NUEVA YORK,-El congresista federal en la Cámara de Representantes de Washington José E. Serrano y su hijo el senador estatal en Nueva York José M. Serrano, salieron ayer lunes al frente de la campaña racista que se ha desatado en las redes sociales de parte de algunos sectores contra el cantante de origen boricua y nacido en El Barrio al Este de Harlem, Marc Anthony.
Los ataques al salsero de fama mundial y ex esposo de Jennifer López, se originaron después que el intérprete de sonados éxitos como “A quien” y “Que precio tiene el cielo”, fuera escogido por la Organización de Béisbol de Grandes Ligas para que interpretara elhimno de los Estados Unidos en el Juego de Estrellas de la semana pasada, celebrado en el estadio de los Mets de Nueva York.
Los legisladores, quienes también son de descendencia puertorriqueña y nacidos en El Bronx, dijeron en un comunicado que los comentaristas que atacan al cantante, presumen que nació en un país extranjero y no en Nueva York.
“Marc Anthony es un gran estadounidense que se presentó en el Juego de Estrellas y ha sufrido ataques atroces en las redes sociales con epítetos claramente racistas”, dijo el congresista Serrano.
“Denuncio estos comentarios racistas y mensajes de mal gusto en los términos más enérgicos posibles”, sostiene el representante federal.
“Me siento mal al pensar que la gente dirija un discurso de odio a nivel nacional. Nuestra nación debe dar la bienvenida a todos los que cantan sus alabanzas, literalmente o en sentido figurado”, agrega.
“Las acciones anti patrióticas reales son las adoptadas por estos racistas en las redes sociales, pero ellos no representan la verdadera América”, precisó Serrano.
Su hijo dijo que es desalentador escuchar el discurso racista de odio contra Marc Anthony, después de su magnífica actuación en el Juego de Estrellas.
“La pasión y el amor de Marc Anthony por este país, se puede sentir a través de su música. Habiendo crecido en El Barrio, uno de los vecindarios culturalmente más dinámicos y diversos de Nueva York”, expuso el senador estatal Serrano.
Dijo que Nueva York personifica de muchas maneras lo que es vivir el sueño americano.
“Es muy importante que nos unamos para disipar las manifestaciones de odio contra cualquier persona y presionar para que todos sean aceptados, independientemente de nuestras diferencias y por ello, escoger el verdadero camino americano”, terminó diciendo el legislador en Albany.