Mercedes tambiénganó en Bahrein, y lloran RedBull y Ferrari

 
 
Urgente24.com  |6/04/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Mercedes también ganó en Bahrein, y lloran RedBull y Ferrari

En el actual escenario, por ahora, Mercedes lidera con comodidad. En los años cuando Ferrari era imbatible, a nadie se le ocurrio cambiar las reglas en mitad de temporada. En los años cuando RedBull fue imbatible, tampoco. Pero nadie soporta el predominio alemán en esta temporada porque, en especial, ha dejado en evidencia que los motores de la F1 se quedaron en el tiempo, para sostener el show se hicieron viejos. Las escuderías tuvieron el tiempo suficiente para demostrar su capacidad de ingenio tecnológico pero unos subestimaron el desafío, y otros (el caso de Ferrari) ya acumula desventajas estructurales. Quienes se quejan es porque no invirtieron con anticipación, se durmieron en los laureles y ahora, en vez de 'ponerse las pilas', pretenden cambiar las reglas. Merecen que se les llame "perdedores".

"La nueva F1 es inaceptable para los fans", clama Bernie Ecclestone, el dueño de todo el negocio. La diferencia de Mercedes es abismal.

2do. doblete consecutivo de Mercedes GP, 2da. victoria consecutiva para Lewis Hamilton en una carrera de Fórmula 1, algo que no sucedía desde Canadá en 2010. Ni qué decir tiene que estos 2 pilotos lideran el campeonato del mundo de 2014 (Nico Rosberg 61 y Lewis Hamilton 50).
 
Detrás, el mexicano Sergio Pérez, quien volvió al podio, algo que no lo había conseguido en McLaren.
 
El coche de seguridad ha favorecido al ahorro de ruedas de los de Chris Horner (Force India) y perjudicado a los de Frank Williams, quienes estuvieron viajando toda la carrera con opciones de podio. Force India pisó por 2da. vez en su vida el podio. El primero fue Giancarlo Fisichella en Spa 2009, en Bahrein 2014, Sergio Pérez.
 
Destacable la distancia que han logrado los Mercedes, con lucha entre ellos incluida, a todos sus rivales en tan sólo 10 vueltas: 24,67 segundos!!!
 
Detrás, es bastane parejo, y por eso apasionante: Nico Hulkenberg es 3ro. con 28 puntos; Fernando Alonso es 4to. con 26. Y detrás Sebastian Vettel y Jenson Button con 23, y Kevin Magnussen con 20. Pero es otra liga.
 
"La nueva F1 es inaceptable para los fans", clama Bernie Ecclestone, el dueño de todo el negocio.
 
Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, califica la actual competición como una "Fórmula 1 para electricistas", por la trascendencia que ha tomado la energía eléctrica en la propulsión de los nuevos coches, a los que les ha mudado incluso su reconocible sonido. 
 
Detrás del revuelo está el dominio apabullante con el que ha comenzado Mercedes, los más listos a la hora de fabricar el nuevo motor, y los problemas de los pilotos al volante, con el consumo ahora limitado a 100 kilos por carrera.
 
"Están más preocupados por no gastar gasolina que por correr a tope. Se ha perdido la esencia de al F1: tirar de principio a fin", explica Montezemolo.
 
Ecclestone, siempre hábil para adecuar el discurso a cada momento, se pone al frente de los opositores a la nueva F1: "Que un motor dé tanta potencia como los actuales gastando poco es fabuloso, pero no para nuestro negocio. Eso va bien para los coches de calle, no para la F1",, y asegura que ha sondeado todos los equipos, incluso Mercedes.
 
Los que pierden, se quejan
 
Mucho trabajo le queda por delante a Ferrari que no ha sido competitivo ni en velocidad punta, ni en tracción ni en la potencia de motor. La estrategia tampoco le ha ayudado a Fernando Alonso y ha terminado en la misma posición que ha empezado. 
 
Se espera que en las próximas horas se reúnan el presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), Jean Todt junto con Bernie Ecclestone (el gran patrón de la F1) y Luca Di Montezemolo (de Ferrari, por los constructores) para discutir los posibles cambios que requiere la F1 tras el desencanto con la nueva normativa. 
 
Sin embargo Toto Wolff rechazó la teoría de cambiar la reglamentación de forma urgente ya que Mercedes se ha adaptado muy bien a las novedades, entre ellas, unos motores turbo y pérdida de aerodinámica que hacen que esta temporada sea mucho más lenta. A lo que el jefe de Mercedes responde: 
 
"Estamos a ocho décimas de la pole del año pasado… así que ¿de qué estamos hablando?", comentó el austriaco. 
 
Pese a mostrarse contrario a los cambios en 2014, admitió que es posible que haya algún ajuste de cara a la próxima temporada aunque "no cree que eso suceda", dijo. 
 
Por su parte, Niki Lauda también descartó aceptar cambios a mitad de temporada. El ex piloto de Fórmula 1 insiste en que Mercedes hizo una brillante pretemporada y de ahí los resultados cosechados en Australia y Malasia. 
 
Lauda tira con bala a Red Bull, uno de los impulsores junto con Ferrari de la controversia: “¿Por qué no cambió todo el año pasado cuando Red Bull siempre ganaba?”, comentó a Autosprint. 
 
El actual directivo de Mercedes siguió cargando contra la escudería de la bebida energética y más concretamente contra Helmut Marko. "El año pasado me alegré por él. Pero ahora le digo 'Helmut, (Marko), no siempre se puede ganar'. Red Bull en este momento no se está comportando de acuerdo con su imagen supuestamente divertida y llenos de energía", concluyó Lauda.
 
Todt
 
El presidente de la FIA, Jean Todt, ha arremetido contra todos aquellos equipos que están criticando la nueva revolución en la Fórmula 1. Ante la inminente reunión con Bernie Ecclestone y Luca di Montezemolo, el francés ha querido acallar todos aquellos comentarios inoportunos cuando tan solo se ha disputado dos pruebas del Mundial. 
 
"Hacer una juicio después de dos carreras es como si George Lucas o Brad Pitt hablasen mal de su próxima película" comentó a Auto Motor und Sport. 
 
El presidente de la FIA ha sido muy crítico con las escuderías que no han hecho bien su trabajo sabiendo cómo sería esta nueva normativa desde hace ya varias años. El francés tiene la sospecha que estas críticas son provocadas por la superioridad de Mercedes. 
 
"Mercedes, Renault y Ferrari sabían hace cinco años que motores tendrían que utilizar este año". Sin embargo, Todt ha reconocido la superioridad de la escudería alemana por su buen hacer: "Mercedes sólo ha hecho un mejor trabajo". 
 
Todt entiende las críticas sobre el sonido del nuevo motor V6 Turbo y explica que intentarán cambiarlo: "Puedo entender que la gente piense que el sonido es demasiado tranquilo. Así que vamos a ver cómo podemos hacerlos más fuerte”. 
 
Por último, Luca di Montezemolo comentó recientemente que la F1 se está convirtiendo en una "economía sostenible", a lo que Todt contestó a su ex jefe de Ferrari de forma tajante y enfurecido: “Luca debería hablar primero con sus ingenieros y entonces él estaría mejor informado. Siempre ha habido un ahorro de combustible, incluso con los motores V8 del año pasado. ¿Cuántas veces hemos escuchado en la radio: "tienes que ahorrar combustible"?, finalizó. 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Lic. ANASTACIO ALEGRIA

Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para presentarles nuestro bufete de abogados. En un mundo donde la justicia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad, es vital contar con expertos comprometidos y dedicados a defender los derechos

Publicar un comentario

Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.

http://noticiard.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente