Los personajes de James Franco y Seth Rogen son contactados por la CIA para entrenarlos y asà poder asesinar al primer ministro de Corea del Norte.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La pelÃcula "The Interview" (La Entrevista) se puede ver desde sitios como YouTube o Google Play o Xbox Video a un precio de alquiler de US$5,99.
La cinta es una comedia sobre 2 torpes periodistas estadounidenses a los que les encargan el asesinato del lÃder norcoreano, Kim Jong-Un. Según medios de USA, el estreno de The Interview provocó el 24/11 un gran ciberataque de Corea del Norte contra la productora de la pelÃcula.
El estreno online de la pelÃcula coincide con su exhibición en cerca de 300 salas independientes de USA. Los grandes cines se han negado a proyectarla.
El jefe jurÃdico de Google, David Drummond, anunció en su blog que Sony Pictures les habÃa contactado desde la semana pasada para analizar la posibilidad de esa distribución online.
Otro de los cines que se ha animado a estrenar la pelÃcula es el West End Cinema de Washington. Su dueño, Josh Levin, dijo a la emisora pública NPR que lo que le llevó a mostrar esta cinta que se aleja de los estándares de cine independiente que su cine suele exhibir fue la defensa de la libertad de expresión.
Tras las quejas de Hollywood y el reproche presidencial -Obama calificó la retirada de la pelÃcula como un “error”- Sony dio marcha atrás y dio su visto bueno a un “estreno limitado” de la comedia.
“Como ha dejado claro el Presidente, somos un paÃs que cree en la libertad de expresión y en el derecho a la expresión artÃstica”, dijo su portavoz Eric Schultz. No se ha revelado sin embargo si el presidente, que pasa sus vacaciones en Hawai, tiene previsto ver la pelÃcula que tanto ha defendido.
Las entradas de muchas de las salas independientes que estrenan La Entrevista se agotaron rápidamente tras el anuncio.
Levin aseguró que tanto la policÃa de la capital estadounidense como el FBI le manifestaron que “no estaban en absoluto preocupados” ni le dieron consejo alguno para aumentar la seguridad.
Pese a la gran expectativa generada por los cines independientes al dar el paso que no han querido dar las cadenas consolidadas, el estreno en la gran pantalla ha perdido el impacto inicial. Ello se debe a que Sony, la vÃspera al estreno en las salas, anunció por sorpresa un acuerdo por el que varias plataformas digitales ya están distribuyendo -previo pago de US$5,99- el film.
“No podÃamos hacernos a un lado y permitir que un puñado de personas determinen los lÃmites de la libertad de expresión en otro paÃs (independientemente de cuán tonto pueda ser el contenido)”, informó Google, la plataforma que junto con YouTube Movies y la Xbox Video, de Microsoft empezó a distribuir la cinta.
La noticia fue celebrada de inmediato por el codirector y actor de La Entrevista, Seth Rogen, que agradeció vÃa Twitter a Sony los esfuerzos para “hacer posible” que su cinta vea la luz.
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