Máquinas, memes y memorias.
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¿Y si con un clic o un rayo láser pudiéramos borrarnos los recuerdos a voluntad? ¿O si un implante en el cerebro nos obligara a prestar atención cuando nos distraemos? |
Desde hace tiempo, las máquinas —como las de resonancia magnética— pueden leer nuestro cerebro. Pero los más recientes avances en inteligencia artificial dejan ver un futuro cercano donde las computadoras pueden regular nuestros impulsos, anticipar nuestros pensamientos o incluso ver nuestros recuerdos. Las inquietudes crecen junto con las posibilidades de la tecnología: |
Mientras eso sucede, existen quienes batallan contra sus recuerdos y traumas con ayuda de remedios ancestrales. |
Hay veteranos de guerra, por ejemplo, que acuden a la selva costarricense en busca de un poco de paz mental. En toda América Latina hay más de cien lugares que ofrecen terapias alucinógenas. Se trata de un boyante mercado que cuenta con poca regulación y la bendición de algunos médicos, pero que ofrece una alternativa para quienes desean mejorar su salud mental sin medicación. |
¿Tienes 15 minutos más? Esto es para ti |
La semana pasada, en Kenosha, Wisconsin, estallaron manifestaciones después de que un policía disparó por la espalda siete veces a un joven negro de 29 años. Luego, un adolescente, Kyle Rittenhouse, abrió fuego y mató a dos personas durante las protestas por justicia racial. |
Estos tiroteos del miércoles 26 de agosto, a oscuras y rodeados de protestas, estuvieron plagados de confusión. Así que para comprender mejor qué había pasado el equipo de investigaciones visuales del Times se puso manos a la obra. |
En este hilo de Twitter, Ainara Tiefenthäler, videorreportera, explica en español todos los detalles de ese trabajo |
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Antes de que te vayas, disfruta de esta postal: |
Un muro grande y hermoso en Nueva York |
| El cielo es el límite en “Lattice Detour.”Hiroko Masuike/The New York Times |
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El domingo reabrió al público el Museo Metropolitano de Nueva York. En la terraza los visitantes encontrarán un muro de ladrillos fabricados en México, “un monumento a la apertura frente al encierro, que contrapone la ligereza a la pesadez, la transitoriedad a la permanencia”, dice la reseña sobre la obra de Héctor Zamora, el artista. |
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