Cuando los médicos empiezan a rezar.

Quedarse en cuarentena es un lujo que no todos pueden permitirse.

¡Es martes! ¿Listo para empezar tu día? Esta es la edición exprés de nuestro boletín. Si aún no te has suscrito, puedes hacer clic aquí. Recuerda que liberamos nuestra cobertura en inglés del coronavirus. Acá hay una selección en español.

El lenguaje de la guerra se ha instalado junto con la pandemia.

“Esta es medicina de campo de batalla”, dijo ayer el gobernador del estado de Nueva York, donde el coronavirus ha cobrado más de mil vidas.

ADVERTISEMENT

Ante la escasez de mascarillas, un ejército de costureras confecciona modelos caseros. Estados Unidos buscó apertrecharse de ventiladores y fracasó [en inglés]. Una doctora de Brooklyn comanda un batallón de médicos y enfermeras y los guía en oración bajo una carpa antes de ingresar al hospital.

“Eso es todo lo que podemos hacer: solo orar, mantenernos unidos, darnos ánimos y no paralizarnos por el miedo”, dijo en una crónica que refleja muy de cerca el desafío diario de los médicos en Nueva York.

El USNS Comfort, un hospital naval con capacidad de mil camas arribó a Nueva York para aliviar la carga de los hospitales locales.Andrew Kelly/Reuters

Pero si los médicos luchan con el virus a nivel celular, en todo el mundo —y en América Latina en particular— la batalla se libra en los bolsillos de quienes no pueden darse el lujo de quedarse en casa y deben elegir entre protegerse o comer.

Para otros sectores, una gran parte de la economía (y la vida en general) se ha trasladado al universo digital, algo que nos vuelve más dependientes de los gigantes tecnológicos, observa Jorge Carrión. Por su parte, Carlos Granés reflexiona sobre el rol del arte como antídoto ante la desolación, el encierro y la enfermedad.

— Elda Cantú

Desde la redacción

Brent McDonald es corresponsal sénior de video en México. La semana pasada compartimos su videorreportaje desde las calles de Ciudad de México, donde todo parecía normal a pesar del avance del virus. Ahora, Brent reporta que los funcionarios:

“Han hecho llamados urgentes para que la gente se quede en casa con ayuda de la etiqueta #QuédateEnCasa y una heroína llamada Susana Distancia para alentar al distanciamiento social. Incluso el tráfico a pie en Ciudad de México ha disminuido desde entonces”.
David Vázquez, artista callejero en Ciudad de México, esperaba que hubiera peatones para trabajar. Vázquez también trabaja como entrenador en un gimnasio que cerró la semana  pasada.Rebecca Blackwell/Associated Press

En la última semana en el país se han registrado 727 nuevos casos del virus y 24 muertes y el gobierno anunció que los mexicanos estaban frente a la “última oportunidad” de frenarlo:

“Pero aún así, hasta este lunes no se vigilaba que las personas se queden en casa y mientras empezamos a ver la curva exponencial de aumento de casos de la COVID-19, es probable que una gran parte de la vasta fuerza laboral informal de Ciudad de México siga trabajando en público porque no tienen otra opción para sobrevivir en el día a día”, dijo Brent y agregó: “anoche el gobierno declaró un estado de emergencia sanitaria cuyas repercusiones serán anunciadas a partir de hoy”.

Antes de que te vayas, disfruta de esta postal:

Remedios emplumados contra la ansiedad

Después de que se cancelaran sus conciertos, Amy Annelle, de Austin, Texas encontró que tenía tiempo de criar pollos. También notó que en el supermercado escaseaban los huevos .Eli Durst para The New York Times

En tiempos de incertidumbre los estadounidenses compran… pollitos. “La gente está haciendo compras de pánico de pollos como de papel higiénico”, dijo en este artículo [en inglés] Tom Watkins, vicepresidente de una empresa que vende aves por correo postal.

¡Hasta el viernes! Si te gusta nuestro trabajo, ayúdanos a crecer: invita a tus amigos, familiares y colegas a registrarse para recibirlo.

¿Necesitas ayuda? Consulta nuestra página de Ayuda para el boletín o contáctanos.

Recibiste este correo electrónico porque te registraste en el boletín El Times de The New York Times.

Si quieres dejar de recibir estos correos, cancela tu suscripción o administra tus preferencias de correo electrónico.

Suscríbete al NYT

|

Síguenos:

facebooktwitterinstagram

Cambia tu correo electrónico|Política de privacidad|Contáctanos

The New York Times Company. 620 Eighth Avenue New York, NY 10018

Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente