios

Juan Basanta, junto a Ernesto Alemany y el crew ganador.
 

santo domingo. Con 13 premios se alzó La Gunguna en la 1ra edición de los Premios Iris, organizados por la Asociación de Mujeres del Cine (Amucine), que estuvieron dedicados a la actriz dominicana de relevante labor, sobre todo en el cine europeo en los 80 y 90, Iris Margarita Peynado Fernández.

Los premios estuvieron sustentados sobre un espectáculo producido por Robert Cornelio, quien se echó sobre los hombros algo que trató de salvar con su buena voluntad, pero cuyos resultados pudieron ser mejores. Como aquel bolerazo de Titi Amadeo, "Idilio"... Sólo me alienta el deseo divino... de que el año que viene sea mejor. Entre lo mejor, el dúo de Jalsen Santana y Tony Almont; la emotividad de por sí de los premios, los reconocimientos a Iris, a Franklin Domínguez, a Celinés Toribio, el premio al niño Carlos Báez como mejor comediante.

Entre lo peor: el discurso interminable de la directora del evento, Julissa Román, lleno de referencias personales y alabanzas, con una dicción que iba de Colombia a México o Venezuela o Argentina, sin ton ni son. Hay que cuidar esas cosas.

Lo accidentado del espectáculo por baches, salidas de quienes no les tocaba, como en lo de Kaqui Martí, una y otra vez salvados por el gracejo de Johnnie Mercedes y Lummy Lizardo, además de las otras presentadoras.

Fue una verdadera falta de coordinación las ausencias de Ellis Pérez y Agliberto Meléndez en sus respectivos y muy merecidos homenajes. Y un desaguisado el selfie donde se perdieron tres o cuatro minutos en una gala de por sí kilométrica.

Entre las presentaciones musicales la de Tahína, con dos troncos de músicos como Pavel Núñez en la guitarra y Alex Mansilla al piano, para mantenerlos en la penumbra y no significar eso de alguna manera, pareció de lo más fallido. A pesar de la calidad del tema de Raúl Torres y de la calidad interpretativa. En otro momento había una bailarina, vestida casi como una payasita, que realmente estorbaba en lo que estaba pasando. A veces es mejor comenzar más modestamente, y a medida que se va creciendo, la gala hacerla más grande.

Pero como espectáculo se trató de un evento que fue una lástima no estuviera a la altura de lo que se pretendía, en el Teatro Nacional.

Algunos de los premios
Algunos de los premios

La Gunguna:

Mejor película, mejor producción (Juan Basanta), mejor guión (Miguel Yarul), mejor vestuario (del recientemente fallecido Slovodan Strinic), mejor actriz reparto drama (Patricia Ascuasiati), mejor diseño de sonido (David Hernández), mejor actor principal drama (Gerardo Mercedes), mejor casting (Mario Núñez), mejor fotografía ( Juan Carlos Franco), mejor edición (Ethan Maniquis), mejor diseño de producción (Rafi Mercado) La Gunguna (somos un gran país una gran película), mejor maquillaje: Giselle Jiménez, mejor música (Lázaro Colón),

Mejor actriz reparto comedia: Nashla Bogaert.

Mejor actriz principal de comedia: Cheddy García Los paracaidistas.

Mejor actor de reparto: Frank Perozo, de Ladrones.

Mejor actor de reparto en drama: Pepe Sierra, Pueto pa' mí.

Premio Luisito Martí Mejor actor principal de comedia: el niño Carlos Baez, por Los fabulosos más mejores.

Mejor actor extranjero: Rafael Amaya, de Oro y Polvo.

Mejor actriz extranjera: Denise Quiñones.

Mejor comedia: Los paracaidistas.

Mejor director: Iván Herrera Pueto pa' mí.


Milagros Ortiz Bosch cumple hoy 80 años

Siendo secretaria de Educación, ocupó la presidencia del Consejo Nacional de Discapacidad, y por 37 ocasiones, fue la presidenta interina de la República ante las salidas y viajes del presidente.

i00004vi8ytyk9nqjpg.jpg

Foto: Milagros Ortiz Bosch, la primera mujer en ser vicepresidenta de la República

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La doctora Milagros Ortiz Bosch, abogada, política, educadora, quien fuera vicepresidenta de la República en el período 2000-2004, cumple este martes 80 años de intensa vida pública y política, y está todavía en los afanes de consolidar su nuevo proyecto político: el Partido Revolucionario Moderno.

Aunque en sus documentos está registrada como nacida el 26 de agosto de 1936, en realidad ella misma ha celebrado su cumpleaños el 23 de agosto, que es la fecha correcta

.

Sus inicios en la política dominicana fueron con el Partido Revolucionario Dominicano, destacándose en el año 1962 con Ángel Miolán, Nicolás Silfa, entre otras personalidades del PRD, en la organización de la Caravana de la Libertad, donde recorrieron diferentes pueblos y ciudades de la República Dominicana, con la consigna de borrón y cuenta nueva.

Fue senadora por el Distrito Nacional en los períodos 1994 – 1998 y 1998 – 2002. En su primer período como Senadora de la República fue miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, órgano responsable de la elección de los miembros de la Suprema Corte de Justicia. En su segundo período debió entregar la senaduría a José Antonio Najri, para poder asumir las funciones de vicepresidente de la República y Secretaria de Educación del período 2000 – 2004.

Fue también directora de Promoción Cultural y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Directora Técnica de la Cámara de Diputados, profesora del posgrado en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; directora del Carnaval de Santo Domingo; coproductora, junto al doctor José Francisco Peña Gómez, del programa televisivo "Los Dirigentes". Se ha caracterizado por el trabajo en equipo, la dirección gerencial y el desarrollo de liderazgos colectivos.

Milagros Ortiz Bosch es la madre del cineasta dominicano Juan Basanta, y se distingue en el ejercicio de la política por la pulcritud, la transparencia y la honestidad. Cuando fue ministra de Educación dio muestras de practicar lo que predicaba, creando el sistema de compras y contrataciones más transparente que ha tenido el Estado dominicano, en donde los pagos a suplidores y contratistas se podían ver a través de una página del ministerio en la Internet.

Milagros Ortiz Bosch juramentó al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader Corona

Siendo secretaria de Educación, ocupó la presidencia del Consejo Nacional de Discapacidad, y por 37 ocasiones, fue la presidenta interina de la República ante las salidas y viajes del presidente.

Como Secretaria de Estado de Educación le correspondió firmar los contratos de préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para establecer los Programas Multifases para la Educación Básica y Media. Ortiz Bosch creó y propició el Plan Estratégico de Desarrollo de la Educación para el período 2003-2012, y puso en funcionamiento las Juntas Descentralizadas de Educación a fin de que éstas se encargaran del mantenimiento de las escuelas. Bajo su gestión se realizó el primer censo nacional de infraestructura escolar.

Dentro de sus mayores aportes se encuentran el establecimiento del software TRANSPARENCIA, que le permitió a los dominicanos y extranjeros conocer mediante la internet todas las acciones de la Secretaría de Estado de Educación (SEE) en materia financiera, incluyendo la nómina pública, las compras, licitaciones, entre otras.

Fue funcionaria en el gobierno de su tío, Juan Bosch. Fue fundadora del PLD, en 1973, y luego retornó al PRD.

En las diferentes ocasiones en que ocupó la presidencia interina, tuvo que tomar decisiones de transcendencia como lo fue la destitución del entonces director del Bienes Nacionales, Víctor Tió, acusado de corrupción, el encarcelamiento del cónsul dominicano en Cabo Haitiano, mediar en el Instituto Agrario Dominicano ante el secuestro temporal de uno de sus ejecutivos, entre otras medidas.

Felicidades a la doctora Milagros Ortiz Bosch por celebrar este 23 de agosto 80 años con una carrera política e institucional meritoria.


Trump enmienda la plana a su equipo e insiste en deportación de inmigrantes

La nueva jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway, comentó el domingo a la cadena CNN que los planes para la deportación masiva de millones de indocumentados "están por determinar" y serán desarrollados "en las próximas semanas"

i0000ft7x9bqrrf4jpg.jpg

Foto: Varios sondeos nacionales sitúan a Trump hasta 60 puntos por debajo de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en intención de voto entre los hispanos, cuyo creciente peso demográfico en EE.UU. hace que su apoyo sea fundamental para vencer en estados clave en las elecciones de noviembre próximo.

Washington, 22 ago (EFE).- El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, negó hoy haber cambiado de opinión sobre su plan migratorio, que contempla la deportación masiva de millones de indocumentados, y dijo que está buscando una solución "muy firme pero justa" contra la inmigración ilegal.

"Tenemos que ser muy firmes, muy fuertes, con las personas que vienen (a Estados Unidos) ilegalmente", defendió Trump en declaraciones a la cadena conservadora Fox.

El magnate dijo que él y su campaña están trabajando "con muchas personas de la comunidad hispana" para tratar de encontrar una "respuesta" al problema de la inmigración ilegal.

"Yo no he cambiado de opinión. Queremos llegar a una respuesta muy firme pero justa", insistió Trump.

Durante el fin de semana comenzaron las especulaciones acerca de que Trump podría dar un giro a su propuesta migratoria, cuya pieza central es la promesa de deportar a los millones de indocumentados que viven en EE.UU., en un discurso que ofrecerá este jueves en Colorado.

Según detallaron líderes hispanos con los que el candidato republicano se reunió el sábado en Nueva York, Trump ha suavizado su discurso sobre los indocumentados y el jueves presentará un plan para solucionar su situación migratoria.

Mientras, la nueva jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway, comentó el domingo a la cadena CNN que los planes para la deportación masiva de millones de indocumentados "están por determinar" y serán desarrollados "en las próximas semanas".

"Lo que Trump respalda es asegurar que se aplique la ley, que seamos respetuosos con esos estadounidenses que están buscando empleos bien remunerados y que somos justos y humanos con aquellos que viven entre nosotros", afirmó Conway.

Varios sondeos nacionales sitúan a Trump hasta 60 puntos por debajo de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en intención de voto entre los hispanos, cuyo creciente peso demográfico en EE.UU. hace que su apoyo sea fundamental para vencer en estados clave en las elecciones de noviembre próximo.

Trump ha calificado a los inmigrantes procedentes de México de "violadores" y responsables del tráfico de droga, y ha prometido la construcción de un muro en la frontera sur estadounidense para frenar la inmigración irregular. EFE


DAJABON: Mujeres salen a pie a SD en reclamo de apartamentos

DAJABON: Mujeres salen a pie a SD en reclamo de apartamentos

Las mujeres antes de su salida hacia Santo Domingo.

DAJABON.- Seis mujeres, madres de familia que vienen ocupando apartamentos de los que construyó el gobierno en este municipio, salieron hacia el Palacio Nacional a pie, para exigir que los mismos les sean asignados.

Martina Peralta, Yolanda Colón, María Josefina Hernández, Luz Altagracia García, Erileyda Álvarez y Mary Consuelo, se ubicaron frente a la Gobernación con pancartas, en las que reclaman se les tome en cuenta.

Dijeron que son madres solteras y pobres que no tienen un techo donde vivir.

Expresaron que el presidente Danilo Medina construyó esos apartamentos para personas pobres, pero que las autoridades han entregado la mayoría a personas "ricas".

Acusan a la Gobernadora Provincial de burlarse de ellas y que por eso parten hacia el Palacio Nacional con la esperanza de ser escuchadas y atendidas por el mandatario Medina.

Argumentaron que son madres pobres, y que dejan sus hijos bajo el cuidado de otras personas para irse a pie a Santo Domingo.


El contrato de los aviones Súper Tucano se arregló para disfrazar el pago de soborno

El contrato de los aviones Súper Tucano se arregló para disfrazar el pago de soborno
 

SANTO DOMINGO. Los US$3,520,000 del soborno para la compra de los ocho aviones Super Tucano fueron contemplados en el valor del contrato de compra y venta de las aeronaves.

De acuerdo con el expediente que está en el Séptimo Juzgado Federal Penal de Río de Janeiro, Brasil, para simular el pago indebido prometido por el vicepresidente de Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A. (Embraer), Eduardo Munhos de Campo, al coronel Carlos Piccini Núñez, se contempló en el contrato de venta como un 3.7% destinado para "representación comercial".

"Una vez establecida la cuantía del beneficio indebido y a quién ser pagado a fines de que llegara a Piccini Núñez, Eduardo Munhos de Campo, para instrumentar el simulacro del respectivo pago, habría determinado el área técnica de Embraer S.A., el 1/09/2008, la instrucción del contrato de representación comercial para la República Dominicana, con un porcentaje de 3.7% sobre la venta", expresa el documento enviado al país.

Munhos de Campo resaltó la necesidad de incrementar el pago de modo que la cuota mayor fuera pagada cuando la parte dominicana pagase la primera cuota del precio de las aeronaves, y que la última coincidiera con la entrega de las mismas. Según una declaración ofrecida al Ministerio Público de Brasil, Embraer no acostumbra establecer comisiones en números fraccionados.

Entre el 2 de enero y el 15 de mayo del 2009, varios ejecutivos de la referida empresa decidieron, después de dialogar con los representantes jurídicos y financieros, cubrir el pago de la simulación de contrato de servicio entre Embraer y 4D Business.

La denuncia indica que inicialmente Eduardo Munhos habría prometido el pago del presunto soborno en dos cuotas; la primera de US$2,500,000 y la segunda de US$920,000. En la etapa preliminar de las negociaciones, habría hecho la promesa de una cuota inicial adicional de US$100 mil.

"Este cronograma terminó por ser cumplido, empero las cuotas más altas fueron pagadas en mayo y junio de 2010, debido a las dificultades resultantes de controles internos de Embraer S. A., que en más de una ocasión cuestionaban o entorpecían las operaciones que esconden los pagos", refiere el expediente.

Piccini Núñez, quien era el director de proyectos especiales de las Fuerzas Armadas, habría instruido a los fabricantes de los Tucanos, hacer el pago a través de las empresas 4D Business Grup, Ferroboc y Magycorp. Los ejecutivos se vieron obligados a cambiar estrategia de pagos.

Según el documento, con la ayuda de Orlando José Ferrera Neto, Albert Close, Acir Padilha, Luis Alberto Lage da Fonseca, Eduardo Fernandes Fagundes y Marcelo Bester, Munhos de Campo procedió a contratar a Elio Moti Sonnenfeld, como representante comercial de la compañía para promover la propuesta de ventas de las aeronaves al Reino Unido de Jordania y también para que disimuladamente realizase pagos subsecuentes al militar que fue enviado a prisión por tres meses como medida de coerción.

Por el caso se impuso presentación periódica al exministro de Defensa, mayor general piloto Pedro Rafael Peña Antonio, así como la imposición de brazaletes electrónicos a los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández. Además, se vincula al senador Luis René Canaán. El exministro pidió una auditoría del contrato, y dijo que en el caso se Piccini Núñez se ha cometido una injusticia.

Monto de transferencia

El 24 de abril del 2009 Embraer filial Estados Unidos, transfirió US$100 mil a la empresa 4D, el 22 de mayo del 2010 se hizo la transferencia a Blobaltix S. A. entidad con sede en Uruguay, cuyo representante, Elio Moti Sonnenfeld fue instruido a realizar el pago al coronel Piccini. La última transferencia hecha a 4D por US$920,000 fue el 22 de junio del 2010.

"Elio Moti Sonnenfeld fue instruido por Eduardo Munhos de Campo a realizar también pago a Carlos Piccini"


Rent-A-Car:  All Car Rental - D' Elegance Rent Car - Eight Brother Rent a Car - EZ Car-Rental - Fire Star Rent a Car - Globo Rent a Car - Mas





El País

El vocero de la a Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Diego Pesqueira, informó  hoy que el conductor de una patana que trasporta gas natural s...

 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que una vaguada que se desplaza hacia la parte oriental del país provocará lluvia hoy sobre el ...

 

Empleados del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reclamaron ayer a los encargados departamentales que expliquen la realidad que les espera ...

 

La diputada Lucía Medina Sánchez informó que durante el sexenio 2010-2016 canalizó consultas médica a 140 mil personas de escasos recursos y a cerca de 2...

 

Collado va tras rescate del Malecón y de monumento Montesinos

Por Juan María Ram­írez
23 agosto, 2016

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, se comprometió a rescatar el Malecón y el monumento a Fray Antón de Montesinos, este último en total aba...

 

Comisión Red Única Salud inició trabajos

Por Diego Pesqueira
23 agosto, 2016

El Gobierno dejó instalada ayer la Comisión para la Integración de la Red Única de Servicios Públicos de Salud, con el objetivo de organizar el traspaso de l...

 

Luisito Pie, medallista olímpico en taekwondo, el único que le dio medalla a la República Dominicana en los juegos de Río de Jainero 2016, tuvo que ser...

 

Ambientalistas y ministro tendrán encuentro hoy

Por Odalis Mejía
23 agosto, 2016

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, sostendrá hoy un encuentro con los ambientalistas para conocer sus inquietudes en torno a los p...

 

Collado afirma que él es síndico de todos los ciudadanos

Por Leonora Ramírez
23 agosto, 2016

David Collado, quien ganó la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en una alianza con el Partido Reformista Social C...

 

Menores matan hombre en asalto

Por yelissa rosario /y.rosario@hoy.com.do
23 agosto, 2016

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, habrían participado en un asalto a mano armada en el que resultó






Nueva York. El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en septiembre abrió hoy con un descenso del 0,78 % (-37 centavos) y hacia las 09.05 hora l...

 

Nueva York. Wall Street abrió hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,44 % minutos después del inicio de la...

 

Alianzas público-privadas y cadenas de valor mundiales

Por Julissa Taveras Morillo
23 agosto, 2016

El término alianzas público Privada implica un acuerdo de colaboración entre instituciones y actores públicos, privados y asociaciones sin fines de luc...

 

El Ministerio de Energía y Minas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmaron un convenio para crear un modelo de política de ahorro y ef...

 

Feifei Shen y e Stephen Stapczynski. Hay por lo menos tres razones de peso que explican por qué China probablemente tenga éxito en lanzar el mercado d...

 

El Producto Interno Bruto (PIB) es algo típico del siglo XX. El parámetro tuvo un origen humilde durante la Gran Depresión y luego pasó a ser un indicador fun...

 

Evolución económica (II)

Por JOSÉ MERCEDES FELIZ/ j_merce de s@ho tmail.com
23 agosto, 2016

Los diferentes sectores de la sociedad, especialmente los agentes económicos nacionales e internacionales, así como los organismos multilaterales e inversores, p...

 

Ve exagerada declaración sobre producción SJM

Por Amarilis Castro
23 agosto, 2016

El ministro de Energía y Mina, Antonio Isa Conde, entiende que es una exageración plantear que la posibilidad de convertir a San Juan en un distrito m...

 

Las EDE logran saldo positivo de US$74.2 millones

Por Mayelin Acosta Guzmán
23 agosto, 2016

Por primera vez en diez años, las empresas distribuidoras de electricidad lograron en 2016 un saldo positivo comercial de US$74.2 millones (es decir, ...

 

El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró una tendencia positiva en



 

Zaragoza. El ala-pívot dominicano Juan José García, de 27 años y 2,01 metros, ha alcanzado un acuerdo con el CAI Zaragoza para poner fin a la relación cont...

 

 Los Ángeles .- La ciudad de Los Ángeles declaró que el 24 de agosto será el día de Kobe Bryant, como homenaje al exjugador de baloncesto de Los Ángel...

 

La pareja integrada por Luis Nannum y Juan Marcos Yunén, conquistó el primer lugar en la tradicional Copa de Golf CEU Open, de la Universidad Iberoamericana (...

 

SAN PEDRO DE MACORÍS La Fundación Sammy Sosa hizo entrega de mil mochilas contentivas de útiles escolares a estudiantes de nueve escuelas públicas del...

 

Creso felicita delegación RD

Por Gustavo Rodríguez
23 agosto, 2016

Creando Sueños Olímpicos (CRESO) calificó como loable la participación de República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que fueron los cu...

 

En días pasados escribí que el deporte local tiene la estructura para progresar más. Yo tengo la clave para que eso se convierta en una realidad. ¿De qué...

 

  El presidente del Comité Olímpico Dominicano calificó como unos "verdaderos guerreros" a los 29 atletas que compitieron por la República Dom...

 

Danilo Díaz: "Ya estamos pensando en Japón 2020

Por JOSÉ CÁCERES
23 agosto, 2016

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, anunció que ya está dando los toques iniciales para el inicio de los trabajos de cara al próximo ciclo olí...

 

Jorge Morejón ESPN Digital Por siete años, el dominicano Gary Sánchez fue el secreto mejor guardado de los Yankees de Nueva York. Firmado en el 2009 co...

 

¡UNA CASA PARA EL MEDALLISTA!

Por JOSÉ CÁCERES
23 agosto, 2016

Lleno de júbilo y su medalla colgada en su pecho, arribó ayer a la República Dominicana el atleta, Luisito Pie, medallista de



Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
https://www.livio.com/notird/

Publicar un comentario

0 Comentarios