La publicidad en video que aún se apoya en la intrusión, no logrará posicionarse ante un consumidor que se caracteriza por omitir todo lo que no le interesa. Son pocas las personas que aceptan ver la publicidad en video de canales como YouTube. Hay que cambiar el enfoque.
CIUDAD DE MÉXICO DF (Alto Nivel). Los especialistas del mundo digital decidieron desde hace ya algún tiempo darnos un nombre a quienes hoy vivimos inmersos en Internet: 'The Skip Generation', o en español 'La generación que omite'.
Somos una generación que está únicamente interesada en escuchar y ver lo que nos gusta, sin tomar opiniones de terceros, ni mucho menos a ser forzados a mirar una campaña de cualquier tipo.
Este hecho se ha convertido en un verdadero reto para las marcas, que tienen hoy la meta de lograr revertir esta situación, con el objetivo de posicionarse en la mente de los cibernautas en los pocos segundos de valor que aparecen de vez en cuando para ellos.
Ante este panorama tan complejo, el video publicitario se ha convertido en una herramienta capaz de responder a esta exigencia, gracias al gran gusto que tenemos los usuarios de Internet por este tipo de contenidos. Y es que las plataformas de video como YouTube, visitada por más de 1.000 millones de personas al mes, son desde hace tiempo un escaparate perfecto para todas las marcas que tienen como objetivo el extender su poderÃo en este mundo.
Ellas tampoco escapan por esta vÃa al 'skip',sin embargo, han ido evolucionando paulatinamente para dejar la clásica intrusión, para pasar a formar parte de una manera más uniforme de los contenidos que la gente gusta de ver.
Estamos acostumbrados, por ejemplo, a ver publicidad tÃpica mientras observamos videos en esta popular red social, la cual aparece antes de que comencemos a visualizar el contenido, cosa que definitivamente no nos satisface como consumidores.
Integración, la nueva arma
La manera más sencilla e innovadora que han encontrado las compañÃas para terminar con este problema es mediante el concepto de integración, el cual poco a poco está siendo más utilizado por las compañÃas lÃderes en publicidad digital en video.
La respuesta a este par de preguntas nos la da Will Emrick, Head of Business Development & Partnerships in Latin America, de Mirriad, una de las empresas globales que más ha trabajado en los últimos años en el desarrollo de publicidad digital.
Desde su perspectiva, la integración consiste en la forma en cómo las marcas deben de interesarse en desarrollar propuestas publicitarias en video que tengan precisamente la capacidad de mezclarse con el contenido original de manera exitosa.
Esta unión brinda a las marcas la posibilidad de acercarse a su consumidor sin afectar sus intereses, cosa que abre una nueva oportunidad para ellas, quienes ahora pueden posicionarse mejor.
“Las marcas se están dando cuenta de la importancia que tiene el video en internet para las nuevas generaciones, es por eso que están tratando de estar ahà presentes en las cosas que realizan”, explica Emrick en entrevista con AltoNivel.com.mx.
Creativos contra lo intrusivo
El especialista señala que para poder aplicar la integración entre contenidos y publicidad es muy importante explotar la creatividad, desarrollando productos que tengan en consideración a ambos elementos.
Will Emrick señala que inclusive es necesario comenzar a establecer contacto directo con las personas que están desarrollando el contenido popular para trabajar en conjunto con ellos y realizar productos mucho más eficientes.
El integrante del equipo de Mirriad pone como ejemplo un caso que desarrolló la firma en Brasil, para el cual dialogaron directamente con los creadores de la serie Hannibal, para hacer una serie de actividades publicitarias en torno a ella.
Además, creó distintas actividades en dispositivos móviles, que permitieron a las marcas interactuar con los usuarios y la serie mientras ellos la observaban en sus computadoras.
“No es nada fácil realizar este tipo de actividades, sin embargo, tenemos que ser innovadores junto a las marcas en cuestión de publicidad en video, olvidarnos ya del tÃpico comercial para hacer cosas mucho más interesantes que integren a las firmas y al contenido, para asà terminar ya con el 'skip' que nos están dando”, agrega.
“Dejemos ya atrás el tema de la intrusión, para pasar desarrollar campañas en video mucho más trascendentes, que no se queden únicamente en imágenes, integremos a las marcas al contenido, ese es el futuro”, finaliza.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.
Dele clic para ampliar esta noticia http://noticiard.com/ con nosotros siempre estará comunicado y te enviamos las noticias desde que se producen, registra tu Email y estara más informado.