Internan con golpes y hematomas técnico acusan sabotear municipales | |||
SANTO DOMINGO.- Fue ingresado en el Centro Médico Moderno con hematomas en una pierna y un brazo el técnico de Claro arrestado el lunes junto al coronel de la Policía Ramón Antonio Guzmán Peralta por supuestos vínculos con el "sabotaje" que provocó la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo. Natalia de los Santos, esposa del técnico Manuel Antonio Regalado y quien suminisitró la información, dijo que no sabía quién había provocado los hematomas y pidió a las autoridades que protejan la vida de su pareja. Aseguró que su esposo es inocente y que "no tiene nada que ver con eso. Eso no es real". Informó que su esposo debe presentarse ante un juez a las 10:00 de la mañana de este miércoles. Regalado es investigado por supuestamente haber dado información a un coronel asignado a la seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, sobre una presunta trama para vulnerar el sistema del voto automatizado de la Junta Central Electoral. Entrevistado en la sala de Emergencias, Regalado dijo que su único pecado es ser buen ciudadano. Dan el alta a Manuel Regalado y director del Centro Médico Moderno dice no tiene hematomasSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El doctor Luis Emilio Pérez Espinoza, director del Centro Médico Moderno (CMM), informó que al técnico de Claro, Manuel Regalado, le dieron de alta la mañana de hoy. Explicó que Regalado llegó al CMM con un esguince en el tobillo y una "condición en el hombro". Sobre el hombro dijo que se trata de un traumatismo, sin dar mayores detalles. Dijo que Regalado que no tiene hematomas, como habían asegurado sus familiares. Manuel Regalado Martínez primero fue examinado en el Centro Médico Dominicano, y luego fue trasladado al Centro Médico Moderno. Le practicaron tomografías, sonografías y radiografías. https://acento.com.do/wp-content/uploads/WhatsApp-Video-2020-02-19-at-1.58.31-PM.mp4?_=1 https://acento.com.do/wp-content/uploads/WhatsApp-Video-2020-02-19-at-1.56.13-PM.mp4?_=2
¿Quién es el hombre que supuestamente solicitó un vehículo para penetrar a la JCE?Koji Maruyama Maruyama, coronel del Ejército, director de Logística del Estado Mayor, adjunto al Ministerio de Defensa. Es un coronel del Ejército de la República Dominicana quien presuntamente solicitó un vehículo y vestimenta de la empresa telefónica Claro para penetrar a la Junta Central Electoral (JCE) la noche previa a las elecciones municipales. Sigfrido Pared Pérez, director del DNI, rechazó que el oficial, Koji Maruyama Maruyama, estaba siendo investigado por las autoridades luego de que se filtrada una conversación vía WhatsApp en la que un técnico de la compañía Claro, identificado como Manuel Antonio Regalado, le informara al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta que "un coronel de apellido asiático" habría intentado entrar a la junta, pero no logró su cometido. Pared Pérez explicó que la razón por la que no era investigado, es que estaba asignado como miembro de la policía electoral y se encontraba dentro de sus funciones. Del mismo, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, indicó que Maruyama no es el oficial asignado a la Unidad de Logística o J4 del Ministerio de Defensa. De acuerdo con lo dicho por el técnico de Claro, el equipo que pretendía sacar Maruyama "era la llave de todo" por lo cual se solicitó una guagua de la compañía y un uniforme con el que "sacarían lago de la junta". Regalado pretendía pasarle los datos del coronel a Guzmán Peralta, pero aclaró que se sabría que la información salió de la empresa telefónica, según la conversación filtrada a los diferentes medios de comunicación. El día de los comicios, Regalado le informa a Guzmán Peralta que el sábado 15 se cargó "una configuración distinta a la que tenía el sistema" por lo que esta nueva configuración no permitiría que se reflejaran los candidatos. Asimismo, sostuvo que la noche previa a las elecciones se habría cambiado la configuración del sistema de conteo de votos y que los que cambiaron la dicha configuración sabían cuáles candidatos resultarían afectados. Agregó que Maruyama pretendía sacar un equipo de la junta, pero que no pudo hacerlo.
Lanzan bombas contra personas que protestaban frente a la sede de JCE | |||
Bienes Raices: Bienesraices.com.do - Olima Real Estate - Mas Sorteo Noche: 18 de Febrero del 2020.
Diosdado Cabello acusa gobierno RD de haber "boicoteado" eleccioneshttps://youtu.be/vV0fFRFiUWw SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó al gobierno de República Dominicana de haber "boicoteado" las elecciones municipales en este país. "¿Quién puede suspender unas elecciones? ¿Quién está perdiendo qué? Los gobiernos en este caso", expresó el funcionario venezolano en rueda de prensa. Explicó que "cuando ellos ven lo que les viene encima, no les queda de otra que decir no, no estamos en condiciones de hacer una elección. No estar en condiciones de hacer una elección es que la van a perder". Refirió que la poca cobertura que han dado al tema los medios de comunicación internacionales se debe a que en República Dominicana "son aliados de Estados Unidos". "Imaginemos que eso ocurriera aquí en Venezuela, ¿cómo estarían los medios del mundo? Ah no, no dicen nada porque, bueno, esos son aliados de Estados Unidos, los lacayos de Estados Unidos", expresó. Monchi Fadul, delegrado político del PLD ante la JCE. Los principales partidos políticos pidieron al pleno de Junta Central Electoral (JCE) la incineración de los 3.2 millones de boletas electorales que fueron impresas para el suspendido proceso electoral municipal. En el pedimento coincidieron los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD) durante una audiencia pública que se celebra este miércoles en la sede del organismo electoral. Las organizaciones políticas consideran prudente imprimir nuevas boletas para el venidero proceso del 15 de marzo, para darle mayor transparencia. Invisibobble: cómo reinventé la liga de cabello con un cable de teléfono tras una borrachera y lo convertí en un negocio millonario InvisibobbleSophie Trelles-Tvede es la directora ejecutiva de la compañía de accesorios para el cabello Invisibobble que creó una innovadora liga de cabello. Crear una empresa probablemente sea lo último en lo que pienses cuando tienes resaca. En 2011, la suiza Sophie Trelles-Tvede cursaba su primer año en la Universidad de Warwick, Reino Unido, pero se sentía insatisfecha. La joven, que por entonces tenía 18 años, fue a una fiesta bajo la consigna de vestirse de «cualquier cosa menos ropa» organizada por el sindicato de estudiantes.
«Cuando me dirigía a la puerta, vi el teléfono viejo y en desuso en la pared. Desenchufé el cable (que tenía forma de espiral) y me até el cabello«. El «momento de iluminación», describe Sophie, llegó a la mañana siguiente. https://www.facebook.com/invisibobbleusa/photos/a.1377240245639915/2812614435435815/?type=3&theater «Desperté con resaca, pero sin ningún dolor de cabeza, a pesar de que los había estado teniendo regularmente. La liga no tiraba de mi pelo ni dejaba una marca en mi cabello», cuenta Sophie, que ahora tiene 27 años. Llamó a su entonces novio y ahora socio comercial, Felix Haffa, y ambos decidieron trabajar en la creación de un prototipo, una cinta para el cabello en espiral, financiando el proyecto ellos mismos. «Le pedimos a un tipo que fabricaba el cable telefónico que lo cortara y lo soldara en forma redonda», cuenta. «¡La primera caja (entregada) era horrible! Pero pensé: 'todavía hay algo en esto'», agrega Sophie. «Una experiencia divertida»SOPHIE TRELLES-TVEDESophie comenzó con la empresa mientras cursaba la universidad en Reino Unido en 2011.La joven comenzó a pedir opiniones y hacer modificaciones del producto que le tomaron algunos meses. Y entre ellas, Sophie decidió que el envoltorio debía ser transparente y con tres ligas en espiral para el cabello en cada caja por un valor de £5 (US$6,25). «El empaque era muy importante para mí. Quería que comprar un Invisibobble (como se llama el producto) fuera una experiencia divertida, como comprar una paleta de sombras de ojos, en lugar de papel higiénico», compara. Los dos decidieron cambiar a un fabricante más grande en China en 2012 para producir las cintas para el cabello a granel. Ese mismo año comenzaron a vender productos en internet y en peluquerías. Las ventas crecieron rápido e Invisibobble comenzó a venderse internacionalmente en 2013. En colaboración con distribuidores de todo el mundo, la empresa enviaba el producto a 12 países. Aunque la compañía estaba creciendo, «la gente inicialmente despreciaba mi producto. Me hacía gracia porque era 'solo un accesorio para el cabello' y mis compañeros de departamento se reían de mis publicaciones sobre el negocio en Instagram», cuenta Sophie. Pero para cuando Sophie se graduó en 2014, Invisibobble tenía una facturación anual de más de US$6,6 millones. «La gente todavía no puede creer que Invisibobble puede ser un trabajo de tiempo completo para mí». «En mi último año, la consejera de la carrera me dijo que buscara empleos en Recursos Humanos cuando descubrió que yo quería trabajar únicamente en mi negocio». Cambio de actitudInvisibobbleLos accesorios para el cabello de Invisibobble se venden en más de 70 países.Sophie notó un cambio en 2016, después de que ella y su socio comercial aparecieron en la lista de minoristas de Forbes Under 30, el listado de emprendedores europeos menores de 30 años. «Fue entonces cuando la gente comenzó a tomarnos en serio», afirma. Sophie dice que en ese momento comenzó a»elaborar estrategias». «Pusimos un producto en el mercado y fue un éxito. Fue súper extraño. Pero nunca nos habíamos tomado un momento para dar un paso atrás y pensar en el panorama general». Cuando Invisibobble comenzó a ser copiado, la joven cambió de táctica. «En todos los mercados, puede suceder lo mismo», analiza. «Producimos y luego otros crean una versión más barata». «Ahora, es demasiado arriesgado tener una idea en la ducha. Tenemos que crear el accesorio para el cabello más innovador y tenemos equipos enteros que desarrollan los mejores productos o campañas», describe. InvisibobbleLa diseñadora Marina Hoermanseder usó los accesorios de Invisibobble durante la Semana de la Moda de Berlín el año pasado.Y esa estrategia parece estar dando sus frutos a la compañía que ahora tiene su sede en Múnich, mientras que los productos se fabrican en Corea del Sur y Alemania, así como en China. Invisibobble, que amplió su oferta de accesorios para el pelo, reportó ventas por US$21,7 millones el año pasado. Y los productos se venden en la actualidad en más de 100.000 lugares, incluidas las cadenas CVS, Walgreens y Sephora en su mercado más grande, Estados Unidos. Más de 100.000 personas también siguen la marca en Instagram. Sophie recientemente utilizó la plataforma de redes sociales para hablar sobre las malas prácticas laborales que vio en China durante un viaje de 2018. «Toda nuestra producción funciona sin problemas en China, nuestras fábricas fueron auditadas por completo», aclara. «Pero quisimos visitar algunas fábricas (nuevas) para ver si podíamos aprender algo de lo que otras compañías están haciendo allí», relata. https://www.instagram.com/p/B7lhcvII_HH/ A veces es impactante cuando miras detrás de escena. Aquí hay algunas imágenes de fábricas que producen accesorios para el cabello que son similares a Invisibobble. Las compañías que compran aquí son en su mayoría grandes multinacionales de las que seguramente has oído hablar. Es una pena vivir en un mundo donde las pequeñas empresas están estrictamente reguladas para proporcionar auditorías de producción (lo cual es excelente), mientras que las grandes compañías por alguna razón pueden hacer la vista gorda. Hemos estado trabajando para lograr que nuestras fábricas sean auditadas y reciban mantenimiento, y dedicamos mucho tiempo y esfuerzo para garantizar que fabriquemos de manera responsable y justa. La próxima vez que estés en el estante de accesorios para el cabello piensa en esta publicación, y tal vez pregúntate de dónde provienen los productos que compras. «Las madres tenían a sus hijos en sus regazos mientras soldaban lazos para el cabello y luego les colocaban etiquetas para grandes marcas multinacionales. Fue desgarrador». Después de visitar ocho fábricas diferentes en China, Sophie decidió no explorar ninguna de ellas como opciones, apegándose a los fabricantes auditados existentes de Invisibobble. «Eso hizo darme cuenta de que lo más importante es que necesitamos crecer de manera sostenible», analiza. Aunque el producto más vendido de Invisibobble, su liga para el pelo en espiral está hecha de plástico, la compañía dice que contiene un solo material, el poliuretano. Y asegura que esto hace que el producto sea totalmente reciclable. «También queremos que las personas consuman menos y de manera más responsable. Al fijar un precio más alto que las bandas para el pelo tradicionales, tratamos de alentar eso», agrega Sophie. ConsejoGetty ImagesPara la creadora de Invisibobble, el envoltorio debía ser transparente para que se asemeje a comprar una sombra para los ojos.Habiendo desarrollado una empresa exitosa, Sophie ahora tiene consejos para jóvenes emprendedores: «¡Empiecen ya!». Los empresarios más jóvenes como Sophie tienen «al menos dos ventajas», según Vangelis Souitaris, profesor de emprendimiento de Cass Business School de la Universidad de la City de Londres. «Tienen la pasión, la energía y la creatividad de la juventud. En segundo lugar, tienen poco que perder. Generalmente no tienen hijos ni una hipoteca de la que preocuparse, por lo que durante o inmediatamente después de la universidad es un buen momento para dar el salto y encontrar un negocio», enumera. Sophie dice que si tienes una buena idea «alguien más lo hará si no lo haces tú». «Además, si comienzas un negocio como estudiante, puedes arriesgarte porque no tienes que dejar un trabajo de tiempo completo para iniciar una empresa. En el peor de los casos, no funcionará», resume.
Banco Central anuncia cambio al billete de RD$1,000l billete contiene las mismas características de seguridad de los billetes de RD$1,000 que actualmente están en circulación. A partir del lunes 24 de febrero de 2020 circulará un billete de 1,000 pesos dominicanos, serie 2017, que contendrá el isotipo con la identidad visual de la institución. La información la ofreció el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) a través de un aviso institucional, donde indica que el billete contiene las mismas características de seguridad de los billetes de RD$1,000 que actualmente están en circulación, los cuales mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas. El aviso explica que este billete se emite en virtud de las disposiciones contenidas en los Artículos 228, 229 y 230 de la Constitución de la República Dominicana y del Artículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02. Así es el billete actual El billete que circula actualmente tiene un isotipo circular.
Una hamburguesa cubierta de moho; conozca la propuesta de Burger KingFotografía sin fecha proporcionada por Burger King de una imagen de campaña publicitaria con la hamburguesa Whopper. Burger King romperá el molde con su nueva campaña publicitaria. La cadena de restaurantes mostrará fotos de su Whopper cubierta en moho en anuncios impresos y televisados en Europa y Estados Unidos. Su mensaje: que Burger King eliminará los conservantes artificiales de su famosa hamburguesa. La empresa con sede en Miami, Florida, dijo que eliminó los conservantes artificiales de la Whopper en varios países europeos _entre ellos Francia, Suecia y España_ y en aproximadamente 400 de sus 7.346 restaurantes en Estados Unidos. Este año planea quitar los conservadores de las Whopper servidas en todos los restaurantes. La Whopper incluye cebolla, lechuga, tomate, mayonesa y pepinillos, ninguno de los cuales contiene conservantes artificiales. Burger King dijo que también quitará los colorantes y sabores artificiales de todos sus sándwiches y complementos en varios mercados europeos y de Estados Unidos. McDonald's anunció en 2018 que quitaría colorantes, saborizantes y conservantes artificiales de siete de sus hamburguesas.
| |||
Rent-A-Car: A-Fire Star Car Rental - Eight Brother Rent a Car - MasEl PaísEconomíaDEPORTES | |||
Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com. Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com Para Salir o entrar a la NotiRD Visita: https://www.livio.com/notird/ |