[NotiRD] Hoy es domingo 25 de febrero del 2024

 

Trump advierte migrantes «están matando» a los Estados Unidos

 
 
 
imagen
Donald Trump

WASHINGTON.- Donald Trump acusó a los migrantes de estar «matando» a Estados Unidos y prometió de nuevo que si gana las elecciones de noviembre pondrá fin a la «invasión» con una deportación masiva.

«Será la deportación más grande en la historia de nuestro país y no tenemos otra opción. No es nada agradable decirlo y odio decirlo. Esos payasos de los medios dirán: 'Oh, es tan malo'. Él es… No, no. Están matando a nuestra gente. Están matando a nuestro país, están matando a nuestra gente, no tenemos otra opción», afirmó durante una convención ultraconservadora cerca de Washington.

TEMA CENTRAL DE CAMPAÑA

La crisis migratoria es uno de los temas centrales de la campaña para los comicios que disputarán probablemente Trump, de 77 años, y el presidente demócrata Joe Biden, de 81, a quien los conservadores acusan de no hacer lo suficiente para remediarla.

El expresidente hizo un paralelismo entre los migrantes y la delincuencia, partiendo de un caso ocurrido hace unos días en Nueva York.

«Tomó más tiempo de lo que pensaba pero lo predije. Se llama crimen migrante», afirmó citando un término acuñado por él. «Es mucho más mortal de lo que nadie pensaba. De hecho se pelearán a puñetazos con la policía en medio de la calle», añadió.

DELITO GRAVE

«Va a ser más grave que los delitos violentos y los delitos tal como los conocíamos, porque tenemos millones y millones de personas, y provienen de prisiones y cárceles», afirmó agitando de nuevo el miedo al migrante.

Provienen «de instituciones mentales y manicomios. No, no son lo mismo. Un manicomio es una institución mental con esteroides, ¿vale? Es 'El silencio de los inocentes', ¿vale? Tú lo sabes. ¡Hannibal Lecter! Todos están siendo depositados en nuestro país», dijo.

Hannibal Lecter es el psicópata de ficción más famoso de la gran pantalla, gracias a la película «El silencio de los inocentes».

ENVENENAN LA SANGRE DE EU

Trump, quien ya dijo que los migrantes «envenenan la sangre del país», lo que le valió comparaciones con Adolf Hitler, es partidario de reanudar la construcción del muro en la frontera con México y de los llamados Protocolos de Protección al Migrante (conocidos como «Quédate en México» o MPP).

El exmagnate prometió abordar el problema a su regreso a la Casa Blanca, tomando medidas «tan draconianas como sea necesario» para frenar los cruces fronterizos de migrantes y solicitantes de asilo.

Según él, con la llegada de Biden al poder el país se ha convertido en una «pesadilla».

«Un voto a Trump es tu billete de vuelta a la libertad y tu pasaporte para salir de la tiranía», dijo, aclamado por cientos de seguidores con gorras rojas.

UNA PESADILLA

Bajo el gobierno demócrata, «Estados Unidos es una pesadilla», afirmó en la la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada en los suburbios de Washington.

Trump despertó la risa del público imitando a Biden, al que describe como «una amenaza para la democracia» y un presidente «rodeado de fascistas».

Y les prometió que el 5 de noviembre, día de las elecciones, sería para ellos el «día de la liberación».

AL BORDE DEL COLAPSO

Su discurso estuvo marcado por una retórica tan amarga como siempre, haciendo numerosas referencias a una democracia estadounidense al borde del colapso.

«Todo en nuestro país va a funcionar correctamente. De nuevo, va a funcionar. Vamos a ser respetados en todo el mundo», aseguró Trump, quien confía en ser reelegido.

Acto seguido, puso rumbo a Carolina del Sur, donde se celebra una nueva etapa de las primarias de su partido.

 

Dominicanos esperan resultados definitivos comicios municipales

imagen
Sede principal de la JCE, en Santo Domingo.

Santo Domingo, 24 feb.- Los dominicanos esperan la publicación por la Junta Central Electoral (JCE) de los resultados definitivos de las elecciones municipales del domingo pasado, luego de concluir este sábado el cómputo y la revisión de los votos nulos.

El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez, consideró un hecho sin precedentes en la historia del país que ese proceso haya terminado en tan breve tiempo, logro que atribuyó al buen funcionamiento de los equipos de escaneo, digitalización, impresión y transmisión.

Jáquez dijo que la efectividad de los dispositivos usados impidió el descuadre en las actas, y esto, al mismo tiempo, permitió a las juntas electorales agilizar los resultados.

De su lado, el director nacional de elecciones, Mario Núñez, informó que una vez concluida la revisión, corresponde la divulgación oficial de los resultados y la lista de los candidatos ganadores.

LO QUE DICE LA LEY

De acuerdo con la Ley 20-23, dentro de los 30 días siguientes a la fecha de las elecciones, la JCE deberá formular una relación general, en la que consignará por cada municipio, por el Distrito Nacional, por cada provincia y por toda la República, el total de votos emitidos.

También deberá dar a conocer el total computado en pro y en contra de cada candidatura, así como los aspirantes elegidos para todos los cargos.

Más de ocho millones de dominicanos fueron convocados a las urnas el domingo pasado para elegir tres mil 849 cargos municipales, entre alcaldes y vicealcaldes, regidores y sus suplentes, directores y subdirectores distritales y vocales.

ABSTENCIONISMO DE 53 POR CIENTO

A pesar del llamado insistente a votar, el abstencionismo fue de un 53 por ciento, comportamiento que analistas atribuyen, entre otras causas, a la desconfianza en el trabajo a nivel de municipio y la cercanía entre los comicios municipales y presidenciales de mayo, al argumentar que muchos electores prefieren participar solo en los últimos.

En estos sufragios, el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) se alzó con 121 alcaldías de un total de 158.


Congreso Nacional prepara acto rendición cuentas del Presidente

imagen

 

SANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional ha remozado sus distintas áreas para recibir al presidente Luis Abinader, quien el próximo martes rendirá cuentas de sus cuatro años de gobierno y dirigirá un mensaje al país desde el salón de la Asamblea Nacional.

 Para la ocasión, empleados del Senado y la Cámara de Diputados avanzan en la instalación de la tarima desde donde el Presidente y la Vicepresidenta de la República recibirán honores.

 Para dar cobertura al acto que concentra la atención del país, la Unidad de Prensa del Senado ha acreditado a 83 medios de comunicación,

ORGANIZACIÓN  

Para el acto de rendición de cuentas han sido convocado a 32 senadores y 190 diputados y 800 invitados especiales  entre estos 40 representantes del  cuerpo diplomático acreditado en el país, 15  de organismos electorales, funcionarios del Poder Ejecutivo, directores de organismos autónomos,  ministros de las demás instituciones del Estado, altos mandos militares y empresarios.

PRIMERA LEGISLATURA

 A las 9:00 de la mañana se dará inicio a la Primera Legislatura Ordinaria, con la instalación por separado de las cámaras legislativas en sus respectivos hemiciclos.

Estas últimas a su vez designarán comisiones para recibir al presidente Abinader, a su llegada al Palacio del Congreso. También integrarán

 comisiones, para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

INICIÓ DE TRABAJOS

Los legisladores se trasladarán luego al salón de la Asamblea Nacional, donde el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dará inicio a los trabajos de la reunión conjunta de las cámaras legislativas. Luego habrá un receso para recibir al Presidente de la República.

La primera comisión bicameral  estará ubicada en la entrada del Palacio del Congreso Nacional, y la segunda, al final de las escalinatas del Senado.

 El presidente del Senado y presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo de los Santos, iniciará los trabajos de la reunión conjunta de las cámaras legislativas y pronunciará un discurso, para luego dar paso al mensaje del Presidente.

El ingreso al salón de la Asamblea de las personalidades invitadas está programado para comenzar a las 9:00 de la mañana y las autoridades del Congreso Nacional lo harán de las 9:30 A. M. en adelante.

La Constitución de la República Dominicana establece que es responsabilidad del presidente de la República rendir cuentas anualmente ante el Congreso Nacional de la administración presupuestaria, financiera y de gestión ocurrida en el año anterior; acompañada de un mensaje explicativo de las proyecciones macroeconómicas y fiscales, los resultados económicos, financieros y sociales esperados y las principales prioridades que el gobierno se propone ejecutar dentro de la Ley de Presupuesto General del Estado aprobada para el año en curso.


Ejército Israel informa intensos combates en Franja de Gaza

imagen

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han proseguido en las últimas horas con sus operaciones en la localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, donde aseguran que han matado a varios «terroristas» responsables de diversos ataques.

Las operaciones se concentran en la zona oeste y se han saldado, además, con la incautación de armas y municiones, según el informe de las FDI. El Ejército también ha divulgado imágenes del registro a la vivienda de un líder de Hamás y de un túnel que supuestamente serviría como escondite de milicianos.

La localidad de Jan Yunis se encuentra ubicada en el sur de la Franja de Gaza, hacia la que han huido más de un millón de personas para escapar de los ataques lanzados por las fuerzas israelíes. Desde el inicio de la ofensiva militar, cerca de 30.000 personas han muerto en la Franja, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí.


EEUU: Trump gana las primarias republicanas de Carolina del Sur

imagen
Donald Trump

CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU.— Donald Trump ganó las primarias republicanas de Carolina del Sur el sábado, superando a la exembajadora ante la ONU Nikki Haley en su estado natal y consolidando aún más su camino hacia una tercera nominación republicana consecutiva.

Trump ha arrasado en todas las contiendas que contaron para los delegados republicanos, con triunfos ya en Iowa, Nueva Hampshire, Nevada y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

La más reciente victoria del expresidente probablemente aumentará la presión sobre Haley, exembajadora de Trump ante la ONU y gobernadora de Carolina del Sur de 2011 a 2017, para que abandone la contienda.

Una revancha de la elección presidencial en 2020 entre Trump y el presidente Joe Biden se está volviendo cada vez más inevitable.

Haley ha prometido permanecer en la contienda al menos hasta la tanda de primarias del 5 de marzo, conocida como Supermartes, pero no pudo hacer mella en el impulso de Trump en su estado natal a pesar de realizar una gran cantidad de actos de campaña y argumentar que las acusaciones contra Trump lo paralizarán en un duelo con Biden.


 

RD prepara novedosa campaña para los Juegos Olímpicos 2024

imagen

SANTO DOMINGO. El lanzamiento de la campaña "Rumbo a París 2024" se llevará a cabo este lunes en un acto a celebrarse desde las 10:30 de la mañana en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

La novedosa propuesta se llevará a cabo a través de la alianza entre el Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes, la Embajada de Francia en el país y el Liceo Francés.

La iniciativa tiene como propósito dar a conocer diferentes aspectos relativos a los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de este año en París, Francia.

En el acto será presentado el primero de una serie de videos con los atletas dominicanos que han logrado su clasificación a la cita multideportiva de París.

El lanzamiento del contenido se hará el 26 de cada mes hasta arribar a la fecha de partida de la delegación, aunque además se hará contenido con regularidad relativo a acontecimientos relevantes de la República Dominicana en Juegos Olímpicos.

El encuentro estará presidido por el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD, así como el ingeniero Miguel Camacho, jefe de Misión de la delegación quisqueyana.

Además habrá una comitiva de la embajada de Francia, encabezada por el embajador Eric Fournier, así como representación del Liceo Francés

A la puesta en marcha de la campaña "Rumbo a París 2024" se espera la presencia del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, así como atletas clasificados a las olimpíadas, presidentes de federaciones e invitados especiales.

of-am


ADOZONA aplaude la llegada de Yazaki a la República Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) valora la llegada de la empresa automotriz japonesa Yazaki a la República Dominicana.

Luis José Bonilla Bojos, presidente de ADOZONA,  consideró importante que una empresa automotriz extranjera escoja a República Dominicana como destino de operaciones y de inversión.

Luis José Bonilla Bojos, presidente de Adozona

Señala, en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET,  que una inversión estimada en 100 millones de dólares, como la que anunciado dicha empresa, tendrá un impacto significativo en la economía local así como en la creación de empleos.

«Esta inversión no solo representa un hito histórico para nuestro país, sino que también refleja la confianza de los inversionistas en el potencial de crecimiento, el robusto marco legal del sector de zonas francas y la estabilidad económica que ofrece la nación», asegura Bonilla Bojos.

RESALTA EMPLEOS A MUJERES

Resaltó que esta empresa tendrá como una de sus prioridades la contratación de mano de obra femenina, lo que continuará el impulso de la equidad de género en el sector de zonas francas, en el cual actualmente las mujeres representan el 51 % de la empleomanía.

of-am
 
 

EUUU repatrió a más de tres mil 800 dominicanos en al año 2023

imagen

Santo Domingo, 24 feb ( Prensa Latina) Tres mil 863 dominicanos que cumplieron condenas por distintos delitos en Estados Unidos fueron repatriados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de ese país durante 2023, informó hoy esa entidad.

Los meses con cifras más altas de devoluciones de nacionales fueron abril con 907, marzo (450), mayo (440) y agosto (409).

En todos los casos, a su llegada al país los ciudadanos dominicanos fueron recibidos por autoridades de la Dirección General de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y otros organismos de seguridad e inteligencia del Estado.

Los  ex reclusos llegaron al país bajo medidas de seguridad, tomando en consideración la peligrosidad de algunos de ellos, quienes cumplieron prisión  por cometer hechos de violencia y estar relacionados con grupos de antisociales y narcotráfico.

El protocolo establece que al pisar tierra dominicana, son traslados en autobuses al Centro de Retención de Deportados ubicado en el Vacacional de Haina, donde son investigados para establecer si tenían asuntos pendientes con la justicia  previo a su salida del país.

Se estima que en la actualidad superan  los siete mil los dominicanos que cumplen condena en Estados Unidos, acusados de diversos delitos criminales y federales.

oda/mpv


SANTIAGO: Rinden homenaje al popular bolerista Camboy Estévez

imagen
Camboy Estévez (al centro) mientras recibía un pergamino que le acredita como ¨hijo distinguido¨ de la ciudad de Santiago.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El popular bolerista Camboy Estévez ocupa hoy un sitio de honor en los murales de la galería de arte urbano de esta ciudad cibaeña.

Estévez, quien a sus 82 años continúa en los escenarios, fue inmortalizado en su barrio natal con una obra de la autoría de los artistas Manuray Casalán y Katherine Santana.

El mural, inaugurado el viernes último, plasma el rostro de Camboy, oriundo del sector Bella Vista, quien fue agasajado en el lugar por autoridades y amigos de infancia.

La Alcaldía santiaguina consideró en la concesión del reconocimiento que el famoso bolerista es una de las grandes figuras del arte popular de esta nación caribeña.

ARTISTAS SALEN DE LOS BARRIOS

Yanilsa Cruz, directora de Cultura en el municipio, dijo que los verdaderos artistas salen de las entrañas barriales y son los que enaltecen nuestros valores.

Refirió que Camboy Estévez en una expresión auténtica de Bella Vista, triunfador en el mundo artístico y ¨demostrativo de la calidad de nuestros mejores hijos¨.

AGRADECE RECONOCIMIENTO

Galardonado también con un pergamino que lo designa ¨Hijo Distinguido de la ciudad de Santiago¨, el bolerista agradeció a autoridades y al pueblo por tan altos reconocimientos.

Dijo que se siente profeta en su tierra de Bellavista y agradeció a autoridades y en especial al pueblo, por ser, dijo, parte importante durante toda mi carrera.

CANTAR PARA SU PUEBLO

El artista dominicano, quien actuó con la orquesta del fallecido Primitivo Santos y luego como solista, obtuvo grandes éxitos con canciones como ¨Unión eterna¨, un clásico de la música romántica.

Durante el agasajo, Camboy Estévez, acompañado por la Banda Municipal de Música, interpretó varias conocidas canciones.


DE SALUD Y OTRAS COSAS

 ¡Loor a los cuidadores!

 Hace diez años que María salió de Vicente Noble. Ella cuida a una señora de 80 años que vive en un chalet en Madrid.

Están tan conformes con ella los familiares de la anciana que vienen a Republica Dominicana a visitar a sus familiares rebosantes de agradecimiento.

Doña Cuca tiene un hijo de 28 años con Síndrome de Down y en el barrio Las Tablitas todos la admiran por la dedicación y el amor que ella profesa al más pequeño de sus hijos. Con mucho orgullo ella afirma: "Yo he levantado un cuadro de hijos lavando y planchando, pero a este muchacho nadie lo entiende como yo"…

Juanita tiene 49 años, todos sus hijos viven fuera, excepto Nene que de sus 22  años lleva cinco padeciendo de Esquizofrenia. Esta madre abnegada dice con pasión: "A mi hijo no hay que internarlo, eso sí, no me le faltan sus medicinas, y de las caras, aquí sólo se trabaja para pagar psiquiatras y medicamentos, pero mi hijo está limpio y nadie me lo desconsidera en la calle".

Don Chucho tiene diez años cuidando a doña Tina. "Después del derrame cerebral de mi mujer, yo no permito que nadie me le ponga la mano. Yo la baño, la visto y la alimento. Imaginen, que eso es lo único que me queda".

Las Siervas de Maria, las Adoratrices, las Mercedarias  constituyen legiones de Ordenes religiosas que atienden enfermos.

Esas monjitas con solo pagarles el taxi, amanecen en vela cuidando a los pacientes graves y devuelven el aliento y la dignidad en la cabecera de  muchos moribundos.

¿Ustedes imaginan los ejemplos que yo podría poner de la cantidad de trabajos voluntarios y solidarios, en donde el amor, el cuido, la solidaridad y el desprendimiento desinteresado son la norma?

¿Conocen la casa rosada para niños viviendo con el VIH?

¿Saben de la cantidad de orfelinatos que existen en el país, a propósito del ejemplo histórico de Doña Chucha?

¿Están enterados de los empleados que con bajos salarios son ejemplos de compasión y dignidad trabajando en las diferentes modalidades de asilos de ancianos?

¿Y de las  tías y de las abuelas que están criando muchachos ajenos?

¿Sabe la población de los miles de niños con retardo mental profundo que yacen en diferentes instituciones con madres sustitutas y a un costo irrisorio?

Esta sociedad abatida por las malas noticias y ahora por la francachela navideña, debe reflexionar sobre esta legión de cuidadores que entregan su corazón diariamente aquí y fuera del país al sosiego, la higiene, la tranquilidad y la dignidad de otros seres humanos, casi siempre a cambio de nada.


Ensalada Fría de Huevo Al Estilo Baldom

Preparación

PREPARACIÓN

20 minutos

Cocinar

COCCIÓN

30 minutos

Porciones

PORCIONES

4 personas

Ingredientes

-6 huevos.
-½ de taza de Mayonesa Light Baldom.
-2 cucharadas de Mostaza Baldom.
-1 cucharadita de eneldo seco.
-1 cucharadita de paprika.
-½ cebolla blanca cortada en cuadritos.
-1 cucharadita de Vinagre de Manzana Ranchero.
Sal Súper Refinada Baldom y Pimienta Baldom al gusto.

Preparación

  1. Coloca los huevos en una olla cubiertos con agua caliente y déjalos hervir por aproximadamente 10 minutos. Retíralos del agua y cuando se enfríen, pélalos y córtalos en mitades.
  2. En una ensaladera mezcla los huevos, la Mayonesa Light Baldom, Mostaza Baldom y el resto de los ingredientes, agrega por último la Sal Súper Refinada y la Pimienta Baldom al gusto. Con un tenedor machaca todo hasta lograr una textura algo rústica.

Este relleno lo puedes servir tanto en una cama de lechuga como en un sándwich o tostada


Hoy es domingo 25 de febrero del 2024

Faltan 310 días para el año 2025.

Santoral: Santos Flaviano, Sergio, Félix III y Valero.

Natalicio de Matías Ramón Mella. Día de las Fuerzas Armadas.

Hoy es Fiesta Nacional en Kuwait

 

Efemérides Nacionales:

1802. Tropas francesas al mando del general F. M. Kerverseau, toman posesión formal de la parte española de la isla, iniciando el período conocido como la "Era de Francia", que se extiende hasta el 1809.

1816. Nace en Santo Domingo, el patricio Matías Ramón Mella.

1854. Es promulgada la Constitución forzada por el general Pedro Santana, en la que se instituyó el Ministerio de Agricultura, con la denominación de Secretaría de Estado de Interior, Policía y Agricultura.

1864. El encargado de negocios de España ante el gobierno venezolano, José Antonio López Cevallos muestra su inquietud por la presencia de comisionados del sector restaurador dominicano, buscando ayuda para su causa contra España.

1869. Muere, en San Cristóbal, Pedro Molina Peña, prócer de la Restauración, y abuelo materno del tirano Rafael L. Trujillo Molina.

1925. Son exhumados los restos del educador Eugenio María de Hostos, quien fuera el creador de la Escuela Normal en 1879.

1948. El Poder Ejecutivo crea en la Policía Nacional, mediante el decreto 4969, el Cuartel General, con asiento en Santo Domingo, los destacamentos de Servicio de Tránsito, Centro de Enseñanza, cuarteles generales de destacamentos, así como el de destacamentos y puestos.

1971.  Fallece en Caracas, Venezuela, el abogado, antitrujillista y escritor Luis F. Mejía, autor de la obra De Lilís a Trujillo.

1975. El director de la Revista Ahora y columnista del vespertino El Nacional, Orlando Martínez, publica el este último medio el artículo titulado ¿Por qué no, doctor Balaguer?, el que se afirma molestó al presidente Joaquín Balaguer, motivando a un grupo de jefes militares a organizar su asesinato.  

1978. Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez recibe la Consagración Episcopal y toma posesión como Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

2015. El Gobierno dominicano, a través del canciller Andrés Navarro, advierte que Haití "desborda" las relaciones entre ambas naciones y advierte que "la paciencia tiene un límite", al condenar la "inaceptable" ocupación del consulado dominicano en Puerto Príncipe, por parte de grupos de manifestantes.

2016. El presidente y candidato a la reelección, Danilo Medina, define su obra de gobierno como "la mayor revolución social de la historia" de la República Dominicana, durante un acto de respaldo político del general retirado José Miguel Soto Jiménez.

2018. El ministerio de Defensa anuncia el reforzamiento de la seguridad en los 391 kilómetros que separan RD y Haití, mediante el uso de dispositivos electrónicos como son drones y cámaras de video vigilancia.

2019. El opositor Partido Revolucionario Moderno deposita por ante la Procuraduría General una "Denuncia para fines de Investigación y posterior acusación formal" en contra del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, por Lavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo, fundamentado en los testimonios de varios de los ex funcionarios implicados en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

 

Internacionales:

52 AC. Pompeyo es elegido cónsul único de Roma

1601. En Inglaterra, es ejecutado el conde de Essex Robert Devereux, por conspiración contra Isabel I.

1610. Felipe Segundo dispone el establecimiento de la Inquisición en Colombia.

1778. Nace el "Libertador de América" José de San Martín.

1948. Estalla la revolución comunista en Checoslovaquia.

1910. El Dalai Lama huye del Tíbet y se refugia en la India frente a las amenazas chinas.

1954. El general Gamel Abdel Nasser se hace cargo del Gobierno de Egipto

1956. El primer ministro soviético Nikita Kruschev denuncia a Stalin ante el XX Congreso del Partido Comunista ruso.

1986. En Filipinas, el dictador Ferdinand Marcos huye del archipiélago.

-Es adoptada de manera oficial la actual bandera de Haití, cuyo diseño se remonta a principios del siglo XIX, en los años de la independencia. 

1999 Fuerzas combinadas de la policía colombiana y la DEA desarticulan una red de narcotraficantes perteneciente a un cártel dirigido por tres de los hombres más buscados por la Justicia de EEUU, a los que, sin embargo, no identificaron.

2003. En Venezuela, se producen explosiones en la embajada de España y el consulado colombiano, acciones que fueron atribuidas por las autoridades a militares retirados involucrados en el golpe de 2002.

2007. Un atentado atribuido a una mujer kamikaze ejecuta una acción suicida en la Universidad de Mustansitiyah, la segunda más grande de Bagdad, provocando la muerte a 42 personas. 

2013. Park Geun-hye, de 61 años, se convierte en la primera mujer presidenta de Corea del Sur.

2014. Un vuelo de Estambul a Amsterdam se accidenta en la pista del aeropuerto internacional Schiphol en Holanda, perdiendo la vida nueve y 50 lesionados, de los 135 pasajeros a bordo.

2015. El ex presidente de Guatemala Alfonso Portillo (2000-2004) recupera su libertad luego de cumplir una condena de 70 meses en una prisión de Colorado (EE.UU.), desde junio de 2014, por conspiración para el lavado de dinero.

2018. El gobernante Partido Comunista de China propone eliminar el límite de mandatos consecutivos para la presidencia, en lo que parece sentar las bases para que el líder del partido Xi Jinping ocupe el cargo de presidente más allá de 2023.

- Las dos Coreas vuelven a escenificar su "idilio olímpico" durante la ceremonia de clausura de los Juegos Invernales de PyeongChang, en cuyo marco el régimen norcoreano expresó su voluntad de dialogar con Estados Unidos.

2019. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señala que "no reconoce" los "actos" e "instituciones" creadas por la nueva Constitución en Cuba, que fue votada dos días antes en un referéndum por los habitantes de la isla.

- El grupo canadiense Barrick Gold anuncia la oferta pública de adquisición de 17.850 millones de dólares a la empresa estadounidense Newmont, una de sus principales competidoras, con el objetivo de crear el mayor productor de oro del mundo.

2020. Fallece a la edad de 91 años el ex presidente egipcio Hosni Mubarak, quien fue el rostro autocrático de la estabilidad en el Medio Oriente durante casi 30 años. Fue expulsado del poder en uno de los levantamientos de la llamada ´primavera árabe´.  

2021. La jefa en funciones de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, Yogananda Pittman, alerta de un posible plan de extremistas para volar la sede del Congreso cuando el presidente, Joe Biden, pronuncie su primer discurso ante las dos cámaras legislativas.


Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
https://www.livio.com/notird/


Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente