El piloto francés de Fórmula 1 Internacional, Jules Bianchi continúa en grave estado pero se encuentra estable, según declaró su familia en un comunicado. Bianchi sufrió una grave lesión "difusa axonal" en el cerebro cuando su vehículo se estrelló contra la grúa que retiraba el coche accidentado de Adrián Sutil en el circuito de Suzuka.
El piloto francés, Jules Bianchi sufrió un grave accidente cuando se encontraba disputando el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 Internacional y se encuentra en grave estado y estable.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La familia el piloto francés de Fórmula 1 Internacional, Jules Bianchi, manifestó este jueves (30/10) a través de un comunicado que difundió la escudería Marussia en su sitio de Internet que “este domingo hará cuatro semanas desde el accidente de Jules y él continúa en el hospital Mie General Medical Center en Yokkaichi” y agregó que "su estado sigue catalogado por los profesionales médicos de aquí como grave pero estable”.
A su vez, la familia del piloto declaró en el mismo comunicado que “también nos consuela el saber que Jules está recibiendo el mejor cuidado posible en el Mie General Medical Center, ya que los médicos aquí están en constante contacto con los neurocirujanos de la Universidad La Sapienza de Roma y con el profesor Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA”.
El accidente se produjo el domingo 05/10 en el circuito de Suzuka por las disputa del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 Internacional cuando el monoplaza de Bianchi patinó y salió de la pista mojada a gran velocidad, chocó contra una grúa que estaba retirando el vehículo Sauber de Adrián Sutil.
A raíz del choque, la competencia debió suspenderse a 7 vueltas del final por lo que el francés, que corre en la escudería Marussia, de 25 años, tuvo que ser trasladado en una ambulancia por carretera. A sólo 9 vueltas para que finalizara la carrera del Gran Premio de Japón, ocurrió una salida de pista de Adrian Sutil.
Entonces, la grúa comenzó las maniobras para quitar el coche del alemán de la pista, y ocurrió el impacto mucho más grave de Jules Bianchi contra la grúa que retiraba el auto del alemán.
A la complicada carrera a la que se tuvieron que enfrentar los pilotos, en la que desde el principio ya fue evidente que sería casi permanente la presencia del coche de seguridad por la intensa lluvia, se añadieron hasta 2 banderas rojas: Una, a causa de las condiciones meteorológicas de las primeras vueltas de la prueba, bajo las que casi era imposible correr con tanta agua en el trazado; y otra dando por finalizada la carrera a 9 vueltas del final por el accidente de Jules Bianchi.
El accidente fue el más grave en el que se ve implicado un piloto en un fin de semana de carreras desde que el brasileño Felipe Massa estuviera a punto de perder la vida en 2009 en Hungría, tras ser golpeado en el casco por un resorte que salió despedido del vehículo que le precedía. Massa se recuperó totalmente y estaba compitiendo el domingo con Williams. Por otra parte, Bianchi había expresado su deseo de reemplazar a Alonso en Ferrari, antes de su accidente.
Fernando Alonso ultima sus planes de futuro en la Fórmula 1 para 2015. Tras su más que probable salida de Ferrari, el piloto asturiano aún no ha confirmado cuál será su escudería en 2015. Pero sí aclaró que no estará de vacaciones y aseguró que no corre “un gran riesgo” de quedarse sin equipo el próximo año.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.