Header Ads Widget

 


Soros ve la oportunidad y... presiona

 
 
Urgente24.com  |19/11/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | NEGOCIOS
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Soros ve la oportunidad y... presiona

El holding español FCC convocó a una junta extraordinaria histórica para el jueves 20/11, que supondrá la pérdida de control de la compañía por parte de la familia Koplowitz y la entrada de George Soros como socio financiero. Pero Soros ha puesto una condición más magnate a los fundadores: comprar su paquete del 25% de la compañía constructora con un descuento de hasta el 20%, por lo que pagará en torno a 12,5 euros por acción. Los Koplowitz no están en condiciones de rechazar la imposición.

Soros ya avisó que no pagará más de 12,5 euros por cada título, lo que supone un descuento ligeramente inferior al 20% respecto a la cotización actual.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). George Soros ayudará a la familia Koplowitz pero no será una asistencia ilimitada ni barata, según ha trascendido.
 
Soros ha puesto un límite al monto y al precio que desembolsará por entrar en la empresa otrora brillante y ahora en dificultades FCC.
 
Soros ingresará a través de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que se debe aprobar este jueves 20/11. 
 
Sin embargo, desde que se hizo publica la participación de peso que tendrá  Soros, las recomendaciones vertidas por los bancos de inversión que aglutina Bloomberg han sido en su mayoría de Venta y no Compra del papel, manteniéndolse la tendencia que arrastra los papeles de FCC desde septiembre de 2012.
 
Los ejecutivos de Soros están negociando todavía los términos de la colocación, con JP Morgan, Morgan Stanley y Banco Santander, los bancos coordinadores de la emisión que asciende a algo más de la mitad de la capitalización actual de la sociedad.
 
A cambio de asumir el riesgo que los compromete a quedarse con las acciones en el caso de no encontrar inversores institucionales suficientes para que la emisión se suscriba en su totalidad, los 3 bancos de inversión cobrarán unos 35 millones de euros en comisiones.
 
Ese monto refleja el alto riesgo de la operación: FCC es todo un problema hoy día.
 
Un debate entre Soros y los bancos consiste en el precio de la ampliación: ¿estará entre los 10 o los 11 euros por acción? 
 
BBVA y BPI son las firmas de inversión menos optimistas, ya que según el precio objetivo que le otorgan a FCC, esta se encuentra sobrevalorada en bolsa en un 6,5% y un 9,4%, respectivamente.
 
Sin embargo, no todas las casas de análisis creen que el grupo haya agotado todo su recorrido de cara los próximos 12 meses. Es el caso de Banco Sabadell, que ubica su valoración en los 17,5 euros, lo que le deja un potencial alcista del 13,6 por ciento. Superior a los 17 euros es también el precio objetivo otorgado por Kepler Cheuvreux.
 
En cualquier caso, Soros le sumará el importe de los derechos de suscripción (entre 150 millones y 180 millones) que le traspasará la familia Koplowitz. 
 
Pero el nuevo socio de FCC ya avisó que no pagará más de 12,5 euros por cada título, lo que supone un descuento ligeramente inferior al 20% respecto a la cotización actual. 
 
Nadie puede protestar ante la exigencia de Soros: los bancos corren un gran riesgo y la compañía necesita reforzar sus recursos propios de forma urgente a causa de los más de 3.200 millones de pérdidas que ha registrado en los últimos 3 años. 
 
La liquidez de la sociedad dominante apenas ascendía a 4,3 millones de euros al 30/06.
 
Tanto la familia Koplowitz como sus bancos acreedores quieren que el descuento total de la ampliación de capital sea el mínimo posible para evitar una dilución mayor de su participación, que actualmente es del 45%. Por este motivo, la familia trata de convencer a Morgan Stanley y a JP Morgan de que, al tener ya cerrada la suscripción de la mitad de la operación con la entrada de Soros, el precio debería estar más cerca de los 11 que los 10 euros.
 
El matiz es muy relevante porque las Koplowitz tienen como garantía de sus préstamos personales –ascienden a 1.000 millones– las acciones de FCC, por lo que cuanto más bajo sea el valor, menor será su participación final y más débil será su posición con sus dos acreedores principales, BBVA y Bankia. Actualmente, con el valor de sus acciones no cubren ni la totalidad de la deuda, amén de no poder hacer frente al pago de los intereses y del principal.
 
En la reciente refinanciación de los pasivos de la familia, las 2 entidades bancarias han tenido tal trato favorable que le han dado una carencia de 5 años para hacer frente tanto al coste del préstamo –los intereses– como a la amortización del principal. Es decir, no tendrá que pagar nada hasta 2019.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Publicar un comentario

0 Comentarios