Header Ads Widget

 


[NotiRD] sábado 21 enero 2017

Obispo de Higüey ante Medina: "Solo Dios tiene poder de decidir sobre la vida"

Obispo de Higüey ante Medina:

Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, presidente del Episcopado Dominicano, durante la homilía en la Basílica de Higüey.

LA ALTAGRACIA.- El obispo de Higüey, Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, tronó este sábado contra las intenciones del Poder Ejecutivo de aprobar en tres causales el aborto.

Durante la homilía en la Basílica de Higüey que conmemoró  el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, el Presidente del Episcopado Dominicano fue reiterativo en señalar que sólo Dios tiene poder de decidir sobre la vida.

"Nadie puede atribuirse el derecho de matar", reclamó el Obispo para ser interrumpido a seguidas por un fuerte aplauso de los feligreses presentes.

Su reclamo lo hizo a pocos metros del presidente Danilo Medina, quien ha observado en dos ocasiones el Código Penal porque castiga la intervención del embarazo en toda circunstancia

Peña Rodríguez llamó a los gobernantes a respetar la Constitución, que en su artículo 37 garantiza el derecho a la vida desde la concepción.                       

Dijo que la vida humana es sagrada desde el inicio hasta el final y recalcó que el don más apreciado de la mujer es la maternidad.

En el lugar, además del Mandatario, su esposa Cándida Montilla de Medina y varios funcionarios, estuvo el director de la Policía, Nelson Peguero Paredes.

Fuente: EL CARIBE



Suspenden registro de proveedor del Estado a la constructora Odebrecht

ctora Odebrecht

Patrocinadores: Travel.com.do - Anúnciate en Livio.com




  • 93
  • 57
  • 89

Sorteo Noche:
20 de Enero del 2017



Los tradicionales Congos de Villa Mella

VILLA MELLA. Declarados en el 18 de Mayo del año 2001 Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO, los "Congos de Villa Mella" se mantienen como tradición.

En la calle 30 de la comunidad Mata de los Indios participan bailadores, cantantes y tocadores de congos y palos para conmemorar la fiesta de la Virgen de la Altagracia.

Los instrumentos del conjunto folclórico se componen de: un congo mayor o palo mayor, tambor de poco más de un metro de altura y dos parches de cuero, un congo menor o conguito, tambor relativamente mas pequeño de un solo parche, las maracas y el instrumento propio de este baile que es la canoíta, el cual consiste en palos de madera en forma de canoa que se tocan uno con otro.

El baile consiste en una coreografía libre donde las parejas bailan sueltas de las manos. La mujer es la que pone el baile y el hombre la acompaña.


Gobierno se desliga de cualquier convocatoria "para respaldar actual gestión"



SANTO DOMINGO. El Gobierno se desliga de cualquier convocatoria que se haga con la finalidad de respaldar la actual gestión, informó este sábado el ministro Administrativo de la Presidencia.

José Ramón Peralta afirmó que la administración que encabeza el presidente Danilo Medina no tiene ningún vínculo con la convocatoria de marcha hecha para el próximo martes por más de 600 organizaciones sociales en respaldo a la actual gestión gubernamental.

El funcionario emitió sus consideraciones en su cuenta de Twitter luego de acompañar al Jefe del Estado a los actos religiosos celebrados en Higüey con motivo del Día de la Altagracia.

"El rol del Gobierno no es organizar ni promover marchas; la responsabilidad que tiene consiste en respetarlas y garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas conforme establecen la Constitución de la República y las leyes", expresó.

Peralta fue enfático en señalar que desde la gestión del Presidente Medina, "respetamos y celebramos todas las expresiones propias del ejercicio democrático".

Un colectivo de agrupaciones, entre ellas políticas de la oposición, tiene previsto realizar este domingo "una marcha contra de la impunidad y la corrupción".

Sobre la misma, Peralta dijo que la República Dominicana es un país democrático, por lo que no tiene motivos para oponerse a la misma y llamó la atención de que no sea alterado el orden.



Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Inmobiliaria Montero - La Casa Tuya - Olima Real Estate - Mas





La Virgen de la Altagracia
Servicios de Acento.com.do - 21 de enero de 2017 - 11:30 am - 2
Foto: Fuente Externa
(Colaboración de Judith Mora).- La imagen original traída por los españoles en sus últimos viajes a la isla representa la aparición de La Virgen de la Altagracia.

En mi obra coloqué al niño Jesús en opuesta dirección para que en la composición de la obra el recorrido visual fuera circular. La corona de la virgen está en relieve con pan de oro.

Me enfoqué en tratar de emanar, del rostro de la virgen, una expresión de seguridad y protección, además de la dulzura y entrega que caracteriza la madre de Jesús.

Su entorno está representando un espacio convexo, simbolizando una esfera de manera sutil, por eso las columnas no son iguales.

Dentro de ese espacio edificado está una estructura segura con arcos de medio punto y quise reflejar allí un ambiente "íntimo".

Afuera está la luz que ilumina nuestras tierras y sus bellezas. Tuve influencias del artista Heronymous Bosh "El Bosco", también de otro artista Europeo de principios de siglo que admiro muchísimo llamado Fernidand Hodler ,que sus composiciones eran en torno a "la unidad" representando visualmente "equilibrio".

Mi visión de La Virgen de La Altagracia es para comunicar "Unidad del Pueblo" La seguridad de la protección divina de la virgen, nuestras riquezas que nos bendicen como país y que es iluminada con la gracia de la madre espiritual de todos.

Esta obra fue expuesta en La Plaza de La cultura De La Vega, mi pueblo natal en el 2016,donde también hice una exposición individual en el 1992.

He participado en los 3 últimos festivales del Dibujo de la Galería Arawak y en CODAP, entre otras exposiciones colectivas con reconocidos artistas Dominicanos.

No tengo entrenamiento académico, mi trabajo es Autodidacta con influencias tradicionales del arte Universal y como guía las enseñanzas de algunos destacados artistas nacionales.



Desaparece la sección de "LGBT" de la web de la Casa Blanca en EE.UU

Desaparece la sección de

Donald Trump.

EEUU:  El subdominio whitehouse.gov/lgbt estaba dedicado por Obama al lobby gay. Pocos minutos después de jurar Trump su cargo, la sección desaparece de la web de la Casa Blanca.

Trump no parece dispuesto a contentar al establishment. En una de sus primeras medidas efectivas como presidente, la página web de la Casa Blanca, whitehouse.gov, ha eliminado la sección "LGBT", dedicada por Obama a presumir de sus concesiones al lobby gay.

La reacción del lobby no se ha hecho esperar, y ya varias webs norteamericanas atacan por este motivo al flamante presidente, que ha jurado hoy su cargo como comandante en jefe de los Estados Unidos.

Mientras tanto, Obama se marcha dejando un legado de guerras y tensiones diplomáticas, algo con lo que tendrá que lidiar Donald Trump en los primeros días de su mandato.


Lo primero que hizo Trump fue firmar decreto contra el sistema "Obamacare"

Lo primero que hizo Trump fue firmar decreto contra el sistema

El presidente Donald Trump firma su primera orden ejecutiva en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el viernes 20 de enero de 2017, en Washington.

https://youtu.be/Ue52rEkNPXk

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como Obamacare, en cumplimiento de una de las más notables promesas de su campaña electoral.

A través del decreto, Trump determinó que los órganos y agencias oficiales "tomen todas las acciones acordes con la ley para minimizar la carga económica y regulatoria" de la ley de salud, de acuerdo con el texto de la decisión distribuido por la Casa Blanca.

El objetivo, añade el decreto, es "crear un mercado de seguros de salud más libre y más abierto".

Este viernes, un grupo de periodistas del cuerpo de prensa de la Casa Blanca fue llamado de urgencia al Salón Oval, donde el nuevo presidente estadounidense firmó el decreto.

La ley fue aprobada en 2010 como resultado de un complejo proceso de negociación conducido por el ahora expresidente Barack Obama, que consitió básicamente en un mecanismo para garantizar un seguro de salud para millones de estadounidenses.

Sin embargo, el conservador partido Republicano nunca cesó en sus esfuerzos por combatir la normativa, en una lucha que se aceleró en 2014, cuando los republicanos pasaron a controlar las dos cámaras del Congreso.

En la campaña electoral, Trump había afirmado que su gobierno se empeñaría desde el primer día en eliminar el Obamacare.

"Es un desastre completo", repetía en sus actos públicos. Para Trump, el sistema esa demasiado oneroso y cuenta con demasiadas regulaciones.

Sin embargo, la dirigencia del partido Republicano en el Congreso hizo ver al nuevo presidente que la simple abolición de la normativa dejaría millones de personas sin un seguro de salud, subrayando la necesidad de elaborar una alternativa antes de su derogación.

Aproximadamente un tercio de los estadounidenses tienen algún tipo de cobertura médica pública. La mitad de la población dispone de seguros de salud a través de sus empleos o del mercado privado.

Con el sistema Obamacare, el gobierno de Obama logró que una gran parte de los estadounidenses que se encontraba desprotegida pasase a contar con un seguro médico.



Convocantes a marcha anuncian que habrá logística para garantizar carácter cívico

SANTO DOMINGO. Las organizaciones convocantes de la Marcha del Fin de la Impunidad informaron que durante el trayecto habrá un amplio equipo de orden, limpieza y animación para garantizar un ambiente de paz y manifestación cívica.

Están establecidos diversos equipos de seguridad y asistencia médica para que todos y todas los que participen reciban cualquier atención requerida, equipos respaldados por la Asociación Nacional de Enfermeras (ASONAEN).

La Marcha del Fin de la Impunidad es convocada por el Foro Ciudadano, el Centro Juan XXIII, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Participación Ciudadana, el Centro Bonó, la Federación Nacional de Trabajadores Independientes de la Construcción (Fenticon), el Colectivo LGBT, el Bloque Popular, el Movimiento de Trabajadores Independientes, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Los Cañeros, el Comité Codiano, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Los Peregrinos de Moca, FEFLAS, FAPROUASD, La Multitud, el Frente Universitario Renovador, Grupo Milenio Verde (MIVER) y otras entidades.



Pawa, en la mayor feria turística de Iberoamérica
La aerolínea participa con un stand en la 37 Feria Internacional de Turismo, en Madrid
Servicios de Acento.com.do - 21 de enero de 2017 - 7:00 pm - 0
Foto: Fuente Externa
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La aerolínea Pawa Dominicana comunicó que estará representado al turismo dominicano a través de su participación en la edición 37 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, España, hasta el 22 de enero.

El propósito de la aerolínea bandera en participar en la que se considera como la feria turística más importante de España e Iberoamérica es utilizar esa plataforma para aumentar relaciones comerciales con los turoperadores internacionales que se den cita al evento, firmar acuerdos, y presentar a República Dominicana como un destino atractivo y  de gran conectividad aérea, así como exponer la operación de Santo Domingo como Hub o centro de conexiones en el Caribe, de la mano de Pawa Dominicana.

Estas interacciones permitirán no sólo captar al mercado europeo en general, sino específicamente al español, que es el mercado europeo más importante para República Dominicana, y a Estados Unidos, que constituye el principal emisor de turistas hacia el país.

El stand de la aerolínea bandera dominicana pertenece a unas de las 755 exposiciones de Fitur 2017, donde se exhibirán en detalle los servicios que ofrece a sus pasajeros en tierra y durante el vuelo, así como los destinos donde operan actualmente que abarcan Santo Domingo, Aruba, Curacao, La Habana, St. Maarten, Puerto Rico, Puerto Príncipe, Antigua y Miami.

En el recinto ferial la línea aérea presentará lo que denomina vuelos experienciales con la cultura dominicana, pues durante el viaje los pasajeros pueden disfrutar de gastronomía y ambientación propias de la cultura dominicana, y es la única aerolínea de la región que ofrece a sus pasajeros un menú de comida caliente, totalmente Dominicano, como parte de su servicio a bordo.

En 2016 Fitur recibió un total de 231,677 visitas integradas por profesionales, autoridades y público general, dando como resultado unas 6,000 citas de negocios y unos beneficios económicos de 210 millones de euros para la ciudad española.

Como es de costumbre, la feria quedará inaugurada por los reyes de España y este año estará enfocada al turismo sostenible como propuesta de la Organización Mundial de Turismo (OMT


2_nacionales_20_editorialp01


Rent-A-Car:  All Car Rental - Eight Brother Rent a Car - Fire Star Rent a Car - Mas




El País







Economía





Deportes


Efemérides »
Hoy es sábado 21 de enero del 2017
Año
Evento
1691:
Tropas domínico-españolas, bajo el mando de Francisco de Segu¬ra Sandoval y Castilla, vencen a los franceses que ocupaban la parte occidental de la isla, en la batalla conocida como de La Limonade, cerca de El Limonal, hoy Cabo Haitiano
1692:
La Santa Sede dispone la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, el día 21 de enero, en vez del 15 de agosto, debido a que en la segunda fecha la Iglesia celebraba el Misterio de la Asunción de la Virgen de los Cielos.
1865.-
Nace en la ciudad de San Cristóbal, la niña Altagracia Julia Molina Chevalier, madre del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.
1874.-
Ignacio María González asume junto con Manuel Altagracia Cáceres, la presidencia conjunta de la República bajo el título de "Generales Encargados del Poder Supremo de la Nación".
1929:
Es firmado un nuevo tratado de límites territoriales entre Haití y la República Dominicana.
1952.-
El sicario Valentín Santamaría, asesina de 18 puñaladas al dirigente sindical Raúl Cabrera, secretario general del Sindicato de Peleteros, quien al igual que Mauricio Báez organizó los trabajadores dominicanos.
1955.-
La imagen de la Virgen de la Altagracia es trasladada desde Higuey hasta la Capital, donde es objeto de varios homenajes oficiales.
1959
Es promulgada la Ley 5071 que prohíbe toda exhortación o transferencia de divisas depositadas en los bancos nacionales.
1970.-
El Vaticano dispone el traslado de Monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito, del arzobispado de Santo Domingo a la diócesis de Higüey.
1971 -
Es inaugurada la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, obra que estaba inconclusa desde el régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
https://www.livio.com/notird/

Publicar un comentario

0 Comentarios