La Vigía,- Habitantes de varias comunidades pertenecientes al distrito de Cañongo Dajabón, protestaron este martes, contra de las autoridades de INAPA, quienes pretenden despojarlo del sistema de suministro de agua para favorecer otros sectores.
Los residentes en las comunidades La Vigía, Colonia Japonesa y Los Callejones, salieron a las calles y se apostaron en la carretera principal, donde está la ventosa que INAPA, pretende colocarle tres válvulas para llevar agua, de donde no hay hacia otros lugares.
La protesta fue encabezada por los centros de madres, Juntas de vecinos, Asociaciones de agricultores, religiosos políticos y otros quienes salieron a las calles armados con palos y piedras para defender lo que entienden son sus derechos.
Margarita Pérez, presidente del Centro de Madre la Altagracia de la comunidad La Vigía, dijo que bajo ningún concepto permitirán que los despojen del sistema porque el mismo le costó más de un millón de pesos a la comunidad, tras haber permanecido más de un año sin el suministro del preciado liquido.
Mientras que Carlos Minier, expreso que hace una semana la comunidad se reunieron con las autoridades de INAPA, con quienes dejaron claro que no se conectaran al sistemaporque debilitaría el agua que ni siquiera alcanza para esas comunidades.
Estamos sorprendidos con las actuaciones de la autoridades de INAPA, porque ellos saben que no pueden dañar unsistemapara regular otro, Explico.
Según los moradores de las comunidades en protesta, con la conexión para no gastar dinero que pretende realizar INAPA, más de 600 hogares saldrían perjudicados.
Los residentes de las localidades en protesta, taparon con palas una zanja que habían hecho las brigadas de INAPA y obligaron las brigadas a retirarse del lugar.




0 Comentarios
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.
http://noticiard.com/