SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que permanezcan en puerto, debido a oleaje peligroso en el litoral costero del Atlántico desde la Isla Saona hasta Montecristi.
Dijo que el oleaje comenzará a mejorar a partir del lunes.
Vaguada provocará aguaceros
De otro lado, informó que una vaguada provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento la tarde y noche de este domingo en las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Aunque pronosticó buen tiempo en el Gran Santo Domingo, el organismo dijo que podrían originarse chubascos y tronadas.
Descontinúa alerta
Debido a la reducción de las precipitaciones, la ONAMET descontinuó la alerta meteorológica que había emitido para el Gran Santo Domingo y las provincias Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Azua, Hato Mayor y Monte Plata.
Continuan en alerta Barahona, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Santiago de los Caballeros.
Diujo que para este lunes, los efectos de la vaguada y una masa de aire podría generar lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente después del mediodía, en la línea noroeste, Cibao Central, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Monitorea nueva tormenta
Informó que monitorea la evolución y desarrollo de una tormenta tropical (Karen) que se formó la madrugada de este domingo a unos 165 kilómetros al este de Grenada, con vientos máximos sostenidos de 65 kph, la cual se mueve al oeste/noroeste a unos 15 kph.
En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas y sol durante el día, y algunos chubascos durante la noche.
La temperatura máxima estará entre 30ºC y 33ºC y la mínima entre 24ºC y 26 ºC.