La familia del 'padre del reggae', Bob Marley, y un fondo de inversiĂ³n con sede en Seattle (Washington) anunciaron un acuerdo para la comercializaciĂ³n de la 1ra. marca global de productos relacionados con la marihuana.
Bob Marley, un mito rentable para otro mito, el de las supuestas propiedades "curativas" de la marihuana.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Robert Nesta Marley Booker naciĂ³ en Nine Mile, Saint Ann (Jamaica), el 06/02/1945; y muriĂ³ en Miami, Florida (USA), el 11/05/1981, mĂ¡s conocido como Bob Marley, mĂºsico, guitarrista y compositor.
Sin embargo, Ziggy y el resto de la familia siguen haciendo dinero con Bob Marley. Ahora hicieron un acuerdo con un fondo de inversiones para que Marley Natural resulte la marca global de productos relacionados con la marihuana.
La marca es la primera que usa el nombre Marley para adornar paquetes de productos de la cannabis, que van desde hierbas similares a las que habrĂa fumado el cantante en su Jamaica natal hasta concentrados, aceites y lociones vendidas en paĂses y estados estadounidenses que han dado pasos hacia la despenalizaciĂ³n y la legalizaciĂ³n del consumo y las ventas.
"Él veĂa la hierba como algo espiritual que podĂa despertar nuestro bienestar, profundizar nuestras reflexiones, conectarnos con la naturaleza y liberar nuestra creatividad", señalĂ³ su hija Cedella en un comunicado en que se anunciĂ³ el acuerdo para usar el nombre "Marley Natural".
Es probable que la marca Marley Natural pueda ser vista en cannabis y otros productos y accesorios para fines de 2015, segĂºn el acuerdo de licencia global de 30 años firmado entre la familia y el fondo de inversiĂ³n privado Privateer Holdings, con sede en Seattle.
La marca, una filial con sede en Nueva York, producirĂ¡ y venderĂ¡ productos relacionados con la marihuana en paĂses de todo el mundo y podrĂa alcanzar acuerdos de licencia para producciĂ³n y empacado con agricultores y procesadores que venden cannabis y productos relacionados.
La familia de Marley dijo en 2009 que se asociarĂa con Hilco Consumer Capital para dar autorizaciĂ³n a productos que van desde ropa a videojuegos.
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