El ministro de Gobierno provincial, Gustavo Martínez, rechazó las demandas de los efectivos acuartelados en Caleta Olivia y aseguró que se avanza "en generar acciones legales" contra los sublevados. "Esta situación no tiene otra motivación para nosotros que de ser desestabilizadora", enfatizó. La provincia pidió la asistencia de Gendarmería y Prefectura.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “El Gobierno provincial ya cerró paritarias con los sindicatos del Estado”, aseguró el ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, Gustavo Martínez, en el marco del conflicto policial en Caleta Olivia, donde los efectivos realizan medidas de fuerza.
“El ámbito para discutir mejoras salariales del sector policial es el Consejo del Salario” y que con esta medida adoptada por un grupo de efectivos “no se respetó lo acordado oportunamente” es decir “discutir en esa esfera lo relacionado a lo salarial” dijo el funcionario.
De esa forma, el gobierno de Daniel Peralta rechazó las demandas de los efectivos por una recomposición salarial. A la negativa del Ejecutivo provincial se suma una acción judicial contra los efectivos sublevados en el norte provincial.
En conferencia de prensa, Martínez explicó que “también estamos avanzando con Fiscalía de Estado en generar acciones legales, porque creemos primero que la Policía si bien está planteando necesidades, como el resto de la administración, está en el marco de lo que es el Gobierno en su conjunto".
El ministro de Gobierno santacruceño señaló la existencia de motivaciones detrás de la protesta que que van más allá de las meras demandas salariales. "Esto corresponde por ahí a intereses de otra naturaleza, que tienden a buscar otros objetivos y en función de eso estamos trabajando”, remarcó el funcionario.
“Esta situación no tiene otra motivación para nosotros que de ser desestabilizadora”, enfatizó.
Además, Martínez que informó que “como nuestra responsabilidad primaria es atender la seguridad de la comunidad, no solamente de Caleta Olivia sino de la Provincia, automáticamente y por pedido del Gobernador se activó el Consejo de Seguridad Interior; con el cual ya hemos estado en comunicación y por ello, está Prefectura (Naval Argentina) colaborando y patrullando las calles; estamos esperando a Gendarmería (Nacional)”, agregó.
De la conferencia de prensa también participaron el Jefe de la Policía de Santa Cruz Comisario Mayor Salomón Aleuy, el Jefe de la Regional Dante Abboud y los responsables de todas las dependencias policiales. “Vamos a penalizar la medida, y eso significa abandono de servicio y todo lo que tiene que ver con una situación de estas características”, sentenció el Ministro, y aseveró: “queremos ser claros, nunca esta demás esclarecer la situación. Hace unos meses en función de las situaciones que se habían vivido se conformó el consejo del salario que es un órgano legal y aceptado por el estado provincial”.
Asimismo refirió que en caso de dar respuesta a lo que los efectivos están pidiendo se necesitarían $35 millones y que la Provincia no está en condiciones económicas para tal fin. “Hay cuestiones internas y nos sentamos con este instrumento legal y para preservar la seguridad nos sentamos a hablar”, y aseveró: “Vinimos y ratificamos lo que se viene diciendo hasta ahora, la Provincia tiene una cuestión política y financiera que es clara. No va a haber modificaciones ni incrementos en este 2014 y en función de esto estamos haciendo un paneo permanente y en todas las localidades se trabaja normalmente y en Río Gallegos hay unos 70 efectivos plegados”.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.