[NotiRD] hoy es lunes 15 abril 2024

 
 
 
 

Zelenski admite que la situación en el frente «se está agravando»

 
 
 
imagen
Vladímir Zelenski

KIEV.- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó en un mensaje de video publicado en su cuenta de Telegram que estos días la situación en el frente, «especialmente en la zona de Donetsk, se está agravando».

El mandatario lamentó que «la ayuda a Ucrania sigue siendo limitada, y el Estado ruso sigue teniendo acceso a componentes críticos necesarios para fabricar misiles y vehículos aéreos no tripulados».

Según Zelenski, «la aviación moderna demuestra su eficacia, los sistemas modernos de defensa aérea son capaces de proteger vidas: esto se demostró en Oriente Medio cuando la aviación y el sistema antiaéreo derribaron misiles iraníes y drones Shahed dirigidos contra Israel».

«El mundo entero ve lo que es la defensa real. Ve que es factible. Y el mundo entero vio que Israel no estaba solo en esta defensa: la amenaza en el cielo también estaba siendo eliminada por sus aliados», destacó. Por su parte, «Ucrania lleva meses esperando un paquete de ayuda vital», agregó.

Mientras, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski, declaró que la situación en el frente se ha agravado significativamente en los últimos días, con las tropas rusas logrando «éxitos tácticos» en varias direcciones.


La situación en el Oriente Medio depende de pasos tome Israel

imagen
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la base aérea de Tel Nof.

La peligrosa y delicada evolución de los acontecimientos en Oriente Próximo tras el ataque de Irán a Israel depende ahora de los próximos pasos que tome el Ejecutivo de Benjamín Netanyahu.

Mientras Irán ha dado por terminado su bombardeo con más de 300 drones y misiles a Israel en represalia por la muerte de varios de los miembros de su Guardia Revolucionaria en un ataque a su consulado de Damasco del que culpa a Israel, Netanyahu sopesa su respuesta atento a la reacción internacional, que pide contención. Teherán, no obstante, ha advertido que contratacará si Israel inicia su venganza.

«La situación depende ahora de si Israel siente la necesidad de tomar represalias, incluso mediante posibles ataques directos contra Irán», apunta el director del Programa para Oriente Medio y Norte de África del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, Julien Barnes-Dacey, que considera que «sería un error» para Israel «confiarse» o «imaginar que Irán no desencadenará una respuesta mucho más impactante» que la del sábado, que apenas produjo daños materiales.

Benny Gantz, miembro del gabinete de guerra israelí, aseguraba el domingo que Israel respondería «en el momento adecuado», no necesariamente de forma inminente.
Tras el ataque, la comunidad internacional intensificó los esfuerzos diplomáticos para impedir que estalle una guerra que no conviene ni en la región, ni fuera de sus fronteras.
EEUU ADVIERTE NO PARTICIPARÁ EN CONTRAATAQUE
De hecho, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, principal aliado de Israel, ha advertido a Netanyahu que no participará en un posible contraataquepues su apoyo amenazaría el apoyo al demócrata a solo siete meses de las elecciones presidenciales.

Así las cosas, la estrategia de Tel Aviv podría pasar ahora por la búsqueda de apoyos para «recolocarse como un actor internacional que lucha por defenderse», algo que «estaba perdiendo por el asedio a Gaza» y mostrarse como un «estandarte de los valores occidentales ante el extremismo religioso», según explica la profesora especialista en Oriente Medio de la Universidad Carlos III, Leila Nachawati. Irán, en cambio, estaría intentado hacer que la cuestión de Gaza «dejara de ser local para convertirse en regional», opina.

A la espera de la decisión de Israel, la preocupación no deja de extenderse. «Hay que calmar esa tensión porque el riesgo de extensión del conflicto es más alto que nunca», ha indicado al Canal 24 Horas, Jorge Dezcallar, diplomático español y exdirector del CNI, que apunta a que una respuesta israelí podría ser un «error», ya que ambos ya «han demostrado su fuerza» y no se debería «ir más allá».

NUEVA CRISIS PARA NETANYAHU

Esta nueva crisis supone un nuevo desafío para Netanyahu, cada vez más aislado en la esfera internacional por el asedio en Gaza, donde ya han muerto más de 30.000 palestinos. Su liderazgo, ya marcado por su polémica reforma judicial, se suma al descontento de los israelíes que piden la liberación de los más de 200 rehenes tomados por Hamás el 7 de octubre y las propias presiones dentro de sus socios de Gobierno.


EEUU no se uniría a acción de represalia de Israel contra Irán

imagen
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reunido con miembros de su gabinete tras el ataque de Irán a Israel.

Estados Unidos no se unirá a ninguna acción de represalia que Israel tome contra Irán en respuesta a la oleada de drones, misiles y misiles balísticos que la República Islámica lanzó anoche contra territorio israelí, según ha informado este domingo a la prensa un alto funcionario estadounidense.

Oriente Medio afronta un momento de máxima tensión después del ataque respuesta a Israel por parte de Irán, que lanzó este sábado por la noche más de 300 drones, misiles y misiles balísticos en lo que supone el primer ataque de ese tipo desde suelo iraní.

Todo ello sucede después de que hace dos semanas un ataque aéreo israelí al consulado iraní en Damasco matase a siete miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán y seis sirios. Entre los fallecidos se encontraban dos altos mandos del grupo, Mohammad Reza Zahedi y Mohamed Hadi Haj Rahimi.

A pesar del 'no' de Estados Unidos a Israel para responder al ataque militar de este sábado, las autoridades israelíes han debatido este domingo qué contrataque dar a la operación iraní con drones y misiles que anoche hizo sonar las alarmas en todo el país, aunque apenas causó daños leves a una base de la Fuerza Aérea e hirió a una niña, que recibió un impacto de metralla.

Según la televisión pública israelí Kan, Israel no respondería, al menos por el momento, al ataque iraní. El Ejército israelí ha convocado esta tarde a más reservistas en el frente en Gaza. En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han dicho que la incorporación de los reservistas al frente en Gaza permitirá mantener «el esfuerzo continuo y la disposición para defender al Estado de Israel y la seguridad de los civiles».

Todo ello sucede después de que hace dos semanas un ataque aéreo israelí al consulado iraní en Damasco matase a siete miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán y seis sirios. Entre los fallecidos se encontraban dos altos mandos del grupo, Mohammad Reza Zahedi y Mohamed Hadi Haj Rahimi.

Pese a que algunos miembros ultraderechistas del Gobierno de coalición han pedido una respuesta contundente del Estado hebreo, lo cierto es que el principal aliado militar de Israel, Estados Unidos, ha dejado claro que no apoyará una escalada en Oriente Medio.

«No queremos una guerra más amplia con Irán», ha dicho este domingo en una entrevista uno de los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby, que ha insistido en que el presidente estadounidense, Joe Biden, no quiere que Washington se involucre más aún en el conflicto.

El apoyo de la aviación estadounidense anoche fue uno de los puntos clave que permitió a Israel y sus aliados neutralizar la gran mayoría de los más de 300 drones, misiles balísticos y misiles de crucero lanzados desde Irán en represalia por un bombardeo en Siria en el que murieron varios miembros de la Guardia Revolucionaria y que Teherán atribuye al Estado hebreo.

El jefe del Estado Mayor israelí, Herzi Halevi, agradeció en un mensaje este domingo la cooperación del Ejército estadounidense en la intercepción de los drones y dijo al jefe del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), Erik Kurilla, que ambas fuerzas mostraron su fortaleza.

Pese a que algunos miembros ultraderechistas del Gobierno de coalición han pedido una respuesta contundente del Estado hebreo, lo cierto es que el principal aliado militar de Israel, Estados Unidos, ha dejado claro que no apoyará una escalada en Oriente Medio.


Irán advierte multiplicará por diez magnitud de sus ataques a Israe

imagen
El sistema de defensa aérea israelí Domo de Hierro es activado para interceptar misiles disparados desde Irán, en el centro de Israel, el domingo 14 de abril de 2024. (AP Foto/Tomer Neuberg)

https://youtu.be/rWD-oMXT2Rk

TEHERAN, 14 Abr.- El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha advertido este domingo de que Teherán multiplicará por diez la magnitud de sus ataques si el Gobierno liderado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, responde al lanzamiento de drones y misiles lanzados en la noche del sábado al domingo en represalia por el bombardeo sobre su Consulado en la capital de Siria, Damasco.

«Si el régimen sionista quiere continuar con sus malas acciones contra Irán por cualquier medio y en cualquier nivel, recibirá al menos una respuesta diez veces mayor del mismo tipo», ha indicado en una declaración recogida por la agencia de noticias ISNA.

Asimismo, el Consejo ha determinado que Teherán ha tomado «las medidas punitivas mínimas necesarias» contra Israel «para asegurar sus intereses nacionales» y ha resaltado que sus acciones se fundamentan en el artículo 51 de la Carta de la ONU, que reconoce «el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de un ataque armado».

El Ejército de Israel ha confirmado que el ataque directo de Irán –la anunciada por Teherán como operación 'Promesa Verdadera'– ha comprendido el lanzamiento de más de 300 proyectiles entre drones, misiles de crucero y misiles balísticos.

Por su parte, Irán ha defendido que estos ataques son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la «autodefensa» tras el bombardeo contra su Consulado en Damasco, achacado a Israel y que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.


Mirex recomienda a dominicanos en Israel se mantengan en alerta

imagen

SANTO DOMINGO.- Tras los ataques de Irán a Israel, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) recomendó a los dominicanos residentes en ese país de Oriente Medio mantenerse en alerta en áreas públicas y lugares que atraen multitud de personas, como hoteles, restaurantes, bares, centros comerciales o eventos deportivos.

Igualmente, aconsejó «prestar atención a vehículos y objetos abandonados o sospechosos".

En un documento difundido este domingo, el Mirex pidió también a los dominicanos que identifiquen las salidas de emergencia y las vías de evacuación de los lugares que visiten.

Asimismo, mantener el teléfono móvil disponible y con los números de los organismos de emergencias registrados.


El canal haitiano en el Masacre: un peligro para biodiversidad y Haití

El canal haitiano en el Masacre: un peligro para biodiversidad y Haití

El río Masacre tiene la particularidad de que viaja por dos países: República Dominicana y Haití. Esto, aunque la isla esté rodeada de agua, significa un motivo de disputa. El agua dulce del Masacre es oro tanto para los campesinos dominicanos como para los haitianos, aunque la mayoría de su cauce es quisqueyano.

El pasado 26 de marzo, Haití anunció la terminación de un nuevo canal para abastecer a las zonas agrícolas de Juana Méndez. Este canal desvía una parte del flujo del río de la zona haitiana para abastecer a agriculturores.

Haití denunció haberse quedado sin agua en el canal por la puesta en marcha del bombeo en La Vigía, que garantiza el oro líquido para los campesinos de esta parte de la isla. El Viernes Santo, medios haitianos evidenciaron en imágenes la reducida cantidad de agua del canal. Esto decía un usuario de X, antes Twitter: "Los dominicanos han reducido el caudal del río hacia el Canal de Haití, casi secándolo".

Tan solo hubo un día de diferencia desde que las autoridades haitianas anunciaron la conclusión del canal hasta que las dominicanas demostraron que el sistema de bombeo en La Vigía funcionaba. Fue en ese momento cuando empezó la discusión sobre "secar el río".

¿Está dejando RD sin agua a Haití?

Domingo Valdés es uno de los ingenieros de La Vigía. Él vive el día a día en la zona de Dajabón y conoce bien el funcionamiento del sistema de bombeo, el mismo que ha sido acusado de dejar sin agua a los haitianos. "La función del bombeo de agua es suministrar agua para los agricultores y garantizar la siembra", explicó Valdés a Diario Libre. Además, el canal también tiene el objetivo de "garantizar la biodiversidad".

Reconoció que el bombeo de agua influye en el canal de Haití. "Con esta bomba deben tener mucho menos flujo de agua, pero no está en peligro, porque en tiempos de lluvia, con más agua en el río, ellos pudieran tener más", concretó.

Sin embargo, en tiempos secos, como los que se vivieron a finales del mes pasado, el flujo disminuye mucho.

El canal haitiano significa un problema para la biodiversidad, porque "la Laguna Saladilla se queda seca y es un área de aves migratorias que debemos tratar de preservar", añadió el ingeniero, explicando así cómo Haití estaría poniendo en riesgo la biodiversidad. Según el ingeniero Valdés, Saladillo estaba perdiendo agua y el bombeo de La Vigía pretende, entre otras cosas, preservarla.

El canal de los haitianos obra contra Haití

Valdés fue muy contundente en su explicación. "Los que están poniendo en peligro la biodiversidad del río Masacre son ellos. Están modificando el flujo del Masacre completo". Para él, las medidas tomadas por República Dominicana son una especie de defensa contra Haití. "Lo que estamos tratando es garantizar el agua de nuestros agricultores que ellos están interrumpiendo". 

No sólo explicó las ventajas del bombeo de agua en La Vigía, como proteger la biodiversidad y los agricultores locales, sino que también las desventajas que tiene para Haití su propio desvío de agua. "Ellos mismos se benefician con la pesca en la laguna, y el canal contribuye a aumentar la hambruna, porque ellos viven de la pesca allí". De esta forma, Haití no solo estaría poniendo en peligro a las aves migratorias y la biodiversidad, sino que también estaría poniendo en riesgo a los haitianos que viven de la pesca en la laguna.


La ONU pide a Israel e Irán «no permitir mas guerra mundial»

imagen
Antonio Guterres.

NACIONES UNIDAS, 14 Abr.- El secretario general de la ONU, António Guterres, ha condenado el lanzamiento de proyectiles de Irán contra Israel y los ataques contra el Consulado iraní en Damasco y ha emplazado a ambos países a «dar un paso atrás» en la escalada porque «el mundo no se puede permitir más guerra».

«Ha llegado la hora de dar un paso atrás. Es vital evitar cualquier acción que pueda provocar una confrontación militar de grandes proporciones en múltiples frentes en Oriente Próximo», ha afirmado Guterres durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU convocado en respuesta al ataque iraní.

Además ha recordado que la Declaración de Relaciones Amistosas de 1970 «prohíbe el uso de la fuerza en actos de represalia». La Declaración fue aprobada por la Asamblea General de la ONU, un texto centrado en la autodeterminación de los pueblos en plena etapa de descolonización, pero que también hace referencia a que «todos los Estados deben evitar recurrir a la amenaza del uso o al uso de la violencia contra la integridad territorial o independencia política de cualquier Estado en sus relaciones internacionales».

El máximo responsable de la ONU ha recordado además la necesidad de un alto el fuego en la Franja de Gaza porque «los civiles son los que pagan el precio más alto» en estos conflictos y ha pedido la «liberación inmediata de todos los rehenes». También ha mencionado la «responsabilidad compartida» de para la violencia en la Cisjordania ocupada y rebajar la tensión en la Línea Azul que sirve de frontera entre Israel y Líbano.

«Tenemos la responsabilidad común de trabajar por la paz (…). Ni la región ni el mundo se pueden permitir más guerra», ha concluido Guterres.

La sesión ha sido convocada a petición de Israel ante el lanzamiento de «más de 200» proyectiles contra su territorio en represalia por el bombardeo el pasado 1 de abril del Consulado iraní en Damasco, Siria, en el que murieron 16 personas, incluidos altos mandos de la Guardia Revolucinaria iraní. En el ataque iraní sobre Israel no se han contabilizado fallecidos.


Gigantes adquieren a Johan Rojas; envían a Liover Peguero al Licey

imagen
Liover Peguero

Santo Domingo, 14 abr.- Los Gigantes del Cibao han adquirido al jardinero de Grandes Ligas Johan Rojas, mediante un cambio con los Tigres del Licey, quienes recibieron al jugador del cuadro interior Liover Peguero.

El cambio entre estos equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana fue anunciado este sábado por los gerentes generales de ambos equipos.

El gerente general de los Gigantes, el colombiano Luis 'Pipe' Urueta, expresó su satisfacción por haber adquirido a Rojas, quien es oriundo de San Francisco de Macorís, sede del equipo cibaeño, y a quien describió como un «fanático» del conjunto desde que era niño.

Rojas es el actual jardinero central titular de los Filis de Filadelfia en las Grandes Ligas, nivel en el cual ha disputado 70 partidos, en los que batea para promedio de .278 con dos jonrones, 10 dobles y 24 carreras remolcadas, además ha logrado 15 bases robadas.

En el béisbol dominicano, Rojas solo ha visto acción en cinco juegos con los Tigres.

Por su parte, el gerente general de los Tigres, Audo Vicente, destacó la versatilidad que agrega la llegada de Peguero al equipo.

«Peguero es un jugador del medio del cuadro interior que entendemos que su versatilidad defensiva nos puede ayudar bastante en la confección de nuestro equipo», señaló Vicente, quien destacó la velocidad por encima del promedio que posee y que suele llevar al terreno de juego.

Peguero, quien en las Grandes Ligas pertenece a los Piratas de Pittsburg, actualmente se encuentra jugando para el equipo Indianapolis Indians, sucursal Triple-A de esa organización, con quienes ha aparecido en 11 partidos, dejando promedio de bateo de .375 con cinco dobles y 11 impulsadas.

En el 2023, Peguero disparó 45 extrabases en 76 partidos en los circuitos minoritarios de los Piratas, donde tuvo un total de 21 estafas en 24 intentos para un 97 % de acierto, repartiendo entre sus batazos 20 dobles, 13 cuadrangulares y dos triples.

En la Lidom jugó nueve partidos con los Gigantes en la serie regular de la temporada 2022-23, donde tuvo promedio de bateo de .300, con tres extrabases, cuatro remolcadas y dos bases robadas en igual cantidad de intentos.


80 53 06
 


La caricatura de Diógenes y Boquechivo se despide de las páginas de Diario  Libre – DICEN PUNTO COM

La Imagen del Día!…Diógenes y Boquechivo Invitado… | amoamao.com

Efemérides de Hoy

 
  • 1354 en Cuéllar (España) se casan Pedro I de Castilla y Juana de Castro.
  • 1408 en España, Yusuf III, rey de Granada, firma una tregua con los cristianos.
  • 1450 en la batalla de Formigny, el ejército de Francia aniquila al ejército de Inglaterra, terminando con el dominio británico del norte de Francia. Termina la Guerra de los Cien Años.

Acontecimiento

1493 en Sevilla, Cristóbal Colón arriba tras el primer cruce del océano Atlántico; es recibido triunfalmente.

Cristóbal Colón Navegante y el descubridor de América Cristóbal Colón

Acontecimiento

1581 en Portugal, Felipe II se convierte en rey de Portugal, al reconocerlo como tal las Cortes de Tomar.

Felipe II de España Rey de España Felipe II de España
  • 1632 en la batalla de Rain ―en el marco de la Guerra de los Treinta Años―, el ejército sueco de Gustavo II Adolfo derrota al ejército del Sacro Imperio Romano Germánico.
  • 1715 en la provincia británica de Carolina del Sur la masacre de Pocotaligo origina la Guerra Yamasee.
  • 1717 en España se crea la Real Academia de Caballeros Guardias Marinas, antecesora de la Escuela Naval Militar española

Acontecimiento

1738 en Londres se estrena la ópera Serse de George Frideric Handel.

Georg Friedrich Händel Compositor Georg Friedrich Händel
  • 1755 en Londres se publica el influyente diccionario inglés de Samuel Johnson A Dictionary of the English Language.
  • 1783 se ratifican los artículos preliminares que pondrán fin a la Revolución Estadounidense.
  • 1814 las Cortes de Cádiz aprueban el reglamento provisional de la Milicia Nacional.
  • 1815 en la Puerta del Sol de Madrid, un incendio destruye una manzana de casas (16 viviendas).
  • 1817 en las cercanías de Tarija (Alto Perú, actual Bolivia), se libra la Batalla de La Tablada, en el marco la guerra de independencia de Bolivia. Los montoneros, al mando de Eustaquio Méndez, derrotan al ejército español, al mando del coronel Mateo Ramírez y liberan la antigua Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa.
  • 1829 en Londres (Inglaterra), se presenta ante la Cámara el proyecto de creación de la policía Scotland Yard.
  • 1848 en España y sus colonias, Bertrán de Lis ―miembro del ministerio Narváez― instaura el sistema monetario decimal.

  • 1856 en Panamá ocurre el Incidente de la Tajada de Sandía, que dará lugar a la primera intervención estadounidense.

Acontecimiento

1865 en Estados Unidos muere el presidente Abraham Lincoln tras haber sido disparado la noche anterior por John Wilkes Booth. Andrew Johnson se convierte en el 17.º presidente de los Estados Unidos.

Abraham Lincoln
Presidente de los Estados Unidos de América Abraham Lincoln
  • 1874 en el 35 del boulevar des Capucines (de París) se inaugura la primera exposición impresionista.
  • 1892 en Estados Unidos se funda la empresa General Electric.
  • 1896 en Atenas finalizan los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, que comenzaron el 6 de abril.
  • 1900 en Creta, Arthur Evans anuncia otros relevantes hallazgos arqueológicos en el palacio de Cnosos.
  • 1907 en la ciudad de Santa Fe (Argentina), se funda el club atlético Unión de Santa Fe.
  • 1912 en el norte del océano Atlántico, a las 2:20 h de la madrugada, termina de hundirse el RMS Titanic ―el barco más lujoso del mundo en su momento― tras chocar contra un iceberg. Se pierden 1517 vidas.
  • 1920 en España se funda del Partido Comunista Español, que al año siguiente se unirá al Partido Comunista Obrero Español para fundar el Partido Comunista de España.
  • 1920 en Estados Unidos se comete el atraco, con la muerte de dos guardias, por el que se juzgará a los anarquistas Sacco y Vanzetti.
  • 1924 en España, el derechista Miguel Primo de Rivera funda el partido Unión Patriótica.
  • 1938 en el transcurso de la Guerra Civil Española, las tropas franquistas, comandadas por Alonso Vega, ocupan Vinaroz, dividiendo en dos partes la España republicana y consiguiendo aislar a Cataluña.
  • 1952 en el área 7 del sitio de pruebas nucleares de Nevada, Estados Unidos detona la bomba atómica Baker (o sea "B"), de 1 kilotón), dejándola caer desde un avión. Es la segunda de la Operación Tumbler-Snapper.
  • 1953 en Argentina se produjeron el atentado terrorista en la Plaza de Mayo y la subsecuente quema de locales de opositores.
  • 1955 en Des Plaines (Illinois), se inaugura el primer restaurante McDonald's.
  • 1955 en el Sitio de pruebas de Nevada, Estados Unidos detona su bomba atómica Met, de 22 kt, la 12.ª bomba de las 14 de la operación Teapot, y la n.º 63 de las 1127 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
  • 1976 en España se inicia el XXX Congreso de la UGT, el primero celebrado tras la Guerra Civil.
  • 1980 Pilar Miró es juzgada por la jurisdicción militar, al reconocerse autora de la película El crimen de Cuenca.
  • 1982 Canadá aprueba una nueva constitución con la que obtiene la total independencia de Gran Bretaña.
  • 1989 en el estadio de fútbol de Sheffield (Inglaterra), más de 2000 hinchas disparan una estampida seis minutos después del partido entre los equipos de Liverpool y Nottingham, en la semifinal de la Copa británica. Mueren 95 personas
  • 1989 en Pekín (China) se inicia la revuelta de la plaza de Tiananmen tras la muerte de Hu Yaobang.
  • 1994 en Marruecos, los representantes de 124 países y la Comunidad Europea firman los Acuerdos de Marrakech, que revisan el GATT y preceden a la Organización Mundial de Comercio. (Entrarían en vigor el 1 de enero de 1995).
  • 1997 en un campamento de peregrinos musulmanes en la Meca (Arabia) explota una bombona de gas para cocinar. En el incendio generado deja un saldo de 343 peregrinos muertos y alrededor de 2000 heridos.
  • 1999 en Estados Unidos se lanza el satélite de observación terrestre Landsat 7.
  • 2005 en Quito (Ecuador) el presidente Lucio Gutiérrez decreta el estado de emergencia.
  • 2013 explotaron dos bombas en el atentado de la maratón de Boston con un resultado de 3 muertos y 183 heridos.

Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
https://www.livio.com/notird/
Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente