Se buscan migrantes excepcionales

¿Quién merece quedarse en tu país?

¡Ahora sí es viernes! Este es tu boletín en español de The New York Times, que te trae algunas de nuestras mejores lecturas de la semana. Puedes suscribirte aquí. Y cuéntanos qué te parece.

ADVERTISEMENT

Migrar cuesta, duele. Hay que sortear kilómetros, idiomas y peligro. Y la migración también implica enfrentarse a una frontera de papel: consulados, documentos, visas, permisos, jueces. Las historias de esta semana están atravesadas por esa burocracia que divide y separa. Un entrenador brasileño que enseña a remar a un grupo de chicas de secundaria en California para que puedan ir a la universidad. En Colombia, 15.000 niños y niñas que viven sin pasaporte, al borde de convertirse en apátridas. Un padre de familia ecuatoriano que construía edificios en Nueva York, y que ahora vuelve a su país en un féretro. Una familia con raíces polacas y sirias atrapada en la dictadura argentina que consigue escapar. ¿Por qué para algunos las puertas se abren, y para otros no? Política, suerte, mérito. La decisión no es blanca o negra, como escribe Sonia Nazario: “No tenemos que elegir entre permitir entrar a todos o no dejar pasar a nadie”.

— Elda Cantú

Muéstreme sus logros

Motta ha elaborado un programa de remeros dedicados que han competido en los Rowing Youth Nationals de EE. UU., el nivel más alto para niñas de secundaria.

El extraordinario talento que se exige para inmigrar

Un atleta brasileño logró que un grupo de chicas de clase trabajadora destaque en un deporte dominado por jóvenes adinerados. Sus logros no impresionaron al gobierno de Estados Unidos.

Lee aquí su historia.

...y aquí algo para tu fin de semana

En inglés hay…ceviche.

Andrew Scrivani para The New York Times

¿Listo para relajarte? Nuestro crítico de restaurantes, Pete Wells, estuvo en una cevichería en Queens y escribe sobre la leche de tigre y el cubierto ideal para disfrutarla. Antes había quedado muy impresionado por otro restaurante peruano de Nueva York. ¿Ya se te abrió el apetito? Aquí una receta de otro plato típico de Perú para el que no necesitas pescado fresco.

¡Que tengas un gran fin de semana! ¿Te gustaría ayudarnos a que este boletín crezca? Compártelo con tus conocidos e invítalos a registrarse para que lo reciban por correo.

¿Necesitas ayuda? Consulta nuestra página de Ayuda para el boletín o contáctanos.

Recibiste este correo electrónico porque te registraste en el boletín El Times de The New York Times.

Si quieres dejar de recibir estos correos, cancela tu suscripción o administra tus preferencias de correo electrónico.

Suscríbete al NYT

|

Síguenos:

facebooktwitterinstagram

Cambia tu correo electrónico|Política de privacidad|Contáctanos

The New York Times Company. 620 Eighth Avenue New York, NY 10018

Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente