El presidente Danilo Medina recibió en su despacho a Martin Roos, presidente de Altice en República Dominicana. Roos ratificó al gobernante el alto nivel de compromiso y confianza de Altice en el desarrollo del país.
20 mil millones de pesos en tres años
Dijo que en los próximos tres años, esa empresa de telecomunicaciones aumentará su inversión anual en un 20%. Lo hará en nuevas infraestructuras de telecomunicaciones. El monto de inversión del período será de 20 mil millones de pesos.
Desde la llegada Altice al país, se ha mantenido aumentando su inversión en un 20% anual, afirmó Martin Roos. “Hemos crecido y aumentado nuestra posición en el país”, aseguró. “Orange y Tricom consolidan su liderazgo y hemos visto la dinamización del sector”, precisó Roos.
Democratización de las telecomunicaciones
Explicó que esto los impulsa a continuar su visión de democratización de los servicios de telecomunicaciones. Esto –señaló— es para asegurar un mayor desarrollo y crecimiento económico para los dominicanos.
Danilo Medina y Martin Roos conversaron sobre la importancia estratégica que tiene el país para el Grupo Altice. La empresa de telecomunicaciones considera a la República Dominicana uno de sus principales mercados en la región.
República Digital
En ese sentido, la compañía será aliada de la visión del Presidente en la implementación de una “República Digital”. Para ello, dispondrá todos los esfuerzos y recursos necesarios para ayudar a materializar esta iniciativa. Todo esto, en adición a la continuidad de inversiones para expansión de su infraestructura.
“En Altice somos reconocidos por nuestras capacidades de innovación y emprendimiento en el ámbito tecnológico”, dijo.
Roos indicó que han acompañado el desarrollo sostenible de importantes ciudades en el mundo. Lo han hecho yendo más allá y proveyendo una plataforma de emprendimiento que facilite la creación de nuevos empleos. Además, la generación de valor comercial y el espíritu innovador en los sectores productivos.
En el encuentro participó Jean-Charles Nicolas, principal ejecutivo de Finanzas de Altice. También, Desiree Logroño, vicepresidente de Relaciones Institucionales.