Trabajar sin recibir aplausos

Ataques a enfermeras, trap en quechua y un proyecto para el fin de semana.

Es viernes y tal vez en donde te encuentras es el Día del Trabajo. Así que si estás de descanso, puedes relajarte con algunas de nuestras mejores historias de fin de semana, con eñes y acentos, solo para ti. Si aún no te has suscrito, hazlo aquí. ¿Buscas nuestra cobertura del coronavirus? Encuéntrala gratis en inglés y aquí en español.

El avance de la pandemia nos impone dos opciones: correr o quedarse quieto.

Quedarse quieto no necesariamente significa estar en calma. En los pueblos casi vacíos de España se respira una inquietante atmósfera. En la habitación de un médico intensivista en Ecuador se sufre la impaciencia de estar en cuarentena. Y en las prisiones de Brasil resuena el horror de estar confinado y sin posibilidad de recibir ayuda.

Pero correr tampoco alivia. Precipitarse a media noche al hospital no garantiza ni una cama ni una cura. Las urgentes reuniones de gabinete no han solucionado la crisis. Y algunos que intentan desesperadamente regresar a casa antes tendrán que recorrer a pie cientos de kilómetros.

ADVERTISEMENT

Los científicos también se han puesto en marcha. Persiguen al coronavirus que, en su trayecto de una ciudad a otra y de un país al siguiente, ha empezado a variar en su genoma. Los expertos estudian estos cambios para comprender no solo la propagación sino también el mejor modo de derrotarlo. Carl Zimmer y Jonathan Corum explican ese fascinante trabajo científico con un gráfico.

— Elda Cantú

Ingrata labor

Soldados apostados afuera de un hospital en Ciudad Juárez. En todo México se han reportado docenas de ataques contra trabajadores de la salud conforme avanza el virus.Jose Luis Gonzalez/Reuters

Sin aplausos ni protección

En Filipinas, India, México y Pakistán los trabajadores de la salud han denunciado que, además de las dificultades de batallar contra los estragos del virus, también son víctimas de acoso y ataques en las calles. La tendencia es desconcertante.

...y aquí algo para tu fin de semana

¡En inglés hay más!

Johanna Goodman

Este domingo estaba prevista la Gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, una cita anual de moda, glamour y excentricidad. Ahora que las celebridades no salen de casa y nos quedaremos sin sus fotos en la alfombra roja, un evento en Twitter promete una alternativa virtual. Si de todas formas te hace falta espiar a los famosos, ahora puedes conocerlos a través de los libros que colocan en sus estanterías.

¿Tienes cuatro segundos más? Tal vez sean suficientes para mantenerte en forma.

¡Que descanses! Si te gustó este boletín, ayúdanos a crecer y compártelo con tus amigos, colegas y seres queridos (y no tan queridos). Escríbenos; nos gusta saber de nuestros lectores (y a veces consigo responder).

¿Necesitas ayuda? Consulta nuestra página de Ayuda para el boletín o contáctanos.

Recibiste este correo electrónico porque te registraste en el boletín El Times de The New York Times.

Si quieres dejar de recibir estos correos, cancela tu suscripción o administra tus preferencias de correo electrónico.

Suscríbete al NYT

|

Síguenos:

facebooktwitterinstagram

Cambia tu correo electrónico|Política de privacidad|Contáctanos

The New York Times Company. 620 Eighth Avenue New York, NY 10018

Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente