Es una decisión de la Federación Internacional de Automovilismo: Quedan restringidas las comunicaciones por radio entre equipos y pilotos. La FIA ha decidido limitar las comunicaciones por radio entre los equipos y los pilotos en carrera para garantizar que se cumple con el Reglamento Deportivo de la competición y, por tanto, no se le ofrezca a los pilotos ningún tipo de ayuda externa cuando están en la pista.
De ahora en adelante, los ingenieros de carrera no podrán informar por radio a sus pilotos de su rendimiento personal o de su monoplaza, cumpliendo asà con lo estipulado en el artÃculo 20.1 del Reglamento Deportivo, que reza: "El piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda".
Dicho cambio, de gran importancia a la vista de lo solicitadas que están estas comunicaciones en 2014 con las luchas internas dentro de Mercedes entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton o por el amplio manejo de datos que se necesitan con el nuevo reglamento, ha sido comunicado por Charlie Whiting mediante una carta enviada a todos los equipos de la parrilla para ponerlo en práctica desde Singapur.
"Para garantizar que el ArtÃculo 20.1 del Reglamento Deportivo se respete en todo momento, queremos implantar esta normativa con efecto inmediato", dice el comunicado.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.