SANTO DOMINGO.- El PLD concluyó este domingo el período de discusión
de las propuestas del VIII Congreso Norge Botello, en el que primaron
las quejas por la pérdida de la línea de mando y la desconexión entre el
gobierno, el partido y la dirigencia media y de base de esa
organización.
"La pérdida de la línea de mando, que ha sido una de las debilidades
de la apertura del partido, ha traído consigo una comunicación interna
deficiente. Las líneas políticas adoptadas por nuestra dirección llegan a
cuenta gotas a las bases partidarias y un tanto distorsionadas, porque
en su difusión se recurre de manera preponderante a los medios masivos
de comunicación, que hacen los enfoques acordes a las posturas de sus
propietarios o directores", se expresa en el análisis del tema
comunicación del Congreso.
En las discusiones se criticó que las circulares y resoluciones
partidarias, "de abajo hacia arriba y viceversa", no fluyen con la
agilidad necesaria, lo que a su entender, dificulta la comunicación
interna y crea desinformación.
En la autocrítica, se afirma que junto a la limitación de la
comunicación interna se han presentado en la pasada y anteriores
campañas electorales, contradicciones en la política comunicacional.
En el PLD han expresado malestar algunos comunicadores partidistas
que afirman que no han sido tomados en cuenta y los empleos han sido
centralizados por un sector.
En los debates se ha criticado la falta de líneas estratégicas
comunicacionales del Comité Político, la ausencia de formas eficaces de
relación entre el órgano de las Comunicaciones y la dirección del PLD y
la falta de presupuesto específico destinado para los planes de trabajo
que "dejaron solo un equipo humano con voluntad y determinación, pero
con una serie de escollos que han impedido la plena ejecución de los
objetivos y las reformas planteadas".
En las propuestas del Congreso se expresan que donde menos avance
tiene el PLD es en las relaciones públicas, ya que se cultivan
relaciones con los periodistas asignados al partido como fuente y con
productores y conductores de programas "en procura de una efectiva labor
de colocación de nuestros dirigentes y las posiciones de la
organización en los medios radiales y de televisión. Sin embargo, otros
aspectos de las relaciones públicas, que respondan a un plan y
propósito, no se ejecutan, dominando las relaciones interpersonales".
Por tales problemas, proponen estructurar una comisión especial de
"Estrategia de Comunicación" integrada por dos miembros del Comité
Político, uno de los cuales sería su coordinador, dos miembros de la
Secretaría de Comunicaciones, incluyendo su titular, y una quinta
persona que sea un especialista o cualquier otro dirigente.
Plantean que se deben organizar bloques de titulares de
comunicaciones por región y seccionales para unificar y socializar las
acciones comunicativas.




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