Dice Unicef que hay 5 puntos: meter dinero en programas para prevenir la violencia; intervenir familias o sectores para tratar el tema; darle más power a los servicios sociales; compilar más datos sobre la violencia contra los niños, para tener cómo actuar mejor; y la más importante: aprobar leyes que prohÃban y penalicen totalmente cualquier tipo de castigo fÃsico.
Aquà tenemos la Ley 136-03 sobre Protección a Niños, Niñas y Adolescentes; y en el 2015 se inauguró una «Hoja de Ruta Nacional 2015-2018 para la Prevención y Eliminación de la Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes» que buscaba, entre otras cosas, que se comenzar a aplicar esa ley. Pero estamos casi en el 2023 y hasta hace poco estaban discutiendo en el Congreso si quitar o poner las sanciones para las pelas en el nuevo Código Penal, que todavÃa anda deambulando por ahà y sin fecha de posible aprobación.
Se llama Lula y tiene historia
«Ningún brasileño pasará hambre». Eso fue lo que llevó a Lula al gobierno la primera vez, en el 2003. Y en sus dos perÃodos Brasil tuvo una transformación social y económica importante: más de 30 millones de personas salieron de la pobreza y se montaron en la clase media; el PIB per cápita (toda la producción del paÃs dividida entre la cantidad de habitantes) subió un 32%; la desigualdad disminuyó un 9.4%; y la cantidad de brasileños en extrema pobreza bajó a la mitad.
12 años más tarde
Lula, que salió de la Presidencia con un 82% de aprobación en el 2010, dijo lo mismo ahora al asumir el cargo por tercera vez: «lo urgente es acabar con el hambre». Pero el mundo es muy diferente y esta vez no se le hará tan fácil.
Ahora solo un 50.9% votó por Lula, versus un 49.1% de Bolsonaro. Ambos son polos opuestos, asà que el paÃs está totalmente dividido por el mismito medio. Además, el partido de Bolsonaro consiguió más gobernadores que el de Lula (Brasil tiene un gobierno federal, asà que los estados tienen mucha autonomÃa), y la mayorÃa en el Congreso es claramente conservadora. Mientras tanto, Bolsonaro todavÃa no ha dicho ni pÃo, y por eso la gente tiene el miedo de que no vaya a cooperar con la transición de poder.
Santiaguero de nacimiento, dedicó toda su vida al folclor y el arte popular. Trabajó como folclorista, maquillista y coreógrafo, y cada año hacÃa de uno de los personajes más famosos del carnaval de Santiago. Eso le valió para ser reconocido y premiado, y en el 2021 la AlcaldÃa de Santiago mandó a pintar un mural de su rostro en una calle frente al parque de la calle Valerio.
Si ayer amaneciste con tu cuenta de Instagram bloqueada, seguro es porque fuiste vÃctima de un ligero fallo que tuvo la plataforma. Eso quedó resuelto durante el dÃa, asà que si sigues sin cuenta debes revisar el contenido que subes, no vaya a ser cosa que te hayan baneado de verdad.
Pongan las palomitas
Llegó noviembre y para algunos empezó bebiembre. Pero si lo tuyo es más de Netflix and Chill, aquà tienes los estrenos de noviembre, con nuevas temporadas de series como Manifest y The Crown. Para los de HBO vienen con un montón de pelÃculas, incluyendo las sagas enteras de Harry Potter y Star Trek.
Darme de baja Estás recibiendo este correo porque decidiste estar al dÃa con las noticias pero sin aburrirte, y te suscribiste para recibir El Brifin. Dirección
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.