Silencio en la corte

El legado de Ruth Bader Ginsburg, un héroe ruandés caído en desgracia y el pecado de ser 'fea'.

¡Es martes! Aquí está la edición exprés de nuestro boletín. A partir del jueves encontrarás en tu bandeja de entrada una edición especial sobre las elecciones en Estados Unidos donde tendremos como invitados a Amanda Taub y Max Fisher, los colegas de The Interpreter.

Cuando Ruth Bader Ginsburg fue nominada a la Corte Suprema de Estados Unidos, ella dedicó ese logro a la memoria de su madre, una mujer de ambiciones intelectuales cuya familia decidió que era mejor que se dedicara a trabajar.

ADVERTISEMENT

“Ruego que yo sea todo lo que ella hubiera sido de haber vivido en una época en la que las mujeres pudieran aspirar y lograr, y en la que las hijas fueran tan apreciadas como los hijos”, dijo.

Ahora, el nombramiento de su sucesor ha adquirido un tinte electoral, pues tanto la campaña de Trump como la de Biden se debaten ante la posibilidad de que se nomine a un nuevo magistrado antes de las elecciones de noviembre.

Un tributo improvisado en las afueras de la biblioteca de la Facultad de Derecho de Harvard.Cj Gunther/EPA vía Shutterstock

Al preguntársele sobre su carrera como litigante a favor de los derechos de las mujeres, a Ginsburg le gustaba decir que solo había estado en el lugar adecuado con los argumentos adecuados. Pero para explicar sus propios logros decía que había contado con el impulso de su madre, de sus suegros, de sus profesores y de su esposo, Martin Ginsburg.

ADVERTISEMENT

Cuando a ella le ofrecieron trabajo en una corte en Washington, D. C., Martin, un afamado abogado tributario, dejó su despacho y se dedicó a dar clases, cocinar para la familia y promover la carrera de ella. La jueza dijo de él: “Fue el único chico que conocí al que le importaba que yo tuviera cerebro”.

Aunque la frase podría sonar anticuada, lo cierto es que muchas mujeres aún luchan para que se les reconozca por su capacidad profesional e intelectual, e incluso para poder divorciarse si son víctimas de abuso por parte de su pareja y para .

Desde México, Viri Ríos llama la atención sobre la discriminación que las mujeres sufren debido a su aspecto, una actitud que resulta “tóxica no solo para la manera en que convivimos como sociedad, sino también tiene consecuencias económicas nocivas y tangibles”.

— Elda Cantú

¿Tienes 15 minutos más?

🇺🇳Ayer empezaron las celebraciones virtuales por el 75 aniversario de la ONU. La organización que nació para prevenir una tercera guerra mundial está en dificultades.

🇪🇺A pesar del reciente aumento de casos de coronavirus, Europa se pone la mascarilla y vuelve a algo parecido a la normalidad.

🇷🇼A bordo de un avión cuyo itinerario al parecer estaba amañado, el hombre que inspiró el filme Hotel Rwanda al salvar del genocidio a 1268 personas, pasó de ser un héroe de Hollywood a prisionero del gobierno ruandés.

🇻🇪Alberto Barrera Tyszka analiza el informe de Naciones Unidas que denuncia crímenes, tortura y asesinato por parte del régimen que lidera Nicolás Maduro en Venezuela.

🇨🇺 A causa de las sanciones de Estados Unidos y la ineficacia estatal, la economía de Cuba ya estaba en crisis. Con la pandemia y la caída del turismo la isla enfrenta escasez alimentaria y, tal vez, una renovada serie de medidas económicas a favor del mercado.

🇨🇱 El 25 de octubre, los chilenos votarán para remplazar la Constitución. La posibilidad de reformular la carta magna también abre una ventana de oportunidad para que el pueblo mapuche reivindique sus derechos.

Antes de que te vayas, mira esta postal:

Un mar de banderas rojas

En un jardín de Austin, Texas, cada bandera de plástico representa a un texano muerto a causa del coronavirus.Tamir Kalifa para The New York Times

Al borde de alcanzar las 200.00 muertes por coronavirus en Estados Unidos, un periodista conversó [en inglés] con Shane Reilly, un artista que coloca en el jardín de su casa una bandera por cada persona fallecida en Texas. Reilly tiene un hijo inmunocomprometido y le preocupa la gente que no toma en serio la pandemia.

“Vivimos en una esquina, así que veo a la gente pasar todos los días y me daba cuenta de que no llevaban mascarillas y pensé que no estaban entendiendo. Hay gente de verdad que muere, texanos que mueren de verdad y yo tengo un hijo en cuarentena en casa y la gente actúa casi como si estuvieran de vacaciones. Así que pensé en poner algo aquí que los despertara y dijeran: ‘Ay, esto es real ¿deberíamos prestarle atención?’”.

¿Fan de Modern Love? Cada domingo tenemos una nueva entrega.

¡Hasta el jueves! Si te gustó este boletín, compártelo con tus amigos, colegas y seres queridos (y no tan queridos). También pueden inscribirse aquí para recibirlo en su correo.

¿Necesitas ayuda? Consulta nuestra página de Ayuda para el boletín o contáctanos.

Recibiste este correo electrónico porque te registraste en el boletín El Times de The New York Times.

Si quieres dejar de recibir estos correos, cancela tu suscripción o administra tus preferencias de correo electrónico.

Suscríbete al NYT

Síguenos:

facebooktwitterinstagram

Cambia tu correo electrónicoPolítica de privacidadContáctanosAvisos para California

The New York Times Company. 620 Eighth Avenue New York, NY 10018

Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente