Aunque se ha desarrollado de manera pacífica, algunos manifestantes lanzaron huevos y un centenar de ellos se apostaron frente a una comisaría.
Ip Kin-yuen, vicepresidente de la Asociación de Maestros de Hong Kong, ha criticado que «están siendo golpeados y heridos, y también son arrestados por el gobierno. Estamos muy preocupados por lo que están sufriendo y el posible impacto en ellos a largo plazo».
«Esperamos poder proteger el Estado de derecho y la libertad de expresión en Hong Kong. Debemos ser capaces de utilizar nuestros derechos civiles de forma pacífica y no violenta», ha dicho la directora de una guardería Elaine Kwan.
Alex Tang, maestro jubilado, por su parte, ha dicho estar cada vez más enfadado con el Gobierno. «No hicieron nada para resolver el problema, sólo echaron gasolina al fuego. Y no se preocuparon por nuestros jóvenes, están heridos, están en el frente sufriendo violencia por parte de la policía. Y el gobierno, especialmente, Carrie Lam, ella, no dice nada sobre esto».
Este domingo se espera una masiva concentración prodemocrática.
Las protestas en Hong Kong comenzaron en marzo frente a la iniciativa de las autoridades locales de promulgar una ley de extradición que, según sus opositores, podría servir para que disidentes políticos y sectores críticos con el régimen comunista fueran llevados a China para ser juzgados sin garantías.




0 Comentarios
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.
http://noticiard.com/