Internan con golpes y hematomas tƩcnico acusan sabotear municipales | |||
| SANTO DOMINGO.- Fue ingresado en el Centro MĆ©dico Moderno con hematomas en una pierna y un brazo el tĆ©cnico de Claro arrestado el lunes junto al coronel de la PolicĆa Ramón Antonio GuzmĆ”n Peralta por supuestos vĆnculos con el "sabotaje" que provocó la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo. Natalia de los Santos, esposa del tĆ©cnico Manuel Antonio Regalado y quien suminisitró la información, dijo que no sabĆa quiĆ©n habĆa provocado los hematomas y pidió a las autoridades que protejan la vida de su pareja. Aseguró que su esposo es inocente y que "no tiene nada que ver con eso. Eso no es real". Informó que su esposo debe presentarse ante un juez a las 10:00 de la maƱana de este miĆ©rcoles. Regalado es investigado por supuestamente haber dado información a un coronel asignado a la seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, sobre una presunta trama para vulnerar el sistema del voto automatizado de la Junta Central Electoral. Entrevistado en la sala de Emergencias, Regalado dijo que su Ćŗnico pecado es ser buen ciudadano. Dan el alta a Manuel Regalado y director del Centro MĆ©dico Moderno dice no tiene hematomasSANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.-El doctor Luis Emilio PĆ©rez Espinoza, director del Centro MĆ©dico Moderno (CMM), informó que al tĆ©cnico de Claro, Manuel Regalado, le dieron de alta la maƱana de hoy. Explicó que Regalado llegó al CMM con un esguince en el tobillo y una "condición en el hombro". Sobre el hombro dijo que se trata de un traumatismo, sin dar mayores detalles. Dijo que Regalado que no tiene hematomas, como habĆan asegurado sus familiares. Manuel Regalado MartĆnez primero fue examinado en el Centro MĆ©dico Dominicano, y luego fue trasladado al Centro MĆ©dico Moderno. Le practicaron tomografĆas, sonografĆas y radiografĆas. https://acento.com.do/wp-content/uploads/WhatsApp-Video-2020-02-19-at-1.58.31-PM.mp4?_=1 https://acento.com.do/wp-content/uploads/WhatsApp-Video-2020-02-19-at-1.56.13-PM.mp4?_=2
¿QuiĆ©n es el hombre que supuestamente solicitó un vehĆculo para penetrar a la JCE?
Koji Maruyama Maruyama, coronel del EjĆ©rcito, director de LogĆstica del Estado Mayor, adjunto al Ministerio de Defensa. Es un coronel del EjĆ©rcito de la RepĆŗblica Dominicana quien presuntamente solicitó un vehĆculo y vestimenta de la empresa telefónica Claro para penetrar a la Junta Central Electoral (JCE) la noche previa a las elecciones municipales. Sigfrido Pared PĆ©rez, director del DNI, rechazó que el oficial, Koji Maruyama Maruyama, estaba siendo investigado por las autoridades luego de que se filtrada una conversación vĆa WhatsApp en la que un tĆ©cnico de la compaƱĆa Claro, identificado como Manuel Antonio Regalado, le informara al coronel Ramón Antonio GuzmĆ”n Peralta que "un coronel de apellido asiĆ”tico" habrĆa intentado entrar a la junta, pero no logró su cometido. Pared PĆ©rez explicó que la razón por la que no era investigado, es que estaba asignado como miembro de la policĆa electoral y se encontraba dentro de sus funciones. Del mismo, el ministro de Defensa, RubĆ©n DarĆo Paulino Sem, indicó que Maruyama no es el oficial asignado a la Unidad de LogĆstica o J4 del Ministerio de Defensa. De acuerdo con lo dicho por el tĆ©cnico de Claro, el equipo que pretendĆa sacar Maruyama "era la llave de todo" por lo cual se solicitó una guagua de la compaƱĆa y un uniforme con el que "sacarĆan lago de la junta". Regalado pretendĆa pasarle los datos del coronel a GuzmĆ”n Peralta, pero aclaró que se sabrĆa que la información salió de la empresa telefónica, segĆŗn la conversación filtrada a los diferentes medios de comunicación. El dĆa de los comicios, Regalado le informa a GuzmĆ”n Peralta que el sĆ”bado 15 se cargó "una configuración distinta a la que tenĆa el sistema" por lo que esta nueva configuración no permitirĆa que se reflejaran los candidatos. Asimismo, sostuvo que la noche previa a las elecciones se habrĆa cambiado la configuración del sistema de conteo de votos y que los que cambiaron la dicha configuración sabĆan cuĆ”les candidatos resultarĆan afectados. Agregó que Maruyama pretendĆa sacar un equipo de la junta, pero que no pudo hacerlo.
Lanzan bombas contra personas que protestaban frente a la sede de JCE | |||
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Diosdado Cabello acusa gobierno RD de haber "boicoteado" eleccioneshttps://youtu.be/vV0fFRFiUWw SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó al gobierno de RepĆŗblica Dominicana de haber "boicoteado" las elecciones municipales en este paĆs. "¿QuiĆ©n puede suspender unas elecciones? ¿QuiĆ©n estĆ” perdiendo quĆ©? Los gobiernos en este caso", expresó el funcionario venezolano en rueda de prensa. Explicó que "cuando ellos ven lo que les viene encima, no les queda de otra que decir no, no estamos en condiciones de hacer una elección. No estar en condiciones de hacer una elección es que la van a perder". Refirió que la poca cobertura que han dado al tema los medios de comunicación internacionales se debe a que en RepĆŗblica Dominicana "son aliados de Estados Unidos". "Imaginemos que eso ocurriera aquĆ en Venezuela, ¿cómo estarĆan los medios del mundo? Ah no, no dicen nada porque, bueno, esos son aliados de Estados Unidos, los lacayos de Estados Unidos", expresó. ![]() Monchi Fadul, delegrado polĆtico del PLD ante la JCE. Los principales partidos polĆticos pidieron al pleno de Junta Central Electoral (JCE) la incineración de los 3.2 millones de boletas electorales que fueron impresas para el suspendido proceso electoral municipal. En el pedimento coincidieron los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD) durante una audiencia pĆŗblica que se celebra este miĆ©rcoles en la sede del organismo electoral. Las organizaciones polĆticas consideran prudente imprimir nuevas boletas para el venidero proceso del 15 de marzo, para darle mayor transparencia. Invisibobble: cómo reinventĆ© la liga de cabello con un cable de telĆ©fono tras una borrachera y lo convertĆ en un negocio millonario InvisibobbleSophie Trelles-Tvede es la directora ejecutiva de la compaƱĆa de accesorios para el cabello Invisibobble que creó una innovadora liga de cabello. Crear una empresa probablemente sea lo Ćŗltimo en lo que pienses cuando tienes resaca. En 2011, la suiza Sophie Trelles-Tvede cursaba su primer aƱo en la Universidad de Warwick, Reino Unido, pero se sentĆa insatisfecha. La joven, que por entonces tenĆa 18 aƱos, fue a una fiesta bajo la consigna de vestirse de «cualquier cosa menos ropa» organizada por el sindicato de estudiantes.
«Cuando me dirigĆa a la puerta, vi el telĆ©fono viejo y en desuso en la pared. DesenchufĆ© el cable (que tenĆa forma de espiral) y me atĆ© el cabello«. El «momento de iluminación», describe Sophie, llegó a la maƱana siguiente. https://www.facebook.com/invisibobbleusa/photos/a.1377240245639915/2812614435435815/?type=3&theater «DespertĆ© con resaca, pero sin ningĆŗn dolor de cabeza, a pesar de que los habĆa estado teniendo regularmente. La liga no tiraba de mi pelo ni dejaba una marca en mi cabello», cuenta Sophie, que ahora tiene 27 aƱos. Llamó a su entonces novio y ahora socio comercial, Felix Haffa, y ambos decidieron trabajar en la creación de un prototipo, una cinta para el cabello en espiral, financiando el proyecto ellos mismos. «Le pedimos a un tipo que fabricaba el cable telefónico que lo cortara y lo soldara en forma redonda», cuenta. «¡La primera caja (entregada) era horrible! Pero pensĆ©: 'todavĆa hay algo en esto'», agrega Sophie. «Una experiencia divertida» SOPHIE TRELLES-TVEDESophie comenzó con la empresa mientras cursaba la universidad en Reino Unido en 2011. La joven comenzó a pedir opiniones y hacer modificaciones del producto que le tomaron algunos meses. Y entre ellas, Sophie decidió que el envoltorio debĆa ser transparente y con tres ligas en espiral para el cabello en cada caja por un valor de £5 (US$6,25). «El empaque era muy importante para mĆ. QuerĆa que comprar un Invisibobble (como se llama el producto) fuera una experiencia divertida, como comprar una paleta de sombras de ojos, en lugar de papel higiĆ©nico», compara. Los dos decidieron cambiar a un fabricante mĆ”s grande en China en 2012 para producir las cintas para el cabello a granel. Ese mismo aƱo comenzaron a vender productos en internet y en peluquerĆas. Las ventas crecieron rĆ”pido e Invisibobble comenzó a venderse internacionalmente en 2013. En colaboración con distribuidores de todo el mundo, la empresa enviaba el producto a 12 paĆses. Aunque la compaƱĆa estaba creciendo, «la gente inicialmente despreciaba mi producto. Me hacĆa gracia porque era 'solo un accesorio para el cabello' y mis compaƱeros de departamento se reĆan de mis publicaciones sobre el negocio en Instagram», cuenta Sophie. Pero para cuando Sophie se graduó en 2014, Invisibobble tenĆa una facturación anual de mĆ”s de US$6,6 millones. «La gente todavĆa no puede creer que Invisibobble puede ser un trabajo de tiempo completo para mĆ». «En mi Ćŗltimo aƱo, la consejera de la carrera me dijo que buscara empleos en Recursos Humanos cuando descubrió que yo querĆa trabajar Ćŗnicamente en mi negocio». Cambio de actitud InvisibobbleLos accesorios para el cabello de Invisibobble se venden en mĆ”s de 70 paĆses. Sophie notó un cambio en 2016, despuĆ©s de que ella y su socio comercial aparecieron en la lista de minoristas de Forbes Under 30, el listado de emprendedores europeos menores de 30 aƱos. «Fue entonces cuando la gente comenzó a tomarnos en serio», afirma. Sophie dice que en ese momento comenzó a»elaborar estrategias». «Pusimos un producto en el mercado y fue un Ć©xito. Fue sĆŗper extraƱo. Pero nunca nos habĆamos tomado un momento para dar un paso atrĆ”s y pensar en el panorama general». Cuando Invisibobble comenzó a ser copiado, la joven cambió de tĆ”ctica. «En todos los mercados, puede suceder lo mismo», analiza. «Producimos y luego otros crean una versión mĆ”s barata». «Ahora, es demasiado arriesgado tener una idea en la ducha. Tenemos que crear el accesorio para el cabello mĆ”s innovador y tenemos equipos enteros que desarrollan los mejores productos o campaƱas», describe. InvisibobbleLa diseƱadora Marina Hoermanseder usó los accesorios de Invisibobble durante la Semana de la Moda de BerlĆn el aƱo pasado. Y esa estrategia parece estar dando sus frutos a la compaƱĆa que ahora tiene su sede en MĆŗnich, mientras que los productos se fabrican en Corea del Sur y Alemania, asĆ como en China. Invisibobble, que amplió su oferta de accesorios para el pelo, reportó ventas por US$21,7 millones el aƱo pasado. Y los productos se venden en la actualidad en mĆ”s de 100.000 lugares, incluidas las cadenas CVS, Walgreens y Sephora en su mercado mĆ”s grande, Estados Unidos. MĆ”s de 100.000 personas tambiĆ©n siguen la marca en Instagram. Sophie recientemente utilizó la plataforma de redes sociales para hablar sobre las malas prĆ”cticas laborales que vio en China durante un viaje de 2018. «Toda nuestra producción funciona sin problemas en China, nuestras fĆ”bricas fueron auditadas por completo», aclara. «Pero quisimos visitar algunas fĆ”bricas (nuevas) para ver si podĆamos aprender algo de lo que otras compaƱĆas estĆ”n haciendo allĆ», relata. https://www.instagram.com/p/B7lhcvII_HH/ A veces es impactante cuando miras detrĆ”s de escena. AquĆ hay algunas imĆ”genes de fĆ”bricas que producen accesorios para el cabello que son similares a Invisibobble. Las compaƱĆas que compran aquĆ son en su mayorĆa grandes multinacionales de las que seguramente has oĆdo hablar. Es una pena vivir en un mundo donde las pequeƱas empresas estĆ”n estrictamente reguladas para proporcionar auditorĆas de producción (lo cual es excelente), mientras que las grandes compaƱĆas por alguna razón pueden hacer la vista gorda. Hemos estado trabajando para lograr que nuestras fĆ”bricas sean auditadas y reciban mantenimiento, y dedicamos mucho tiempo y esfuerzo para garantizar que fabriquemos de manera responsable y justa. La próxima vez que estĆ©s en el estante de accesorios para el cabello piensa en esta publicación, y tal vez pregĆŗntate de dónde provienen los productos que compras. «Las madres tenĆan a sus hijos en sus regazos mientras soldaban lazos para el cabello y luego les colocaban etiquetas para grandes marcas multinacionales. Fue desgarrador». DespuĆ©s de visitar ocho fĆ”bricas diferentes en China, Sophie decidió no explorar ninguna de ellas como opciones, apegĆ”ndose a los fabricantes auditados existentes de Invisibobble. «Eso hizo darme cuenta de que lo mĆ”s importante es que necesitamos crecer de manera sostenible», analiza. Aunque el producto mĆ”s vendido de Invisibobble, su liga para el pelo en espiral estĆ” hecha de plĆ”stico, la compaƱĆa dice que contiene un solo material, el poliuretano. Y asegura que esto hace que el producto sea totalmente reciclable. «TambiĆ©n queremos que las personas consuman menos y de manera mĆ”s responsable. Al fijar un precio mĆ”s alto que las bandas para el pelo tradicionales, tratamos de alentar eso», agrega Sophie. Consejo Getty ImagesPara la creadora de Invisibobble, el envoltorio debĆa ser transparente para que se asemeje a comprar una sombra para los ojos. Habiendo desarrollado una empresa exitosa, Sophie ahora tiene consejos para jóvenes emprendedores: «¡Empiecen ya!». Los empresarios mĆ”s jóvenes como Sophie tienen «al menos dos ventajas», segĆŗn Vangelis Souitaris, profesor de emprendimiento de Cass Business School de la Universidad de la City de Londres. «Tienen la pasión, la energĆa y la creatividad de la juventud. En segundo lugar, tienen poco que perder. Generalmente no tienen hijos ni una hipoteca de la que preocuparse, por lo que durante o inmediatamente despuĆ©s de la universidad es un buen momento para dar el salto y encontrar un negocio», enumera. Sophie dice que si tienes una buena idea «alguien mĆ”s lo harĆ” si no lo haces tĆŗ». «AdemĆ”s, si comienzas un negocio como estudiante, puedes arriesgarte porque no tienes que dejar un trabajo de tiempo completo para iniciar una empresa. En el peor de los casos, no funcionarĆ”», resume.
Banco Central anuncia cambio al billete de RD$1,000
l billete contiene las mismas caracterĆsticas de seguridad de los billetes de RD$1,000 que actualmente estĆ”n en circulación. A partir del lunes 24 de febrero de 2020 circularĆ” un billete de 1,000 pesos dominicanos, serie 2017, que contendrĆ” el isotipo con la identidad visual de la institución. La información la ofreció el Banco Central de la RepĆŗblica Dominicana (BCRD) a travĆ©s de un aviso institucional, donde indica que el billete contiene las mismas caracterĆsticas de seguridad de los billetes de RD$1,000 que actualmente estĆ”n en circulación, los cuales mantendrĆ”n su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones pĆŗblicas y privadas. El aviso explica que este billete se emite en virtud de las disposiciones contenidas en los ArtĆculos 228, 229 y 230 de la Constitución de la RepĆŗblica Dominicana y del ArtĆculo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02. AsĆ es el billete actual El billete que circula actualmente tiene un isotipo circular.
Una hamburguesa cubierta de moho; conozca la propuesta de Burger King
FotografĆa sin fecha proporcionada por Burger King de una imagen de campaƱa publicitaria con la hamburguesa Whopper. Burger King romperĆ” el molde con su nueva campaƱa publicitaria. La cadena de restaurantes mostrarĆ” fotos de su Whopper cubierta en moho en anuncios impresos y televisados en Europa y Estados Unidos. Su mensaje: que Burger King eliminarĆ” los conservantes artificiales de su famosa hamburguesa. La empresa con sede en Miami, Florida, dijo que eliminó los conservantes artificiales de la Whopper en varios paĆses europeos _entre ellos Francia, Suecia y EspaƱa_ y en aproximadamente 400 de sus 7.346 restaurantes en Estados Unidos. Este aƱo planea quitar los conservadores de las Whopper servidas en todos los restaurantes. La Whopper incluye cebolla, lechuga, tomate, mayonesa y pepinillos, ninguno de los cuales contiene conservantes artificiales. Burger King dijo que tambiĆ©n quitarĆ” los colorantes y sabores artificiales de todos sus sĆ”ndwiches y complementos en varios mercados europeos y de Estados Unidos. McDonald's anunció en 2018 que quitarĆa colorantes, saborizantes y conservantes artificiales de siete de sus hamburguesas.
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Julio CƩsar CastaƱos GuzmƔn. 
ReutersPor primera vez en la historia la Capilla Sixtina del Vaticano muestra en su posición original los diez tapices que diseñó el artista Rafael hace mÔs de 500 años.
Getty Images«El sacrificio de Listra» es uno de los tapices que diseñó el artista Rafael y que ahora vuelve a ser exhibido en la Capilla Sixtina.
Getty Images / BBCRafael (izquierda) y Miguel Ćngel fueron grandes artistas contemporĆ”neos durante el Renacimiento y tambiĆ©n fueron grandes rivales.
ReutersLos diseƱos de tapices de Rafael tambiĆ©n se conocen como «Cartones de Rafael».
ReutersLos tapices diseƱados por Rafael pesan unos 60 kilos cada uno.
ReutersLa serie de tapices de los «Hechos de los Apóstoles» fue realizada entre 1515 y 1521.
ReutersLa primera vez que se colgaron los 10 tapices en la Capilla Sixtina fue hace 37 aƱos. 
InvisibobbleSophie Trelles-Tvede es la directora ejecutiva de la compaƱĆa de accesorios para el cabello Invisibobble que creó una innovadora liga de cabello.
SOPHIE TRELLES-TVEDESophie comenzó con la empresa mientras cursaba la universidad en Reino Unido en 2011.
InvisibobbleLos accesorios para el cabello de Invisibobble se venden en mĆ”s de 70 paĆses.
InvisibobbleLa diseƱadora Marina Hoermanseder usó los accesorios de Invisibobble durante la Semana de la Moda de BerlĆn el aƱo pasado.
Getty ImagesPara la creadora de Invisibobble, el envoltorio debĆa ser transparente para que se asemeje a comprar una sombra para los ojos. 



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