Header Ads Widget

 


Lluvias disminuirán esta tarde; calor sigue

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informó que las lluvias disminuirán  esta tarde en el país  y   que   vigila  una zona de aguaceros y tormentas eléctricas con  un 10% de posibilidad de convertirse en ciclón tropical localizada al sureste del país.
La predictora Damaris Mercedes  explicó que esta tarde habrá menos lluvias que ayer  porque la onda tropical   fue  localizada en la porción occidental de Haití,  pero la humedad que dejó el fenómeno en la masa de aire y una vaguada localizada en la parte occidental de Cuba seguirán  produciendo aguaceros, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento. 
Las principales lluvias ocurrirán en  Elías Piña, San Juan, Valverde, Dajabón, Santiago  Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal,  Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y El Seibo.
Santo Domingo permanecerá esta tarde medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
La Onamet explicó que la  evolución  y desarrollo de la zona de aguaceros y tormentas eléctricas  asociada a un sistema de baja presión,   con 10% de posibilidad de convertirse en ciclón  fue localizada al sureste del país en el mar Caribe, desplazándose hacia el oeste.
Mientras el Centro Nacional de Huracanes de Miami dijo que las condiciones ambientales  para que este sistema se convierta en ciclón   son  mínimas  en el  transcurso de mañana y el sábado.
Las temperaturas  máximas en las últimas 24 horas siguen  calurosas, de  34 a 36 grados Celsius, según  Hidrometeorología.
 En el pronóstico marino   se comunicó  que el  oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe sigue de 3 a 4 pies.

Publicar un comentario

0 Comentarios