Header Ads Widget

 


Un cazavirus venezolano en Nueva York

La epidemia de los dientes rotos, una encrucijada en España, escándalo en la familia Gucci y más.

¡Es viernes! Bienvenido a tu boletín en español de The New York Times. Traemos una selección especial de recomendaciones para ti. ¿Quieres contarnos algo? Escríbenos, nos encanta tener noticias tuyas.

¿Cómo están tus dientes? Si ahora mismo estás apretándolos, es momento de parar.

Desde el inicio de la pandemia, los dentistas han notado que tienen más trabajo de emergencia. Detrás, dicen, está el estrés generalizado que causa dolor de mandíbula, migrañas, y fracturas de dientes.

ADVERTISEMENT

La sensación de que la crisis es extremadamente desgastante es aún más aguda entre algunos pacientes que contrajeron el virus y todavía no pueden recuperarse.

“Te hace sentir deprimida, ansiosa porque crees que no va a acabar nunca”, dijo una mujer que está enferma desde marzo. “Empiezan a pensar que estás inventando todo”.

Nuestro columnista Roger Cohen, quien a pesar de tomar precauciones enfermó de COVID-19, encuentra agotador lidiar con el letal virus, que “da un cierto respiro que nos tienta a seguir con nuestras actividades y luego nos golpea con un mazo”.

Distintos especialistas recomiendan que encontremos un pasatiempo para lidiar con la situación. Aquí algunas historias que pueden inspirarte:

ADVERTISEMENT

Una abuela de 84 años se ha hecho famosa con los videojuegos, una actividad que la llevó a encontrar una comunidad que comparte sus mismos intereses.

Los seguidores del Barcelona se han unido para reunir firmas y lograr la renuncia del presidente del club.

Y, por fin, el legado de estas dos personas, que fallecieron a causa del coronavirus, también inspira: un anticuario de libros que a los 82 años aún se sentía optimista por el futuro de estos objetos y la historia de Cecilia Romo, una basquetbolista y economista que encontró en la actuación el camino de su vida.

— Elda Cantú

Un cazador de virus tras la pista del coronavirus

Alberto Paniz-Mondolfi con una paciente de neumonía de la comunidad piaroa en el Amazonas en 2002. Los piaroa viven a orillas del río Orinoco en la frontera con Colombia.vía Alberto Paniz-Mondolfi

Alberto Paniz-Mondolfi dedicó su vida a entender y curar enfermedades infecciosas en Venezuela. Habla de los virus como si fueran viejos conocidos. Cuando las amenazas y la turbulencia de su país lo obligaron a marcharse, creyó que tendría un respiro.

Pero con el coronavirus quedó al centro de una de las pandemias más mortíferas: ahora, en Nueva York, es uno de los científicos que intenta comprender por qué el coronavirus ataca más a algunos niños, sobre todo a los latinos y negros.

....y aquí algo para tu fin de semana

¡En inglés hay más!

Bill Mayer

Si estás buscando qué leer mientras descansas, aquí hay tres lecturas en inglés que no puedes perderte:

Entérate sobre la tendencia corporativa de recurrir a ‘consultores de divinidad’ y rituales para recuperar la energía de sus trabajadores exhaustos.

Conoce el duro testimonio de una veterana de Irak que, después de vivir con dolor crónico durante 14 años, tomó una decisión radical para liberarse.

Acércate a la preocupante realidad de 10.000 estudiantes de las escuelas públicas de Nueva York que no tienen hogar.

¡Que tengas un fin de semana relajado! Si te gustó el boletín, compártelo con tus amigos, colegas y seres queridos (y no tan queridos). ¿Alguien te ha reenviado este correo? Entonces aprovecha para inscribirte y lo enviaremos directamente a tu buzón. 👇👇👇

Una  selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos.

El Times

Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos.

Sign up

¿Necesitas ayuda? Consulta nuestra página de Ayuda para el boletín o contáctanos.

Recibiste este correo electrónico porque te registraste en el boletín El Times de The New York Times.

Si quieres dejar de recibir estos correos, cancela tu suscripción o administra tus preferencias de correo electrónico.

Suscríbete al NYT

Síguenos:

facebooktwitterinstagram

Cambia tu correo electrónicoPolítica de privacidadContáctanosAvisos para California

The New York Times Company. 620 Eighth Avenue New York, NY 10018

Publicar un comentario

0 Comentarios