La versión sobre este arresto fue publicada este martes en la tarde por el periódico El Nacional, atribuyéndolo a un «informante» que rehusó por el momento revelar la identidad de dichos oficiales, los cuales habrían cobrado una alta suma de dinero en dólares por la información suministrada.
Tras dos semanas del operativo realizado por las autoridades dominicanas junto a agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA), de los Estados Unidos, se desconoce el paradero de César el Abusador y de otros integrantes de la red que éste presuntamente dirigía y que Estados Unidos ser los responsables de introducir toneladas de cocaína a su territorio.
De acuerdo al periódico, las autoridades también investigan por qué se envió de manera tardía el alerta migratoria a aeropuertos, puertos y puntos fronterizos para impedir la salida del país del Abusador y sus allegados.
“Es sospechoso que el Ministerio Público solicitara desde el lunes 12 las órdenes de arresto y allanamientos, el juez concluyó de emitir la última el jueves 15 de agosto, y en vez iniciar el operativo al día siguiente se optó por dejarlo para la semana siguiente”, adujo la fuente militar, según lo publicado.
La fuente indicó que los dos oficiales son investigados por una comisión de las Fuerzas Armadas. También el Ministerio Público realiza una investigación paralela para determinar si desde la Procuraduría alguien puso en alerta a César el Abusador”.