SANTO DOMINGO.-Las estaciones de gasolinas afiliadas a Anadegas no aceptarán tarjetas de crédito desde el próximo lunes, en rechazo al aumento de la comisión por intermediación de 1.95 a 2.35 por ciento.
Este incremento está siendo aplicados por la empresa Cardnet que maneja las redes de transferencias electrónicas de fondos y administración de sistema de pago ATH y ACH.
La información la ofreció, el doctor Rafael Polanco, presidente de Anadegas, quien denunció que las compañías de tarjetas de crédito hicieron el aumento, lo que significa que a los precios actuales de los combustibles el detallista debe pagar 6.07 en la gasolina premium, 5,63 en la regular y 4.93 en el gasoil.
“La posición se evaluó y determinamos no aceptar tarjetas de crédito en la compra decombustibles en las estaciones de servicios ya que nuestros márgenes de comercialización los regula el Ministerio de Industria y Comercio”, manifestó Polanco.
Dijo que la compañía manejadora de tarjetas de créditos Cardnet aumenta a los afiliados de Anadegas de manera abusiva y sorpresiva el porcentaje por intermediación.